domingo, octubre 16, 2005

OTRA QUERELLA CONTRA FIDEL y RAUL CASTRO, OSMANY CIENFUEGOS Y CARLOS AMAT


FUNDACION NACIONAL CUBANA AMERICANA (FNCA)
CUBAN AMERICAN NATIONAL FUNDATION (CANF)

( http://www.canf.org )


PARA DIVULGACIoN INMEDIATA 13 DE OCTUBRE, 2005
PARA MAS INFORMACION CAMILA RUIZ 305-592-7768


REINSTAURA LA FNCA QUERELLA CONTRA
FIDEL CASTRO EN ESPAÑA

Mañana, viernes, 14 de octubre, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), un proyecto de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) reinstaurara la querella presentada en España contra Fidel Castro y Raul Castro junto a otros cómplices por los delitos de genocidio, terrorismo y tortura. Esta querella fue originalmente presentada el 6 de noviembre del 1998 ante la Audiencia Nacional de España con sede en Madrid.

Dicha querella fue archivada por el Tribunal Constitucional aduciendo “falta de juridicción.” El reciente fallo de la Corte Constitucional española señalando que “el principio de la jurisdicción universal tiene prioridad sobre la existencia o no de intereses nacionales” en respuesta a la demanda presentada por la Fundación Rigoberta Menchu contra los militares guatemaltecos, abre el camino para la reinstauración de la querella criminal contra Fidel Castro y otros por la FDHC.

La reinstauración de la querella será anunciada en dos conferencias de prensa a celebrarse una en Madrid y la otra en Miami, en las oficinas de la FNCA.

Que: Conferencias de Prensa

Donde/Hora: Miami
Sede de la Fundación Nacional Cubano Americana
10:00am
1312 SW 27th Ave.
Miami, FL

Madrid
Audiencia Nacional
Madrid, España
1:00pm (hora de España)
Contactos: Alfredo Mesa Telefono Movil 305-215-4252/
Javier Barrilero
Tele`fono Movil 01134914313702


Vea el programa "A Mano Limpia" de Oscar Haza ( Canal 41 AméricaTeVe ) transmitido el viernes 14 de octubre del 2005 en el cual participan Jorge Mas Santos, Chairman de la Fundación Nacional Cubano Americana y Omar López Montenegro, Director de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba ( un proyecto de la FNCA ).
En este programa se ofrecen detalles sobre la reinstauración de la querella presentada en España contra Fidel Castro, Raúl Castro y otros altos funcionarios de la tiranía en noviembre de 1998

PARA VER EL PROGRAMA "A MANO LIMPIA" CLICK AQUI


Raúl Castro disfrutando su ejercicio de verdugo