lunes, diciembre 19, 2005

ANDRY FROMETA HACE MAS DE 25 DIAS QUE ESTA EN HUELGA DE HAMBRE EN CARCEL CUBANA

Sin agua prisionero en huelga de hambre

Por Alejandrina García de la Riva
18 de diciembre de 2005
Matanzas – http://www.payolibre.com/ – Andry Frómeta Cuenca es un preso político que tiene problemas de úlcera, gastritis, y hasta sangramiento. El médico de la prisión, el Dr. Pozo, le ha indicado una dieta y las autoridades administrativas, lo que es la parte de alimentación en la prisión, no cumple con esa dieta.
Andry hace más de 25 días que está en huelga de hambre, en una celda tapiada en la prisión kilo 5 ½, en Pinar del Río.
Esta información la he obtenido a través de mi esposo, Diosdado González Marrero, quien se encuentra allí en esa misma prisión, siendo un prisionero de conciencia de la Causa de los 75, y quien está muy preocupado porque las autoridades penitenciarias le retiraron a Andry Frómeta Cuenca el agua. Andry ya no está ni tomando agua.
( <-- foto de Diosdado González Marrero ) Es muy preocupante porque este es un prisionero que lleva muchos años preso. Su familia tiene dificultades en atenderlo, puesto a que él es de las provincias orientales y se encuentra en el otro extremo de la isla, en Pinar del Río; se encuentra en muy malas condiciones. Es necesario alertar a la opinión pública internacional, que todos los medios de prensa publiquen la situación de Andry Frómeta Cuenca, quien está allá en Pinar del Río. Soy Alejandrina García de la Riva, esposa de Diosdado González Marrero, condenado a 20 años en la Causa de los 75.
**********************
Detenido entra en tercera semana de huelga de hambre Por Roberto Santana Rodríguez
16 de diciembre de 2005
La Habana – www.PayoLibre.com – Roberto de Jesús Guerra Pérez cumplió el pasado 15 de diciembre dos semanas plantado en huelga de hambre en la unidad policial de 100 y Aldabó, Departamento Técnico de Investigaciones ubicada en el sureño municipio capitalino de Boyeros, según reporte de su esposa la señora Iliana Tamayo.
Tamayo dijo que lo encontró pelado al rape como la semana anterior, pálido, amarillo y muy delgado, aunque con firme presencia de ánimo y decisión según le aseguró de continuar en la huelga hasta que se hiciera justicia, “Roberto me dijo que lo habían cambiado de celda y que no ha mejorado del dolor en los riñones que tenía y que le arde al orinar, no le han dado medicinas, no le hacen caso las autoridades, a lo que él dice, para ellos él está en perfecto estado de salud”, indicó la mujer en su reporte.
“No sé que pensar o que decir, he decidido no hablar más con los instructores que siempre dicen lo mismo, yo que soy su doliente se lo que voy a hacer, le sigo diciendo al mundo que lo que le suceda a Roberto es responsabilidad del gobierno, de ellos, de Fidel y de quien sea porque no le tengo miedo a nada ni a nadie”.