viernes, diciembre 23, 2005

POLITICO FRANCES DENUNCIA AGRESIONES GUBERNAMENTALES EN CUBA

POLITICO FRANCES DENUNCIA AGRESIONES GUBERNAMENTALES EN CUBA
22 de Diciembre del 2005

(Luis Enrique y José Daniel Ferrer García. -->)


El vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa, Yves Bur, denunció las agresiones orquestadas por las autoridades cubanas contra familiares de los presos políticos cubanos José Daniel y Luis Enrique Ferrer García.

Bur señaló que las esposas, los hijos y la hermana de estos presos fueron atacados mientras trataban de ejercer uno de sus escasos derechos de visita a Luis Enrique Ferrer García.

El diputado apadrinó en 2004 a los hermanos Ferrer García, como parte de una campaña de apoyo a los presos políticos cubanos lanzada por el Colectivo Solidaridad Cuba Libre, con sede en París.

En un comunicado, Bur dijo estar indignado por estas violentas tentativas de intimidación a las familias de los disidentes y, en particular, por las presiones que sufren los niños.

El diputado manifestó que las autoridades cubanas orquestan estos ataques para disuadir a la comunidad internacional de intervenir en este asunto.

Ana Belkis Ferrer, hermana de José Daniel y Luis Enrique, pertenece al grupo las Damas de Blanco, formado por esposas, madres, hijas y otras allegadas de los prisioneros políticos.