martes, enero 24, 2006

CONVOCA CASTRO PROTESTA CONTRA ESTADOS UNIDOS

MARTI NOTICIAS.COM

CONVOCA CASTRO PROTESTA CONTRA ESTADOS UNIDOS
23 de Enero del 2006

( <-- Fidel Castro dictador vitalicio de Cuba. )
El dictador vitalicio de Cuba, Fidel Castro, ha convocado una “marcha del pueblo” el martes frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana diciendo que “será una respuesta contundente a las nuevas agresiones de ese país”.

Castro acusó al gobierno del presidente George W. Bush, entre otras cosas, de violar el acuerdo migratorio, tratar impedir a toda costa la venta de productos agrícolas americanos a Cuba y romper los actuales vínculos diplomáticos con el castrismo. La Agencia Cubana de Noticias del régimen comunista informó que Castro hizo la convocatoria “a nombre del pueblo cubano” y para consumo de la opinión pública internacional.

Durante su comparecencia de tres horas en el programa político Mesa Redonda, Castro calificó de “provocadores y groseros” los mensajes en defensa de la libertad y los derechos humanos que la Sección de Intereses difunde en una pizarra lumínica puesta en la fachada de la Sección de Intereses desde el 16 de enero, cuando se cumplió el 77 aniversario del nacimiento del líder negro, ya difunto, Martin Luther King.

El letrero trasmitió ese día al pueblo de Cuba significativas palabras de King (Libres al fin, libres al fin. Gracias, Todopoderoso) y los preceptos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (como el Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes). Esta declaración la firmó hace más de medio siglo el gobierno no comunista que entonces gobernaba en Cuba.

Castro se refirió en términos muy groseros al director de la Sección de Intereses, Michael Parmly, a quien llamó “come m______ y de quien dijo que desde que llegó a La Habana en septiembre, ha llevado a cabo actividades subversivas como la de haber invitado a la Sección de Intereses el 10 de diciembre pasado “con el pretexto de festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos, a elementos contrarrevolucionarios que pretenden poner en práctica el llamado Plan de Transición para una Cuba Democrática”.

Los cubanos invitados por Parmly a quienes Castro considera contrarrevolucionarios son miembros de la reprimida oposición inconforme con la tiranía comunista que él preside. Miles de estos disidentes son objeto de la feroz represión del régimen y hoy más de 300 cumplen severas penas de prisión.

La organización defensora de los derechos humanos “Human Rights Watch” dijo la semana pasada en su Informe Mundial 2006, que Cuba es una anomalía en Latinoamérica en materia de derechos humanos y denunció al gobierno de Castro por reprimir a casi todas las formas de discrepancia política. El Informe Mundial 2006 expresa que al cabo de 47 años en el poder, Fidel Castro “no muestra buena disposición a considerar incluso reformas (políticas) menores”.

Castro también dijo el domingo que “la administración de Bush bien podría compararse con el Ku Klux Klan si rechaza la oferta cubana de operar de la vista a 150 mil pobres y negros” americanos. (Observadores imparciales han dicho que lejos de ser una oferta inocente, la ayuda médica de Castro conlleva amarres políticos castristas para los gobiernos que la acepten).

Castro también denunció al presidente Bush porque ha elogiado a la República Checa, que apoya “el sueño del pueblo cubano de vivir en un país libre” y dijo que el ex presidente checo Vaclav Havel y el ex presidente polaco Les Walesa, algunas de cuyas frases más políticamente significativas muestra la pizarra lumínica, son “dos figuras reconocidas por su desprestigio mundial”. Ambos ex presidentes contribuyeron desde la oposición a la desaparición de la Unión Soviética y al establecimiento de la democracia en sus respectivos países.