lunes, febrero 06, 2006

RICE APLAUDE RESOLUCION DE AIEA SOBRE EL CASO NUCLEAR DE IRAN

MARTI NOTICIAS.COM


RICE APLAUDE RESOLUCION DE AIEA SOBRE EL CASO NUCLEAR DE IRAN
6 de Febrero del 2006

Secretaria de Estado de los EE. UU., Condoleezza Rice.
La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, ha aplaudido la decisión del sábado pasado de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), de enviar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el expediente sobre las aspiraciones nucleares de Irán.

“La fuerte mayoría en favor de la resolución, que representan a todas las regiones del mundo, subraya la preocupación que tiene toda la comunidad internacional acerca del programa nuclear de Irán”, dijo Rice.

“Esperamos que el régimen iraní haga caso a este claro mensaje”, añadió Rice. “El mundo no permanecerá impasible si Irán prosiguiera en el camino para hacerse de armas nucleares. La resolución... pone en claro los pasos que Irán tiene que dar. Irán tiene que suspender sus actividades para el enriquecimiento y reprocesamiento de uranio, cooperar plenamente con la AIEA y regresar al proceso negociador que se basa en términos previamente acordados”.

Además, la Secretaria de Estado de Estados Unidos expresó en su comunicado acerca de Irán, que el caso iraní “será ahora del dominio del Consejo de Seguridad y de la AIEA. Nosotros continuaremos consultando estrechamente con nuestros aliados europeos, Rusia, China y muchos otros miembros de la comunidad internacional en los próximos días y semanas, en esta nueva fase diplomática”.
........................................................................
MARTI NOTICIAS.COM
INCLUYE RUMSFELD LA OPCION MILITAR EN IRAN
6 de Febrero del 2006

Secretario de Defensa de EE. UU., Donald H. Rumsfeld.
El Secretario de Defensa de Estados Unidos Donald H. Rumsfeld dice que todas las posibilidades siguen abiertas en la disputa por el programa nuclear de Irán, incluida la opción militar.

El periódico alemán Handelsblatt publica en su edición del lunes una entrevista con Rumsfeld en la que este declara que todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa.

El Jefe del Pentágono dijo que cualquier gobierno que dice que Israel no tiene derecho a existir está revelando su posible conducta en el futuro.

Rumsfeld, quien asistió a una conferencia sobre seguridad que se realizó durante el fin de semana en Munich, Alemania acusó en el curso de la conferencia, a Teherán de patrocinar el terrorismo.

Irán es el principal patrocinador de organizaciones terroristas tales como Jezbolá y Hamas, dijo al periódico el secretario de Defensa.