jueves, abril 06, 2006

FORO PARALELO EN GINEBRA

MARTI NOTICIAS.COM

FORO PARALELO EN GINEBRA
6 de Abril del 2006


Sylvia Iriondo presidente de MAR por Cuba, agrupación que auspicia el Quinto Foro Paralelo de Derechos Humanos.
Sylvia Iriondo presidente de MAR por Cuba, agrupación que auspicia el Quinto Foro Paralelo de Derechos Humanos.

Organizaciones no gubernamentales, activistas y víctimas de la represión en diversos países asisten en Ginebra al Quinto Foro Paralelo de Derechos Humanos, auspiciado por el grupo del exilio cubano MAR Por Cuba, para denunciar a regímenes como el de La Habana, China, Sudán y Zimbabue.

Los participantes han destacado la importancia de que los gobiernos violadores de los derechos humanos no obtengan los votos necesarios para ocupar un puesto en el nuevo Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Una delegación de organizaciones del exilio cubano asiste al Foro Paralelo, después de haber denunciado en París la represión y las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en la isla.

Representantes de MAR Por Cuba y Plantados Hasta la Libertad y la Democracia, así como activistas y familiares de presos políticos cubanos se reunieron el miércoles con el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia, el diputado Yves Bur.

La delegación solicitó al líder parlamentario que presione con más fuerza al régimen de Fidel Castro para que libere a los prisioneros de conciencia.