sábado, junio 03, 2006

LLEVADO DE URGENCIA FARIÑAS EN MUY MAL ESTADO AL SALON DE OPERACIONES

Tomado del sitio de la Fundaci'on Nacional Cubano Americana

(Jun 2); (4:15 pm)

LLEVADO DE URGENCIA FARIÑAS EN MUY MAL ESTADO AL SALON DE OPERACIONES

**********************************

Nota del Bloguista:

Hoy 3 de junio a las 9am ( hora de Cuba y de La Florida, Estados Unidos) y 3 pm ( hora de España), la madre de Guillermo Farinas se comunico con Martha Beatriz Roque Cabello, lider de la Asamblea Para Promover la Sociedad en Cuba, organización a la que pertenece el periodista Fariñas.

En la comunicación la madre le dijo a Martha Beatriz que " Coco ", su hijo, dentro de la gravedad habáa pasado bastante bien la noche aunque un poco inquieto ya que quiere quitarse el tubo al que esta acoplado para respirar y se encuentra incómodo por estar atadas sus manos; que su presión arterial está controlada y que por el overhole se están eliminando algo de vestigios de la operación y que eso es un buen sintoma.

Esa noticia la oi en boca de Martha Beatriz Roque en un noticiero de Radio Martí, emisora a la cual usted puede acceder llendo al sitio http://www.martinoticias.com y hacer click en el letrero Radio Martí en vivo que se encuentra en la sección de la izquierda .

Ayer una opositora de villaclara informó que el Hospital " Arnaldo Milián Castro" . hospital donde se encuentra hospitalizado Guillermo Fariñas se encuentra rodeado de turbas castristas ( Brigadas de Respuesta Rapida ) que le impiden a los opositores llegar a dicho centro y que a ella le advirtieron que no saliera de su casa.

**********************************

PIDEN ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS EN CUBA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE INTERCEDAN A FAVOR DEL PERIODISTA INDEPENDIENTE GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZ.

Activistas de derechos humanos en la provincia de Villa Clara han pedido a la comunidad internacional que intercedan en favor del periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández. Fariñas inició una huelga de hambre en enero para protestar por la negativa del gobierno a permitir a los ciudadanos acceso al Internet.

Noelia Pedraza Jimenez, presidenta del Movimiento Femenino Marta Abreu de Santa Clara da a conocer un comunicado sobre Fariñas:ver_white05