lunes, agosto 07, 2006

CHAVEZ DICE CONTAR CON "REPORTES FIDEDIGNOS ACERCA DE LA "FRANCA Y NOTABLE RECUPERACION" DE FIDEL CASTRO

CHAVEZ DICE CONTAR CON "REPORTES FIDEDIGNOS ACERCA DE LA "FRANCA Y NOTABLE RECUPERACION" DE FIDEL CASTRO

Le recomienda a Castro beber agua de la catarata de Churún Merú que le enviará para que se recupere

La Razón
España
Infosearch:
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 7, 2006




Chávez asegura que su «hermano» Fidel registra una «notable y franca» recuperación

Efe


Caracas- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que Fidel Castro registra una «franca y notable recuperación» de la operación a la que fue sometido. «Sé que te estás recuperando. Tenemos informes fidedignos de tu franca y notable recuperación», manifestó Chávez en su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente! «Un aplauso para este compañero, hermano y líder socialista», pidió para el tirano el dirigente bolivariano.

Asimismo, señaló que está deseando ver a su homólogo cubano «para tomar una bebida energética a base de soja y avena». «Tómate sunami y ya tú sabes el remedio que yo te mandé. Te voy a mandar agua de aquí del Churún merú [nombre de las cataratas del Salto del Ángel en dialecto indígena] para que tomes un poquito de agua de esa», manifestó. Chávez declaró además que, cuando se recupere, va a invitar otra vez al dictador al estado venezolano de Bolívar, localidad que visitó Castro en 2001 para celebrar su 75 cumpleaños.

Adán Chávez vuelve a Caracas. Chávez confirmó, además, que su hermano mayor, Adán, dejará de ser el embajador en La Habana y se convertirá en el nuevo ministro de la Presidencia. Adán era embajador en Cuba desde 2004 y antes ya había estado al frente de la cartera que ahora pasará a ocupar. Así, reemplazaría a Delcy Rodríguez. Adán acompañó a su hermano en la gira de 15 días que finalizó el jueves y le llevó, entre otros países, a Argentina, Rusia, Bielorrusia, Irán y Vietnam

*****************

SALIDA DE ADAN CHAVEZ AL FRENTE DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN CUBA ES "UNA MEDIDA DE ULTIMA HORA"

Regiones
Venezuela
Infosearch:
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 7, 2006


Adán Chávez, el hermano mayor del presidente de la República, pasará a ocupar de nuevo el Ministerio de la Secretaría, abandonando el cargo diplomático de Embajador en Cuba. La noticia extraoficialmente se dio a conocer ayer en medios del ejecutivo y, se indicó, que no será sino hasta hoy cuando, en Aló Presidente, lo anuncie el Primer Mandatario.

El ministerio de la Secretaría estaba siendo ocupado desde el 24 de febrero del año en curso por Delcy Rodríguez, la hermana de Jorge Rodríguez, el presidente del CNE, que en los últimos días se ha visto involucrada en un escándalo protagonizado por ella en una lujosa clínica de nuestra capital.

Adán Chávez, nuestro embajador en Cuba, acompañaba a su hermano presidente en la gira que recientemente realizó el mandatario por Argentina, Rusia, Belarús, Irán y Vietnam. Ambos se enteraron de la operación de emergencia de Fidel Castro estando en Hanoi y, una vez culminada la gira presidencial, el mayor de los Chávez regresó a la Habana cumpliendo con su cargo en la vecina isla.

Sorprendió ayer la información extraoficial, reflejada por las agencias internacionales quienes afirmaron que se trata de una medida "de última hora", desconociéndose los motivos que podrían regresar a Adán Chávez a la Secretaría de la Presidencia , cargo que ya había desempeñado en el año 2001. De todas maneras, hoy se despejará la incógnita que se dijo partió de la cancillería venezolana, donde se comentó el "llamado presidencial a su hermano para que regresara".
******************

HIJA DE FIDEL CASTRO DICE QUE FAMILIARES EN CUBA LE COMUNICARON QUE CASTRO YA PUDO EL VIERNES LEVANTARSE Y CAMINAR PERO ADMITE LE PUDIERAN HABER MENTIDO


José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 5, 2006


Alina Fernández Revuelta, la hija 'rebelde' del presidente de Cuba, Fidel Castro, dijo hoy en Miami que siente pesar por 'cualquier dolor' que padezca su padre, pero se identifica más con la 'agonía' del pueblo cubano.

<--- Alina Fernández Revuelta y su madre ¨Naty¨ Revuelta, quién fuera la viuda de Mario Muñoz Monroy, médico que murió en el asalto al cuartel Moncada. A Fidel Castro se le ocuparon en sus pertenencias inmediatamente después del asalto, un libro dedicado por ¨Naty ¨ y otros elementos que le fueron mostrado a Mirta Díaz Balart para que no presionara tanto a favor de su esposo; Rafael Diaz Balart (e.p.d. ), hermano de Mirta, era Viceministro de Gobernación en esa época. Mirta se divorció de Fidel en 1954. Nota del blogguista.






En cuanto a la condición de Castro después ser sometido a una operación quirúrgica por un problema intestinal, informó que fuentes no familiares le han comunicado que 'hoy pudo levantarse y caminar'. 'Eso es lo que me han dicho, pero también pudieron haberme mentido. Estamos todo en incertidumbre', advirtió la hija natural de Castro a la emisora de radio WQBA 1140, de Miami.

Cuatro días después del anuncio de que su padre entregaba temporalmente el poder a su tío Raúl, Fernández decidió romper su silencio concediendo una entrevista a esa emisora donde tiene un programa. 'Sí, como hija, en ese sutil hilo que queda (con Castro), siento pesar por cualquier dolor que pueda sufrir mi padre', reconoció quien es una de las personas más críticas del gobernante cubano.

Al ser preguntada por si sentía odio o frustración hacia su padre, reiteró que el sentimiento es de 'pesar'. 'Es mi padre. Yo siempre me he sentido más como una cubana que se vio obligada a vivir en el exilio', dijo.