sábado, septiembre 02, 2006

VIDEO DE LA TERCERA VISITA DE HUGO CHÁVEZ A FIDEL CASTRO

VIDEO DE LA TERCERA VISITA DE HUGO CHÁVEZ A FIDEL CASTRO



Pra ver el VIDEO haga click AQUÍ

*************************

Muestran un nuevo video de un frágil Fidel Castro
Por Rui Ferreira

Los cubanos vieron ayer por televisión, durante poco menos de 10 minutos, a un frágil Fidel Castro enfrascado en una locuaz conversación con el presidente venezolano, Hugo Chávez, un mes después que el líder cubano anunciara haber delegado el poder en su hermano, el general Raúl Castro, a causa de una seria crisis intestinal.

Es el segundo video en dos semanas que el gobierno divulga para abrir una ventana a la salud de Castro, considerada por él como ''un secreto de Estado'' en el mensaje donde anunció su ingreso hospitalario para una operación en los intestinos de la cual se desconocen los detalles.

En las imágenes de ayer, se puede ver --primero acostado y después sentado en la cama-- a Castro con una bata roja escarlata mientras dialoga o escribe un mensaje para Chávez donde le prodigó elogios.

Según el gobernante cubano, ``la época ha cambiado. Es nueva y sin precedentes. Pero han cambiado o están cambiando los pueblos. Es gran historia lo tuyo. Y surgen los estadistas brillantes, audaces y valientes, con nuevas ideas, como tú. Nuevas ideas de lo que esta época debe ser, época tan difícil''.

Momentos después, el venezolano le contestaría asegurando: ``Lo que tú dices, yo lo veo. Esa nueva era uno la ve por todos lados, en Asia, en Africa, Europa incluso. América Latina. Tú lo sabes. Te agradezco todas estas expresiones y espero merecerlas para poder elevarme a la altura de esta nueva era''.

Castro recibió al venezolano con un ''buenos días, caballero, campeón'', y leyó un mensaje escrito de su puño y letra en el que felicitó a Chávez por el éxito de su gira por varios países de Asia y Africa.

''Hugo, felicidades a ti y a tu pueblo bolivariano y glorioso por el éxito de tu última gira, que superó todas las expectativas'', leyó Castro en el mensaje escrito momento antes en una libreta, mientras Chávez lo miraba con las dos manos juntas en posición de oración.

Castro dijo que comenzó a escribir algo ``en homenaje al excelente viaje, que superó todos los cálculos, y marca realmente el surgimiento de una época. Te lo digo de corazón, con la misma sinceridad y amistad que he sentido siempre por Venezuela, y especialmente por ti, que has hecho tanto por unir estos dos pueblos, culminando la obra de Bolívar''.

Según el mandatario venezolano, quien se detuvo ayer en La Habana por unas tres horas al regreso de una gira por Asia y Africa, ``en esta tercera visita casi médica a Fidel, noto una franca mejoría del paciente, notable a simple vista y en todos los sentidos''.

''Fidel, venimos de otra vuelta por el mundo. Debes saber que el amanecer de la nueva era continúa despuntando. Tú eres parte de este amanecer. Todos te necesitamos para seguir empujando el sol. Te traigo el abrazo de millones de seres, quienes, como yo, te admiramos'', manifestó Chávez, quien visitó al enfermo gobernante acompañado de su hija mayor y su nieta.

Y añadió: ''Te felicito Fidel, vas bien'', afirmó Chávez.

Al final, ambos frente a frente, se dijeron en coro: ``Hasta la victoria siempre. Venceremos''.

El rostro del gobernante cubano se veía relajado, pero demacrado, y su barba un poco desordenada. Minutos antes, la televisión mostró al general Raúl Castro y al vicepresidente Carlos Lage recibiendo a Chávez en el aeropuerto de la capital cubana.

rferreira@elnuevoherald.com

Fonte: El Nuevo Herald
http:www.elherald.com