viernes, diciembre 22, 2006

CONCIERTO EN MADRID DE APOYO A LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA

Tomado de Cuba Encuentro.com



Concierto en Madrid de apoyo a la sociedad civil cubana


************
El objetivo del evento es invitar a los más de 150.000 turistas que cada año visitan la Isla, a llevar libros, medicinas e información.
Redacción EER
jueves 21 de diciembre de 2006 13:43:00
***********


La ciudad de Madrid acogió este miércoles un concierto solidario en apoyo a la sociedad civil cubana, con el objetivo de conseguir libros para llevar a las bibliotecas independientes, así como a iglesias y familiares de presos políticos en la Isla, informó en un comunicado de la Asociación Española Cuba en Transición.

Raúl Rivero, foto de archivo

Apoyado por el poeta y periodista Raúl Rivero y su esposa, Blanca Reyes, integrante de las Damas de Blanco, el concierto tuvo como fin invitar a los más de 150.000 turistas que cada año van a Cuba para que apoyen a la sociedad civil cubana llevando libros, medicinas e información, a través del sitio www.viajaacuba.com.


De ahí que para acceder al concierto, cada invitado debía llevar un libro que posteriormente será enviado a la Isla.

El comunicado de la AECT citó a su presidente, Rafael Rubio, quien opinó: "En este momento es clave que los españoles, que tantos vínculos conservamos con los cubanos, les demos nuestro apoyo con acciones concretas: mandarles libros e información es una de ellas".

Asimismo, Ramón Colás, fundador del proyecto de Bibliotecas Independientes, dijo que las bibliotecas independientes, adonde irán a parar estos libros, surgieron después que Fidel Castro afirmara en televisión que en Cuba no había libros prohibidos.

"Entonces comenzamos a compartir nuestros libros clandestinos con vecinos. Hoy muchos bibliotecarios permanecen en las cárceles de la Isla", señaló Colás, citado por la AECT.

Cientos de personas asistieron al concierto celebrado en Madrid, que contó con las actuaciones de los españoles Javier Urquijo (Los Secretos), Santi Santos (Los Limones), Carlos Bau, Álvaro Tessa, Javier Larrondo, Juan Chimeno, Patricia Losada, Iñigo Guerrero, Chema Vargas y José Miguel Mohedano.