viernes, diciembre 08, 2006

DR. ANTONIO GUEDES: ¨ CASTRO NO VOLVERÁ AL PODER ... ¨

*****************
Tomado de
http://www.noticierocuba.blogspot.com

Antonio Guedes: «Castro no volverá al poder...»


NC.- Esta mañana, el Vicepresidente de la Unión Liberal Cubana (U.L.C.), el doctor Antonio Guedes, ha sido entrevistado por la cadena radial COPE. Guedes comentó la reciente excarcelación de Héctor Palacios, la primera del "Grupo de los 75" que lleva a cabo Raúl Castro, desde que le fuera cedido el poder por su hermano, el dictador cubano.

Según la apreciación del conocido opositor exiliado «Castro no va a volver al poder aunque esté vivo un tiempo más……es imposible porque los hechos lo demuestran, además el propio discurso de Raúl también está señalando un poco esa pauta, ese desfile fue hecho a imagen y semejanza de Raúl Castro».

Ante la pregunta de la periodista de la COPE sobre el rechazo de los Estados Unidos al “diálogo” ofrecido por el sucesor de la dictadura, el Dr. Guedes señaló:

«EE.UU. ha respondido lo que siempre los demócratas de toda América hemos pensado de los Estados Unidos, antes pensábamos que, o era muy indiferente a las dictaduras que aparecían en América Latina, o incluso las apoyaban … ahora ha respondido básicamente que el problema es interno, que el cambio debe venir de adentro. En Cuba tienen que liberarse los presos políticos, organizarse elecciones libres y democráticas. Estados Unidos está respondiendo de acuerdo a lo que todos los demócratas del mundo siempre le pidieron, que no apoyara a las dictaduras y que no interviniera en los asuntos internos de América Latina»

«El problema de Cuba es que hay una dictadura totalitaria, hay miles de presos durante estos 47 años, miles de fusilados, un desgarramiento familiar tremendo, un régimen que económicamente es minuciosamente ineficaz y que no hay libertades» matizó el dirigente liberal cubano.

«Lo que tienen que permitir es que los cubanos puedan ser empresarios y no solamente hacer negocios con empresas extranjeras. Permitir que los cubanos entren a los hoteles y no aplicarle a los hoteles cubanos un apartheid» en clara alusión a los hoteles de la cadena española Sol Meliá, principal inversionista hotelero en la isla y que discrimina a los ciudadanos cubanos.


Oiga las interesantes declaraciones del Dr. Guedes