jueves, enero 04, 2007

BOLIVIA: TRASLADAN A EXILIADO CUBANO A UN HOTEL DE LA PAZ

Bolivia: Trasladan a exiliado cubano a un hotel de La Paz


Agencias/Noticuba Internacional
La Paz
El exiliado cubano Amauris Samartino fue trasladado anoche de los ambientes de la Dirección de Migración a un céntrico hotel de La Paz con un fuerte resguardo policial; toda vez que el Gobierno coadyuva con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) en la búsqueda de un tercer país de residencia.
Samartino, quien fuera detenido a las 11:00 del sábado 16 de diciembre del pasado año en Santa Cruz en cumplimiento de la Resolución Ministerial No. 4213 de 19 de septiembre de 2006, hasta
hace poco estuvo internado en la Clínica Policial Virgen de Copacabana, luego de su alta médica conducido a las oficinas de Migración, donde pernoctó hasta anoche.
Al respecto, la esposa de Samartino declaró, "él ahora se encuentra un poco mejor, sabiendo que ahora estaremos tranquilos y en mejores condiciones de pasar la noche, en una cama decente".
Además, explicó que fueron sus familiares quienes solicitaron al Ministerio de Gobierno para que Samartino fuera trasladado a un hotel, aclarando que los gastos económicos correrán por cuenta de ellos.
Por otro lado, medios de comunicación informaron que familiares y demás amistades del cubano guardan vigilia en Santa Cruz, en rechazo a la posible deportación a su país natal, Cuba, aunque este extremo ha sido negado en reiteradas oportunidades por las autoridades de Gobierno.
Durante su traslado al hotel, el súbdito cubano manifestó que no tiene quejas respecto al trato recibido en las oficinas de la Dirección de Migración, además de calificar como injusto la determinación de deportarlo a otro país.
Samartino llegó a Bolivia hace seis años junto a un grupo de cubanos por gestión de EEUU, supuestamente en calidad de refugiados, aunque este condición nunca pudo ser demostrada.
Fonte: NotiCubaInternacional http:www.noticubainternacional.com