sábado, enero 06, 2007

CON DEMOCRACIA CESARA EL EMBARGO, DICE CARLOS GUTIERREZ

MARTINOTICIAS.COM
CON DEMOCRACIA CESARA EL EMBARGO, DICE CARLOS GUTIERREZ

5 de Enero del 2007
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, expresó que el gobierno de EE.UU reclama al gobierno de Cuba: democracia, respeto a los derechos humanos y apertura económica para cambiar su política hacia la Isla y cesar el embargo.
Indicó que la política de Washington es muy clara y la ley también, al ser cuestionado sobre la posibilidad de un cambio eventual en la política estadounidense hacia Cuba, en momentos de incertidumbre sobre el estado de salud de Fidel Castro.
Gutiérrez reiteró que a Estados Unidos le gustaría ver que en Cuba sean liberados los prisioneros políticos, que los cubanos tengan libertades humanas básicas, que puedan abrir comercios, trabajar dónde quieran, hablar libremente y tener partidos políticos.

Tras finalizar un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington, el funcionario federal de origen cubano descartó de manera rotunda un acercamiento a la Isla gobernada provisionalmente desde el 31 de julio por Raúl Castro.
Desde que asumió la presidencia temporal, Raúl ofreció dialogar con Washington en dos oportunidades, pero le respondieron que el diálogo debe ocurrir primero entre el gobierno y el pueblo de Cuba.