viernes, enero 05, 2007

HUGO CHÁVEZ ANULA UN VIAJE A CUBA OMAR TORRIJOS NO ES AUTORIZADO TAMPOCO A CONTACTAR A FIDEL CASTRO

CHÁVEZ ANULA UN VIAJE A CUBA TORRIJOS NO ES AUTORIZADO TAMPOCO A CONTACTAR A FIDEL CASTRO

Hechos de Hoy
España
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Enero 5, 2007

Martín Torrijos no logró durante su visita oficial a La Habana poder saludar como era su deseo a Fidel Castro por quien su padre, Omar Torrijos , tuvo una gran estima.
Torrijos guardó silencio:
Martín Torrijos no quiso hacer ningún comentario sobre la salud de Fidel Castro en una extraña visita a Cuba que tuvo en Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, a su principal anfitrión. Llamó poderosamente la atención en La Habana el protocolo fijado a esta visita de Martín Torrijos quien señaló previamente en Ciudad de Panamá su deseo personal de poder saludar a Fidel Castro. Hechos de Hoy confirmó asimismo la suspensión, por iniciativa cubana, de una nueva visita de Hugo Chávez a La Habana para saludar a Fidel Castro en el Año Nuevo y entregarle sus obsequios.
Algunas fuentes cubanas dijeron que la visita se produjo pero posteriormente el diario Granma reportó sólo el envío de los regalos.
Las predicciones de los babalawos:
En este clima de cierto fatalismo con que se contempla el recien inciado 2007 impactaron las predicciones de los babalawos . Lázaro Cuesta, al anunciar la Letra del Año, lo que ya es un rito yoruba, señaló que "cuando uno no se quita del lugar a su debido tiempo, está corriendo el riesgo que puedan suceder cosas impredecibles". Por su parte Víctor Betancourt, sin referirse a Fidel Castro, aludió a "que los médicos que atienden ese caso tengan cuidado de una infección, que se mantenga la salud neurológica. El mayor cuidado en la persona hospitalizada tendría que ser no infectarse para evitar futuras complicaciones".
Junto a las predicciones de la santería yoruba, en La Habana sorprende cada vez más la paradoja de ver como el secreto de Estado sobre Fidel Castro es cada vez más profundo a medida que se informa de su progresiva mejoría.