miércoles, abril 25, 2007

COMENTARIO ANÓNIMO DEJADO EN EL POST LA INTOLERANCIA EN MIAMI

Anónimo dejado en el post "LA INTOLERANCIA EN MIAMI":


Por Anónimo

Sr. Felix Jose Hernandez:

Muy bueno que visitara Miami, la capital del sol, del exilio cubano, del juego de domino y del cafe tinto. Esta bella ciudad, para nosotros los cubanos es lo mas cercano de lo que queremos para nuestra Cuba. Claro, cabe recordar lo que escribiera Jose Marti en el Ensayo Nuestra America: Injertese en nuestras republicas el mundo, pero el tronco ha de ser el de nuestras republicas. Por su puesto, tambien tendriamos que hablar de democracia y derecho a la libre expresion. Lo que si resulta un insulto es que en las propias narices de la mayor cantidad de exiliados del regimen castrista, existan instituciones que promocionen, de alguna manera, al regimen totalitario de la isla que es el unico responsable de la tragedia cubana, sea en la isla o en el exilio. La ciudad alberga a cada uno de nosotros, e incluso presta seguridad a agentes cubanos vinculados con la dictadura que cuando han sentido la candela cerca, han dado el tipico salto a la laguna y luego de participar en algunos programas de television y revelar uno que otro secreto del regimen que ayudo a mantener, es considerado como uno mas de los nuestros. Valiente manera de ser patriota, no le parece.

Para los que vivimos en Estados Unidos, en otras ciudades, la situacion no es diferente, porque incluso la propaganda castrista se ha filtrado a otras muchas comunidades como la dominicana, puertoriquena y en gran medida centro y sudamericana, y esto provoca que cuando hablamos sobre nuestras vivencias bajo un regimen totalitario, nuestras palabras o bien caen en saco roto para la mayoria y los mas osados hasta nos cuestionen la credibilidad de nuestros planteamientos.

Ahora bien, si analizamos a la comunidad china, nadie les cuestionan por que han venido a parar a este pais. Lo mismo pasa con la comunidad musulmana, y en este particular tendriamos mucha tela por donde cortar. Particularmente no entiendo a que vienen a este pais pues luego de un recorrido por New York, podra darse cuenta que los florecientes negocios de 99c en su mayoria les pertenecen, que sus mujeres no trabajan y que sus costumbres de mas de un hogar con esposas e hijos lo mantienen a pesar de la distancia. Lo mismo pasa con sus velos y forma de vestir y si hablas con ellos, se dara cuenta de que muchos, paralelamente, mantienen negocios en Estados Unidos y en sus respectivos paises. En la historia de la humanidad, las migraciones siempre han tenido caracter economico, politico o religios, y a mi entender, esta comunidad en especifico no responde a ninguna de estas caracteristicas. Entonces podemos preguntarnos el por que de su florecimiento. Ahora bien, ninguno se atreve a organizar publica ni abiertamente instituciones que presten servicios al terrorismo del este, pues ahi si el gobierno norteamericano meteria sus manos en el asunto. A estas alturas tambien podemos cuestionar por que el gobierno da cabida en su territorio a agencias pagadas por el régimen de La Habana y donde se trata de enjuagar el cerebro respecto a la realidad cubana a todos aquellos que tuvieron la fortuna de no nacer o padecer en la Cuba de los Castro. O sea que Fidel Castro y su camarilla no son terroristas. Si nos remontamos a las estadisticas, seria facil comprobar que el numero de muertos provocado por Bin Laden es menor que la macabra lista de asesinatos y crimenes comprobados desde la llegada al gobierno del sistema comunista en la isla, amen de la crisis lo mismo economica que social con que han aplastado a 11 millones de personas. Cuando o que pais en la historia de la humanidad ha tenido tantas victimas? Y nosotros ahi, resistiendo a aguantando calumnias de intolerantes y desagradecidos porque segun muchos en el mundo, Fidel a dotado de dignidad y prosperidad nuestro querido pais. Si cuando yo oigo esto, exploto, y creo que nadie me va a llamar vulgar por mandar a mas de uno al quinto infierno.

Pero en base a desmentir tanta calumnia es que nos toca trabajar, es por eso que debemos unirnos y gritar nuestra verdad, porque tanta tolerancia nos hace dano. Que si esto sigue por el mismo camino, pronto los malos vamos a ser nosotros. Ayudar a erradicar el comunismo de la faz de la tierra, cual placa contagiosa, es el deber de todos los que lo hemos sufrido en nuestras carnes.