miércoles, abril 25, 2007

DECLARACIÓN DE HUBER MATOS SOBRE ¨ANTÚNEZ ¨

Declaración de Huber Matos sobre 'Antúnez'


Al pueblo cubano:

Cada joven cubano debe saber que Jorge Luis Garcia Pérez “Antúnez” es un héroe del pueblo de Cuba por su inclaudicable rebeldía en prisión, por su lealtad a los principios democráticos y porque ha prometido continuar su sacrificio hasta que en nuestro país la libertad consagre los derechos ciudadanos. Ha salido de prisión el verdadero hombre nuevo, el hombre que hay que admirar y al que hay que emular. El que no teme al acoso ni a la represión.

Al igual que un patriota como el Dr. Oscar Elías Biscet, Antúnez ha sido liberado para arrestarlo y condenarlo de nuevo. La dictadura no sabía que hacer con él, por eso después de cumplir su condena lo retuvieron más de un mes en prisión. Hay que estar alerta y denunciar cualquier atropello contra su persona. El régimen debe saber que será muy alto el precio que tendrán que pagar por un nuevo arresto de Antúnez.

Nos sentimos más que orgullosos de ser cubanos cuando vemos que un estado totalitario no puede aplastar la voluntad de un hombre del pueblo que durante 17 años de injusto encierro donde fue maltratado salvajemente. En la calle o en prisión, Antúnez siempre será una antorcha que alumbra el camino del amanecer de la Nueva República.

Huber Matos B.

Cuba Independiente y Democrática (CID)

Miami, Abril 24 de 2007
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com