jueves, junio 28, 2007

EVALUACION INTERNA DEL PERSONAL DE LA CIA QUE TRABAJO EN LA OPERACION BAHIA DE COCHINOS O PLAYA GIRON

Evaluación interna del personal de la Cia que trabajó en la operación Bahía de Cochinos.


Pulse aquí para ver documentos.

Opinión de Alberto Luzárraga
Tomado de Futuro de Cuba.org

Se acaban de desclasificar gran número de documentos y lo que se ha divulgado es lo sensacionalista i.e, la mafia queriendo matar a Castro por contrato de la CIA. Pero esto no es importante en si por lo ya sabido y manoseado del asunto. Más importante es el informe del inspector general (termino burocrático para el auditor) sobre la operación Bahía de Cochinos. Es un informe largo que revela en detalle el pensamiento de los involucrados, su incompetencia e irresponsabilidad.

El auditor nos da una pauta al criticar la calidad del personal. De 42 oficiales principales el 21% estaban en el último 10% de evaluación y el 40% en el último tercio. Desde luego pocos hablaban español. Quiere decir dos terceras partes eran de lo peorcito que tenían. Dado el hecho de que los genios no trabajan usualmente en el gobierno se podrá entender que la calidad de las personas produjo los resultados desastrosos que conocemos. ¿Razones? Entre otras, subestimar al enemigo lo cual es una manía americana ya muy vieja.

Leer el informe requiere aguante. Es un compendio de estupideces tal, que da vergüenza. Muchos cubanos no nos sorprendimos nunca de los errores con Irak. Ya teníamos experiencia, nos habían mandado a los burritos para manejar Bahía de Cochinos. Al parecer y dado el caso de Ana Belén Montes y otros similares, han procreado una nueva generación.

Moraleja: Usar la cabeza propia y no creer en novelas de James Bond. Los burros son burros donde quiera que se encuentren. La etiqueta del establo no aumenta la inteligencia.