sábado, junio 02, 2007

LA GRAN MENTIRA

LA GRAN MENTIRA

Por Juan Vives

La manera que nos quieren presentar a Fidel, es simplemente vergonzosa y un ultraje a la inteligencia del pueblo cubano.Nadie lo ve y solamente nos sacan de un tiempo a otro unos artículos que supuestamente los escribe el líder máximo, en donde se otorga el privilegio de aconsejar al resto del mundo y de ser el salvador del planeta Tierra; ni más ni menos.

¿Culto a la personalidad? Es un eufemismo decir esto del comandante en jefe.Ni Stalín en su mejor época, ni Tito, ni Ceauscescu, ni Kim Il Sung ni su hijo, han empujado tan lejos el culto de la personalidad ignominioso que padece el pueblo de Cuba.

Todo está inspirado por Fidel y lo que llamaríamos en buen cubano “la chicharronería”, alcanza niveles insospechados, más allá de todo razonamiento humano.

El médico de cabecera de Fidel, el doctor Eugenio Selman Housein, tuvo el gesto servil desde hace algunos años y sabiendo los problemas tanto psiquicos como físicos,de declarar que Fidel viviría 140 años y lo repitió en estos días. Llegó hasta a fundar un club internacional de las personas que quieren vivir hasta los 120 años, pero Fidel no tiene por qué ser miembro ya que llegará a los 140.

El pobre Selman con sus 74 años está delirando en su posición de guataca en jefe y médico de cabecera del “coma andante”.

Alarcón, el presidente de la Asamblea Nacional,declara en Colombia que Fidel se está reponiendo y que sigue su restablecimiento cumpliendo los consejos médicos haciendo mucho ejercicio.

Desde el principio de la enfermedad de Fidel ha querido atribuirse el rol de vocero oficial del estado de salud del dictador,sin que lo haya visto una sola vez.!Milagros de la telepatía!

En cuanto a Pérez Roque,ya está declarando que a la muerte de Fidel nada cambiará,al menos aborda la posibilidad de la desaparición física del anciano.

En los círculos dde poder en Cuba,ya se sabe que la música se acabó y que se quiere mantener la ilusión de un Fidel como maestro y concienza universal,pero que esto no es más que una maniobra para hacer pasar la píldora de la desaparición del dictador.

Poco falta para que nos editen un libro rojo al estilo de Mao;ya tienen en internet todos los discursos.

Pero cual es la realidad que nos esconden,no es otra cosa que esconder el real estado tanto físico como mental del líder de la revolución.

Los expertos aseguran que un hombre de su edad tiene que haber sufrido enormemente de las diferentes operaciones que sufrió,que en principio fueron tres.Cuando se le operó el menisco,se sabía que no se le podía dar anestesia general dado su estado preoperatorio,ya manifestaba síntomas de deficiencias mentales preocupantes y fué necesario operar con raquídea para no agravar los síntomas de demencia senil que estaban al borde de delirios agudos.

Por una parte Lage,por otra Alarcón,Fidelito,Raúl y hasta el pinto de la paloma,todos dan noticias poco explícitas y a veces contradictorias,lo que mantiene una cortina de humo sobre el verdadero estado de Fidel,que ni se ha recuperado fisicamente y decayó psiquicamente.

Desde el punto de vista físico el hombre está muy desminuido y después de largos meses de alimentación por vía intravenosa,está con un ano artificial y con una bolsita de plástico en el vientre para recoger las materias fetales.Con 81 años que cumple dentro de poco,la situación es grave,no se pasa tantos meses en recuperación solamente de esa operación,las complicaciones postoperatoratorias fueron mucho más graves que lo que quisieron decir o mejor dicho;esconder.

En cuanto a su estado mental,la cosa es grave e irrecuperable.Sufre de una psicosis postoperatoria producto de las tres anestesias generales,lo que se denomina como una disfuncióncognitiva postoperatoria,conocida síntoma denominado DCPO.

Su estado mental preoperatorio presdentaba signos de falta de memoria,confusión de nombre y de lugares,falta de coherencia,en fin todos los síntomas de una degeneración debido a la edad y quizás algunas complicaciones de carácter médico.

Después de las tres operaciones presentó sintómas de delirio agudo postoperatorio y la mayor parte del tiempo está completamente alejado de la realidad con periódos de lucidez cada vez más cortos.

Practicamente todas las semanas le efectuan los test llamados MMS (mini mental state),de los cuales se desprende el estado psíquico de la persona y sus niveles de contacto con la realidad ,estos no superan el 20% en los periódos de lucidez.Lo que corresponde a no saber en que año está,en que mes vive ni que día de la semana;en claro está en el limbo.

Un grupo restringido de dirigentes cubanos están al corriente del verdadero estado de Fidel,mientras que se sigue manipulando la opinión pública y dando la ilusión que en cualquier momento puede tomar el poder o que gobernará de otra manera,o que será el “gurú” consejero desde la sombra y que iluminará con sus consejos el proletariado mundial.

A lo mejor nos lo meten en un congelador del CIMED y nos mantienen a la espectativa sin anunciar que el tipo se rompió,se ñampió,estiró la pata,se acabó de joder de una vez y por todas para poder hacer la fiesta .

NOTA:Las informaciones sobre el estado de salud de Fidel vienen directamente desde Cuba por diferentes vías y ya no es un secreto ,las noticias están circulando en el interior de la isla.