domingo, julio 22, 2007

SE AGRAVA LA SALUD DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA GUIDO SIGLER AMAYA

http://www.opositorcubano.blogspot.com/


Se agrava la salud del Prisionero de conciencia Guido Sigler Amaya
Matanzas, 21 de julio de 2007


Familiares del prisionero de conciencia Guido Sigler Amaya continúan muy preocupados por el deplorable estado de salud en que se encuentra el reo, recluido en la prisión de mayor severidad de Aguica.

Mediante comunicación telefónica Sigler Amaya informó este martes 17 de julio de 2007, que había bajado casi diez libras de peso corporal en una semana, ya que tiene toda la boca enllagada y las encías sangrándole, por lo que no puede alimentarse, la presión arterial la tiene muy alta, le hicieron un electrocardiograma cuyo resultado fue alterado.

El tratamiento para la artritis resultó incompatible con el uso de medicamentos que le producen hipertensión arterial, por lo que le recetaron una especie de collarín, llamado Minerva, pero que no hay en la prisión ni existe transporte para ir a buscarlo.

La condición de salud del reo es tan compleja que el doctor del penal conocido como Gaspar aconsejo ingresarlo en la enfermería o en un Hospital. Según detalla el prisionero casi todos los días tiene mareos y está perdiendo la presión en las manos, no puede estar mucho rato parado ni sentado, no puede dormir boca abajo, la gastritis crónica que padece le produce mucho dolor y acidez, la inflamacion prostática es cada vez mayor y dolorosa, termina manifestando Sigler Amaya “ Ya no sé como voy a seguir viviendo, la vida se me acaba un poco cada día”

La información fue dada desde Cuba vía telefónica por su hermano Juan Francisco Sigler Amaya a la Dama de Blanco Josefa López Peña.