lunes, julio 09, 2007

SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR DICE QUE CUBA HA SIDO EL BUZON DE LA HUMILLACION DEMOCRATICA EN LA NEGOCIACION DEL PRESIDENTE ZAPATERO

Nota del Blogguista
Para constatar el santuario que es Cuba para los Etarras, puede consultar:
http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=1659
*************
Tomado de Libertad Digital

Acebes dice que Cuba ha sido "el buzón de la humillación democrática" en la "negociación de Zapatero"

El secretario general del PP, Angel Acebes, se refirió este lunes a la información que apunta a Cuba como lugar de intercambio de mensajes entre el Gobierno y ETA durante la negociación afirmando que el país caribeño se convirtió en "buzón de la humillación democrática" que supuso el diálogo con la banda terrorista. Desde el PP vasco, Carmelo Barrio censuró que se haya utilizado "una dictadura que vulnera los derechos humanos" para contactar con ETA.


L D (Agencias) En su edición de este lunes, el diario El Mundo informa de que autoridades cubanas habrían actuado como receptoras de mensajes entre emisarios del Gobierno y de ETA. "Nada menos que el Gobierno de Fidel Castro, es decir, una dictadura enemiga de las libertades y de los derechos humanos más básicos, hizo de intermediador, de buzón de correos, de buzón de la humillación democrática", afirmó Acebes durante su comparecencia de los lunes.

La utilización de Cuba para este menester supone "la gota que colma el vaso del despropósito moral, político y estratégico que ha sido el proceso de negociación de Zapatero". El número dos del PP adelantó que el Gobierno "tampoco" querrá explicar esta cuestión, como ya hizo, a su entender, en el Debate del Estado de la Nación, con las "actas" de la negociación con ETA.

También en relación con ´la negociación, Acebes se refirió a la comisión rogatoria cursada por la juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert para que España explique el papel de Jon Iurrebaso en los contactos con ETA, asegurando que, de esta forma, ya existen dos investigaciones judiciales, una en Francia y otra en España. "Si el proceso de negociación con ETA merece una investigación judicial, cómo no va a necesitar una aclaración política", se preguntó Acebes, "sobre todo cuando la comisión rogatoria de Francia demuestra que el Gobierno y ETA seguían hablando en marzo", a pesar del atentado de la T-4 y de las declaraciones del Gobierno en el sentido de que el proceso había quedado roto.

En este contexto, recalcó que si el Ejecutivo socialista no responde a la demanda de los populares, puede darse la situación de que una fundación europea especializada en diálogo y el régimen castrista tengan más información sobre las conversaciones con ETA que los propios españoles.

En cualquier caso, aseveró que su partido va a estar muy pendiente de cómo evolucionan las investigaciones que, sobre el proceso de paz, han abierto los tribunales de Francia y España, al tiempo que puntualizó que los 'populares' seguirán pidiendo las explicaciones que consideren oportunas en el ámbito político.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, se le preguntó a Acebes si su partido pretendía centrar su estrategia de oposición en otra cuestión que no fuera el terrorismo o si, como ocurrió en el Debate del estado de la Nación, iba a darle prioridad a esta cuestión.

Ante esto, Acebes recordó que el líder del principal partido de la oposición reclamó las actas de la negociación con ETA en el Congreso, cumpliendo "estrictamente" con su "deber" en democracia. "¿No se merecen los españoles una aclaración sobre los compromisos cuando la negociación sí ha merecido dos investigaciones judiciales?", apostilló.
***********
LAS NEGOCIACIONES CON LA BANDA TERRORISTA ETA