martes, septiembre 25, 2007

JOSE SIRO GONZALEZ BACALLAO OBISPO EMERITO DE PINAR OFICIA MISA EN MIAMI

JOSE SIRO GONZÁLEZ BACALLAO, OBISPO EMERITO DE PINAR DEL RÍO, OFICIA MISA EN MIAMI


Por Pedro Pablo Arencibia

Ayer domingo 23 de septiembre a las 7:30 pm, Monseñor José Siro González Bacallao presidió y concelebró en la Iglesia St. Brendan, 87 Avenida y 32 Calle del Suroeste de Miami, una misa sumamente concurrida pese al aguacero que estaba cayendo a esa hora.

En la homilía de dicha celebración Monseñor Siro abordó la necesidad que se tiene de seguir los principios cristianos para que nuestras vidas no sean vacias. Se refirió a que el dinero puede comprar una casa grande pero no un hogar feliz y que pueden comprar al hombre, pero no al corazón del hombre, pero puntualizando que hay hombres que no tienen precio.

Al concluir la Eucaristía o Acción de Gracias, un numeroso grupo de pinareños fueron a saludar a Monseñor Siro y a confraternizar entre ellos aunque realmente debo decir: entre nosotros, pues pese a yo no haber nacido ni ser criado en Pinar, viví 31 años en tierras pinareñas que me hicieron amar esa provincia y a su pueblo. Monseñor Siro se acordaba con detalles de cada uno de los que lo fueron a saludar, para asombro de aquellos que temieron no ser reconocidos.

Por otra parte, jóvenes y adultos de hoy recordaron sus numerosos años de catecismo, enseñanza y formación en la Iglesia pinareña y en particular en la Catedral de Pinar del Río con sus animadores y catequistas. Se recordaron los nombres de Norma Téllez ( Normita ), AniTere, Padre Carballo, María del Carmen Gort, !! el Padre Mario Aguilar !!, y otras personas que los ayudaron a ser los jóvenes responsables y maduros que son hoy. Después de salir del templo, continuaron durante largo tiempo compartiendo recuerdo y experiencias. Fue una noche inolvidable para todos. Gloria a Dios !!