martes, septiembre 18, 2007

A LA HIJA DEL CHE LE MOLESTAN LOS COMENTARIOS SOBRE LAS DISCREPANCIAS ENTRE SU PADRE Y FIDEL CASTRO CASTRO

Tomado de Cuba Encuentro.com

A la hija del Che le molestan los comentarios sobre las discrepancias entre su padre y Castro

****************
Aleida Guevara dijo que el propio gobernante le ha negado las discusiones con su padre.
martes 18 de septiembre de 2007 17:42:00
***************
Agencias

La hija del Che, Aleida Guevara March, dijo este martes que le molestan las versiones de que su padre mantenía discrepancias con Fidel Castro, y aseguró que son falsas, informó EFE.

"No hay nada que muestre otra cosa que un afecto tremendo entre estos dos hombres, una confianza absoluta", dijo Aleida Guevara en París, en una conferencia de prensa organizada por la embajada cubana en Francia con motivo del 40 aniversario de la muerte de su padre, el 9 de octubre de 1967 en Bolivia.

La hija de Ernesto Che Guevara, de 46 años, dijo que el propio Fidel Castro le había negado a ella las discusiones que se les atribuyen. "Son cosas que me molestan cuando se manipula esa realidad", afirmó.

Para tratar de hacer frente a esas y otras versiones de la vida del Che que considera también falsas, explicó que lo que se hace es publicar los textos que él mismo escribió.

"Han intentado hacer de mi papá una imagen alejada del hombre" y por eso ahora se trabaja para que "no lo vean como un icono vacío", señaló Guevara, quien trabaja como pediatra en un hospital de La Habana.

Relató que fue su madre quien le dio la noticia de la muerte de su padre leyéndole una carta de despedida que éste había escrito, y que la víspera el mismo Fidel Castro había tratado de prepararla a ella y a su hermana, a las que pidió que le prometieran que no llorarían en caso de que el Che desapareciera.

Guevara dijo que intenta que la imagen de su padre "sea respetada" y, aunque no le plantea problemas cuando se utiliza como bandera, sí cuando se usa como instrumento comercial.

La hija del Che aprovechó la ocasión para defender el régimen cubano y afirmó, entre otras cosas, que "Castro dirige al único pueblo que puede decir no a Estados Unidos" y el único que puede decidir su política exterior sin someterse al Banco Mundial.
*************
Comentarios dejados en Cuba Encuentro.com

*************
por Alicia Maravillosa (Usuario no autenticado), martes 18 de septiembre de 2007 22:50:02

Podrá haberse molestado la Dra Guevara; pero ella misma afirmó en entrevista que uno de sus hermanos le dijo en cierta ocasión que "el argentino nos jodió" en referencia al "glorioso legado" que tiene que cargar como un lastre, aquí, en esta maravillosa nación que no se pliega al Banco Mundial. ¿Será genética la falta de honestidad? De ser así, ¿herencia materna o paterna, Dra? Hay más de una duda acerca de la figura de su padre, no sólo lo de las desavenencias con los Castro, y creo dificil que pueda la hija dar información "desclasificada".
***********
por Quintin banderas (Usuario no autenticado), martes 18 de septiembre de 2007 20:50:03

Lo siento por Aleida Guevara March, pero tanto el psicópata ejecutor de su papá como el psicópata ególatra del coma-andante serán puestos en el lugar que verdaderamente les corresponde. Hay millones de cubanos que estamos decididos a desmitificar las figuras de los "heroes", tome el tiempo, los recursos y los esfuerzos que tome. Situados en otro contexto tal vez estaríamos hablando de jefes mafiosos. Se trata de individuos con una desmedida propensión a la violencia y un ansia inconmensurable de gloria. Todo el resto es sólo el instrumento utilizado para conseguir sus fines
************
por cubano47 (Usuario no autenticado), martes 18 de septiembre de 2007 20:50:02

Y esta no deberia estar en Cuba trabajando? como es que se puede costear el viaje a Paris? o es que fue a buscar las ganancias que le dejan los negocios con la venta de la imagen de su papa?. Porque si no es asi estas viajando con lo que sudan los Cubano, parece mentira que tu la hija del hombre que decia que todos deberiamos ser iguales.
********
por Teresa Cruz (Usuario no autenticado), martes 18 de septiembre de 2007 19:20:02

Peor que someterse al Banco Mundial, Cuba sometio su politica exterior a la de la Union Sovietica y Carlos Lage declaro que Cuba tiene dos presidentes, Castro y Chavez, Sometidos a estos dineritos por no "someterse" al Banco Mundial.

1 Comments:

At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Increible. Como si importara un bledo si Castro y Guevara tuvieron discrepancias o no. Lo que importa son los horribles crimenes por los cuales el atorrante argentino fue responsable. Las muertes, los sufrimientos, el odio y la miseria que son su maldito legado. Esta mujer o desconoce la verdad o no tiene una gota de verguenza.

 

Publicar un comentario

<< Home