sábado, agosto 09, 2008

TAISMARY AGüERO RECIBE EL PERMISO PARA ENTRAR A SU PATRIA TRAS LA MUERTE DE SU MADRE

Agüero recibe el permiso para entrar a la Isla tras la muerte de su madre

De regreso a Pekín, la atleta finalmente pudo obtener la autorización de La Habana, aunque su madre murió y no la pudo ver por última vez en vida.

AFP/ Pekín. La jugadora de origen cubano de la selección italiana de voleibol, Taismary Agüero, fue autorizada a viajar a su país natal tras la muerte de su madre, el viernes, al término de una odisea aérea de unos 40.000 km en tres días, indicó este sábado la Federación Italiana (FIPAV).

La doble campeona olímpica (1996, 2000), que defiende ahora los colores de la 'squadra azzurra', había abandonado la capital china el miércoles por la noche con destino Francfort, desde donde esperaba llegar a La Habana para acompañar a su madre, que estaba muy enferma.

Pero la atacante, campeona de Europa el año pasado con Italia, no pudo obtener el visado para ingresar a la Isla, en el consulado cubano en Bonn.

De regreso a Pekín, Agüero finalmente pudo obtener la autorización para entrar a Cuba, aunque su madre murió y no la pudo ver por última vez en vida.

La jugadora no veía a su madre desde su partida de la isla en 2001.

Agüero, de 31 años, obtuvo la nacionalidad italiana en 2006, cinco años después de haber hecho el pedido de asilo político.

Según la prensa italiana, las autoridades de La Habana jamás pudieron digerir su "traición".

La voleibolista, que había jugado en el Perugia en 1998, cuando todavía defendía los colores de Cuba, no había sido autorizada hace dos años a ingresar a la Isla, tras el fallecimiento de su padre.

Fonte: Encuentro en la Red
http://www.cubaencuentro.com