miércoles, febrero 04, 2009

ENTREGA EL GRUPO DE TRABAJO -CUBA- DE AMNISTÍA INTERNACIONAL, PETICIÓN EN LA EMBAJADA DE CUBA EN BERLÍN

ENTREGA EL GRUPO DE TRABAJO -CUBA- DE AMNISTÍA INTERNACIONAL, PETICIÓN EN LA EMBAJADA DE CUBA EN BERLÍN



Por Jorge Luis Vázquez
Activista Pro Derechos Humanos
2009-02-03.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Berlín, Febrero de 2009.- EL Grupo de Trabajo de Amnistía Internacional en Alemania, el cual coordina actividades para mejorar la situación penitenciaria y la liberación de los presos de conciencia cubanos, entregó el pasado 21 de enero en la Embajada de Cuba en Berlín una Petición solicitando la ex-cancelación de Adolfo Fernández Saínz, Víctor Rolando Arroyo, Iván Hernández Carrillo, José Martínez Hernández y Blas Reyes Rodríguez, en representación de los periodistas, bibliotecarios y opositores condenados arbitrariamente por el régimen comunista.

El Grupo de AI de la ciudad alemana de Aachen no pudo entregar personalmente, como tenía previsto, al Embajador cubano Geraldo Peñalver las listas con 1600 firmas que piden la liberación de los presos de conciencia y las 10.975 firmas por la puesta en libertad del periodista independiente Fernández Saínz condenado a 15 años de privación de libertad y que se encuentra en un delicado estado de salud, de acuerdo al reporte de esta institución.

Participaron en la actividad el Dr. Wolfgang Cornely y Jochen Schüssler del Grupo 1191 de Aachen, Percy MacLean, juez y ex-presidente del Instituto de Derechos Humanos, Nele Schmidt y Denise Tübing , gestoras de la Campaña por la Liberación de los Presos de Conciencia cubanos y Maja Liebig, vocera del Grupo de Coordinación para Cuba de Amnistía Internacional en Alemania.

La organización que promueve la Declaración de los Derechos Humanos critica la deprobable situación de los mismos en la isla pero también exige al Gobierno de Estados Unidos el levantamiento del embargo comercial contra la isla.

Como activista y defensor de los Derechos Humanos saludo esta iniciativa de Amnistía Internacional y los exhorto a continuar exigiendo a las autoridades cubanas la liberación de los presos políticos y el cese del hostigamiento a los periodistas y opositores.

Foto: Cortesía de AI, http://www.amnesty.de