CUBA: El asesinato del “Tanque" y de “Chin” Gutiérrez
Por Dr. Eloy González
buenavistavcuba@yahoo.com
Cuentan que a fines de 1958 fue capturado un policía de Batista apodado en el pueblo de Placetas como "Tanque”. Le llevaron para cierto lugar y allí se le ordenó cavar una fosa. a la pregunta "de que tamaño la hago" los soldados del Ejército Rebelde respondieron “de tu tamaño porque es para ti”, y sin mediar juicio alguno los bravos "libertadores" asesinaron a una persona solo por el único hecho de haber sido policía.
Otro crimen fue de como sacaron a "Chin" Gutiérrez herido de gravedad y convaleciente de la Clínica donde se encontraba para fusilarlo en el Cementerio Civil de El Copey. Cuenta un testigo que "Chin" como no podía sostenerse de pie debido a su gravedad, fue levantado en peso por dos "salvadores de la Patria" quienes le sujetaron por las manos mientras el pelotón de fusilamiento hacia el resto. Su único crimen había sido alzarse en armas contra Fidel Castro. Un vecino vio todo y corrió la voz por todo el pueblo. Cuentan que hubo un intento de fusilar a "Chin" en el Batey de Zaza, pero el pueblo se salió a las calles a protestar y tuvieron que irse al Copey.
2 Comments:
Que injusticia mas grande, si los policías de Batista eran angelitos traídos del cielo para para cuidar cariñosamente al pueblo cubano y no se le olvide que hubo muchos asesinos que lograron escaparse.
Policías de Batistas asesinos los hubo, de la misma manera que hubo revolucionarios asesinos. Hubo fusilados inocentes y fusilados culpables, pero la ¨Justicia Castrista ¨ los ha superado con creces.
Publicar un comentario
<< Home