martes, diciembre 29, 2009

CUBA: El bumerán del doble muro en casa de Karina: De víctimas a beneficiados

Tomado de http://convivenciacuba.es/


El bumerán del doble muro: De víctimas a beneficiados

Por Virgilio Toledo

img_0283


El pasado 15 de diciembre de 2009 marcó un hito en la historia del Proyecto Convivencia y de su revista

El proyecto Convivencia tiene dos años y medio y su revista cumple dos el 15 de febrero de 2010. La difusión del mismo se ha visto afectada por nuestra ineficacia e inexperiencia para superar los obstáculos que generan la prohibición y limitación que existe en Cuba para acceder a los Medios de Difusión Masiva.

El bumerán constitutivo de los muros de exclusión, se ha puesto en movimiento y regresa trayendo olas de solidaridad entre muchos cubanos dentro y fuera de Cuba, entre muchas personas de bien que trabajan por la justicia, la paz y la prosperidad del género humano. Antes del 15 de diciembre, solo un grupo de amigos, lectores fanáticos y fieles de la antigua revista Vitral, y algunos interesados en el caso Cuba, conocían de la existencia del nuevo proyecto llamado Convivencia y de su revista. Ahora, miles de personas en el mundo saben de nuestros pequeños esfuerzos por que el futuro de Cuba sea mejor.

( Dagoberto Valdés, ex Director de la revista Vitral, y Yoani Sánchez en un seminario sobre Internet y blogs en el local de casa de Karina que fue confiscado posteriormente el día 15 de diciembre de 2009 por el régimen Castrista; nota del bloguista de Baracutey Cubano )

El mayor beneficio de este muro de la exclusión, por supuesto que no ha sido el de la publicidad, sino el de la solidaridad, el de la unidad entre cubanos que aman a su patria, el de mostrarle al mundo la verdadera naturaleza de un régimen que ha secuestrado las libertades en Cuba, el de poder ver la capacidad de este pueblo, las enormes potencialidades que tiene y que bien encausadas pueden construir muchos muros, murallas de convivencia y armonía.

Creo en la fuerza positiva de los buenos propósitos, creo en la fortaleza que tienen los muros cuando los materiales que los componen tienen la consistencia y la flexibilidad de la convivencia, creo en que toda esta difusión, no buscada, regalada por la Virgen de la Caridad del Cobre y por su hijo, será un nuevo impulso para que en Cuba se respiren nuevos aires de esperanzas, se concreten nuevos sueños y proyectos que lleven a la felicidad a este pueblo que tanto ha esperado y sufrido.

Que este año 2010 sea el año donde se construya la convivencia entre todos los cubanos sin exclusión y sin violencia, con justicia y con amor. El bumerán de esta convivencia beneficiará a todos y traerá bienestar para los cubanos, sin distinción, como lo soñó y procuró nuestro José Martí.

Que así sea.