martes, diciembre 29, 2009

CUBA: Puntos de vista

Puntos de vista


Por Alfredo Domínguez Batista
Prisionero de Conciencia

29 de diciembre de 2009

Prisión El Típico Viejo de Las Tunas, Cuba – www.PayoLibre.com – Pienso que el año 2009 ha sido muy fructífero para la oposición cubana. Pero, creo que el régimen de los Castro no desea ceder en su postura dictatorial, por lo que debemos promover acciones más específicas encaminadas a lograr que las masas sean concientizadas de quién es en realidad quien la priva de libertad y prosperidad.

Por otro lado en el plano internacional el ALBA favorece a una minoría de gobernantes: Chávez, Correa, Morales y los Castro.

Sabemos que los acuerdos de Copenhague sobre cambios climáticos no existen, sin embargo el régimen de Cuba, que cuenta con uno de los progresos más bajos del mundo en el sector industrial, donde se fomenta la manufactura primitiva con su consecuente desastre económico, hoy quiere presentarse como cumplidor en la emisión de gases contaminantes.

Esta prédica a costa de una agricultura pésima a base de arados con la consiguiente falta de alimentos para el pueblo, la miseria, el endeudamiento del país… no creo que sea un ejemplo a seguir por nadie.

Antes, señores gobernantes, hay que ir pensando en proyectos loables, donde se respeten todos los derechos del ser humano y se tome en cuenta el bienestar común por encima de ambiciones personales, y entonces tendremos un nuevo año 2010 lleno de esperanza.

Alfredo Domínguez Batista fue condenado a 14 años de prisión en la ola represiva del 2003.