domingo, abril 25, 2010

Argentina: Extremistas simpatizantes de los Castro revientan la presentación del libro de la Dra. Hilda Molina




C5N - INSULTAN A HILDA MOLINA EN LA FERIA DEL LIBRO



***************

Tomado de http://www.diariodecuba.net

Argentina: Extremistas revientan la presentación del libro de Hilda Molina


Sábado 24 de Abril de 2010
DDC


La doctora Hilda Molina no pudo presentar su libro Mi verdad en la Feria de Buenos Aires, debido a las agresiones verbales e insultos de militantes ultraizquierdistas que interrumpieron el acto en la sala Jorge Luis Borges, informó este sábado el diario local La Nación.

Militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes universitarios irrumpieron en la sala para increpar e insultar a Molina, quien intentó responderles y luego optó por abandonar el lugar.

Pocos minutos después de iniciada la charla, hubo voces desde el público que reclamaron poder hacer preguntas, y se les aclaró que se permitirían una vez terminado el diálogo en el escenario.

( La doctora Hilda Molina, en la Feria del Libro de Buenos Aires. (INFOBAE) )

Sin embargo, el acuerdo se quebró cuando Molina expresó que en Cuba no toleraban al que pensaba distinto. Empezaron, entonces, las interrupciones. La seguridad de la feria ya había intervenido para impedir que se arrojaran objetos al escenario, pero la escalada de cánticos por parte de los jóvenes no cesó, sino que, por el contrario, se fue incrementando.

En medio de la algarabía, la médica, de 66 años, se paró sobre el escenario y pidió "un pensamiento y una oración para las madres de blanco en Cuba". "¡Cuba sí, yanquis no!", le respondieron colectivamente desde el público.

"El mismo libreto que el gobierno cubano, sólo faltan los golpes que les dan a las Damas de Blanco", respondía Molina, parada sobre el escenario.

Enseguida, el micrófono fue tomado por personas del público. Una mujer habló contra quienes se manifestaban. "¡Váyanse a Cuba los que quieran ir con Castro!", gritó. La sala se iba desalojando, pero las discusiones seguían afuera.

"Todo el mundo tiene cabida en los actos, pero lamentamos que se produzcan incidentes", dijo poco después a La Nación Carlos Pazos, secretario de la Fundación El Libro. A su lado, Horacio García, presidente de la Fundación, afirmó: "No se puede interrumpir el discurso de otro y ejercer violencia verbal".