sábado, mayo 29, 2010

SIN MORDAZA Y SIN TARIFA: LA VERDAD ANTE TODO




SIN MORDAZA Y SIN TARIFA: LA VERDAD ANTE TODO


Por Aldo Rosado-Tuero
Director de Nuevo Acción.

"La verdad de la verdad /
y la verdad verdadera /
y la verdad como un templo /
son verdades como fieras"

A los manchados les molesta la presencia de lo limpios. A los deshonestos les es insoportable la existencia de los honestos. Los vividores de una causa aborrecen coexistir con los que viven para una causa.

En Nueva Esperanza no tenemos lujosas oficinas, ni pagamos secretarias, ni sus ejecutivos cobramos fabulosos sueldos. No cobramos y punto. No disponemos de estipendios para gastos de viajes. Cuando hace falta viajar, el miembro que realice la gestión se paga los gastos (todos los gastos) de su propio peculio. En seis palabras: no cobramos por luchar por Cuba. Y eso parece molestar a los que si poseen lujosísimas oficinas, usan dinero de Grants otorgados por gobiernos extranjeros, para adjudicarse altos sueldos, pagar secretarias y hasta guardaespaldas y viajan practicando lo que el real líder opositor con historia de lucha verdadera, Miguel Sigler Amaya, llama "politurismo", retratando con esa genial palabra, el turismo político, tan de moda por estos lares.

Les irrita tremendamente, a pesar de que nunca les hemos atacado, pues lo que hemos hecho es repetir una y otra vez, que nunca hemos cobrado ni un centavo por la luchar por la libertad de Cuba y que nunca lo vamos a hacer. Nuestra conducta parece ser que es lo que los ofusca. Les molesta además y les molesta tremendamente, que Nuevo Acción, que no le cuesta un centavo al contribuyente norteamericano y que es hecho por gente que no devenga ni un centavo por esa tarea, centuplique al cuadrado las visitas de sus costosas páginas web.

Y uno se preguntaría ¿Por qué esa ojeriza con leales compañeros de lucha a los que no nos molesta que otros acepten y busquen grants y canongías? No tenemos nada en contra de los que bien usen los fondos recibidos para la lucha por la libertad de Cuba. Nosotros simplemente, en uso de nuestra libérrima voluntad decidimos, hace muchos, pero muchos años, que para mantenerse activo en esta lucha, no es necesario el dinero extranjero. Que es más gratificante llevar la lucha con recursos propios. Los que no lo piensen así, muchos de los cuales, en un tiempo pensaban como nosotros y estaban dispuestos a llevar la tarea de forma independiente, pero que decidieron cambiar sus posturas, no han recibido de nosotros el ataque; pero en cambio, ultimamente, han decidido enfocarnos los cañones y en forma solapada ir llevando una campaña contra Nueva Esperanza y su plan de "ayuda de cubano a cubano", cuya única explicación sensata, es que temen mucho al ejemplo que estamos dando con este plan, ya que hemos venido demostrando que el exilio tiene el potencial de llevar la lucha y sobre todo la ayuda a la resistencia y la oposición interna de manera independiente sin comprometer el futuro de la patria aceptando ayudas que digan lo que digan, siempre comprometen a los receptores.

Nosotros nos preguntamos ¿Qué temen de una humilde organización que no es rica, que no es poderosa y cuyos fondos salen de los bolsillos de sus miembros? ¿Que sombra les puede hacer una organización que no es política, que no es un movimiento o un partido político y cuyos principales dirigentes ni siquiera tienen aspiraciones futuras en Cuba, ni aquí en el exilio?

La respuesta es obvia: Temen a las comparaciones. Temen que cunda el ejemplo moral, que ponga en peligro sus acomodadas posiciones. Temen a que les digan ¿Como es posible que un reducido grupo de personas que dan de sus peculios particulares y han logrado reunir mucho menos que el 15 por ciento de los que ustedes se gastan en sus viajes de "politurismo" hayan podido hacer llegar su ayuda a tantos opositores y los mantengan en constante activismo?

Porque es bueno que se diga que aquí hay muchos a los que no les conviene la caída del castrato. Que les conviene que se mantenga el status quo, pues ni remotamente, en el mejor de los escenarios para ellos, podrían en una futura Cuba, aunque llegaran a ser Ministros de un futuro gobierno, vivir como viven aquí y gozar de los sueldos y los estipendios para gastos de que disfrutan actualmente como "opositores a sueldo".

Mejor es que se callen la boca y que no jeringuen, que yo no tengo pelos en la lengua, ni esqueletos en el escaparate.
*******************
Nota del Bloguista

La edad avanzada está muy asociada con esas ideas de la que habla Aldo, pero hay personas que no tienen edad avanzada y tienen también esas mismas ideas. El ¨corre, corre¨ buscando protagonismo ante un inevitable y para ellos cercano fin del Castrismo ha sido para esas personas el disparo de arrancada en una carrera para ganar publicidad y protagonismo al frente de organizaciones que le han proporcionado altísimos salarios y politurismo internacional durante largos años sin haberle tirado ¨un gollejo ( hollejo ) a un chino¨ y bien lejos de donde está el peligro.

He conocido que algunas de esas personas ante la llegada de destacados opositores de la Isla a EE.UU., los han alentado a no quedarse en Miami con el oculto objetivo de que personas con historia dentro de la Oposición en la Isla, no los ¨opaquen¨ y los releguen a un segundo plano a ellos y a sus organizaciones.
*********
SIN MORDAZA Y SIN TARIFA: LA VERDAD ANTE TODO

(5-26-10-)

Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción.

"La verdad de la verdad /
y la verdad verdadera /
y la verdad como un templo /
son verdades como fieras"

Aunque duela y cueste mucho reconocerlo, la verdad irrefutable, es que la estancada situación de la lucha de nuestro pueblo por lograr su tan ansiada libertad, tiene muchos culpables y no todos están del lado del enemigo y de los opresores, sino que un buen número de militantes en las filas de la oposición al régimen, tanto allá en la patria oprimida, como aquí en el exilio, entorpecen la buena marcha de la lucha y todo esfuerzo serio que se hace, si no los lleva a ellos a la cabeza.

Echemos hoy un vistazo--como preámbulo a lo que vendrá pronto--, a esta “orilla de libertad” en la que existen todavía fósiles vivientes de otras eras, momias redivivas y “sepulcros blanqueados”, que enlodan todo intento serio de ayudar a los que luchan, pues en sus elucubraciones—no sabemos si producto de su avanzada edad o de sus ambiciones—y masturbaciones mentales, se ven como los futuros alcaldes de sus pueblos si la situación cambiara en Cuba. Personas que en el fondo consideran a los actuales habitantes de Cuba, como gente inferior a ellos y los quieren tratar como a chiquillos a los que hay que indicarles de la A hasta la Z, cuanto deben hacer y como deben de hacerlo.

Verdaderos dinosaurios con el cerebro paralizada en la época antidiluviana, que todavía a estas alturas piensan que porque en alguna época fueron en sus localidades gente relativamente conocidas, o porque llegaron a presidir alguna entidad de lujo, como Liceos, o Sociedades elitistas, previas al castrismo, todavía los pobres habitantes de esos pueblos les tienen que rendir pleitesía; y están convencidos en sus fosilizados cerebros, de que ellos volverán allí a pasos de vencedores, como modernos "carpetbaggers", montados en sus caballos, con sus redingotes sobre sus hombros, si la situación cambiara, a reclamar sus “títulos” de rectores de la sociedad, en detrimento de los cubanos que se han chupado el hueso por medio siglo y; lo más detestable, por encima de los opositores internos, que serán seguramente los que propiciarían el vuelco hacia la democracia y la libertad.

Estos ejemplares, verdaderos sobrevivientes de épocas prehistóricas, a los que se les paralizó el reloj cerebral en 1958, creen que todavía están en la época que compraban los votos a las puertas de los colegios electorales y ahora se empeñan en hacer lo mismo, al mandar unos pesitos, que nunca salen de sus propios bolsillos particulares, a amiguitos que merodean por los círculos oposicionistas, con la secreta ambición de que sean en el futuro sus sargentos políticos, para subidos en sus hombros, lograr sus sueños utópicos de regresar a gobernar a “esa pobre grey de ignorantes cubanos que no saben nada de nada”.

Son los que confunden la ayuda humanitaria para sus amigos y coterráneos, con la ayuda para la lucha de los opositores. Los que pretenden con soberbia incontrolable, marcar pautas a los que envían ayuda, sin condiciones y DESTINADA PARA SER UTILIZADA PARA LAS GESTIONES DE LA LUCHA. Y cuando se les pone un hasta aquí y se les dice la verdad que les duele en el alma, pues destruye sus castillos construidos en al aire sin base ninguna, se dedican entonces a entorpecer y difamar a los que no tienen otra aspiración ni otra ambición que lograr que los cubanos de dentro derriben a la tiranía, con nuestra ayuda, pero sin imponerles condiciones, ni dictarles desde aquí paso por paso como tienen que actuar y como deben de repartir el dinero de la lucha (que no han conseguido los fósiles vivientes) a sus “amiguitos” acostumbrados a recibir “ayudas humanitarias”, pero no fondos y ayudas para hacer activismo y para luchar por la libertad y la democracia.

Hemos callado por meses por no brindarle argumentos al enemigo, pero, para ir a una lucha con posibilidades de triunfo, hace falta primero limpiar la retaguardia, meter el escalpelo hasta donde duela, para erradicar al cáncer de los que se creen dueños de Cuba, por antigüedad.

Esa será parte de nuestra tarea si no bajan el perfil y se muerden sus lenguas viperinas. En Nuevo Acción, no tenemos mordaza y no nos mordemos la lengua cuando de gritar la verdad quemante se trate. No callaremos los nombres y las acciones, porque por encima de todo está la libertad, la independencia y la futura felicidad del pueblo al que amamos, y al que no queremos que se le impongan los caprichos de los que desde aquí se creen rectores a control remoto del destino y del futuro de los cubanos cuando se liberen de la tiranía. Porque si nos oponemos al mismo perro con diferente collar, también nos oponemos con todas nuestras fuerzas, al mismo collar, con diferente perro.