martes, agosto 10, 2010

Puente. Canción de Ricardo Arjona sobre Cuba

Puente es una canción de Ricardo Arjona que utiliza los obsoletos ¨ cliches ¨ más convenientes para el Castrimo por desviar la atención de los problemas fundamentales que tiene Cuba y su pueblo. En la inmensa mayoría del pueblo cubano esos puentes de que habla la canción están construidos desde hace décadas: cada vuelo de Miami-Cuba y de Cuba-Miami así lo demuestra; lo demuestra también la acogida en 1980 de más de 125 000 cubanos en Miami cuando el éxodo de El Mariel; lo demuestra la acogida de más de 30 000 cubanos producto de la Crisis de los Balseros de 1994; lo demuestra los más de 20 000 cubanos que se acogen anualmente en Miami desde 1994 hasta el presente año 2010; lo demuestra la calurosa acogida que en Cuba reciben todos los cubanos que viven en EE.UU., y en el resto del mundo, cuando llegan a sus lugares de nacimiento y de antigua residencia en Cuba; lo demuestra los centenares de millones de ayuda humanitaria que se envian hacia Cuba anualmente y los más de 1000 millones de dólares anuales en remesas, que se envían desde EE.UU. .

El problema fundamental de Cuba es la falta de Libertad y Democracia que el capricho de un pequeño grupo senil y armado se obstina en mantener.


Arjona - Puente (Sencillo Oficial con Letra)



*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Puente. Canción de Ricardo Arjona sobre Cuba":

El chiste es viejo pero no ha perdido actualidad. ¿Un puente entre Miami y La Habana? Se queda Cuba sin habitantes. NIC

6 Comments:

At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

El chiste es viejo pero no ha perdido actualidad. ¿Un puente entre Miami y La Habana? Se queda Cuba sin habitantes. NIC

 
At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, eso es un punto de vista que no toma en cuenta el bloqueo económico que le tiene el imperio a ese pequeño país, mas por poner un ejemplo, cuando el huracan catrina en Cuba no hubo muertos gracias a la diligencia de las autoridades, empero en los Estados Unidos de América hubo muchos, cosas que hay que tener, en cuenta. Si es por los emigrantes, también existe el caso en México-EEUU y Africa- España.

 
At 12:43 a. m., Blogger PPAC said...

¿ De qué bloqueo usted habla ? EE.UU. es el quinto socio comercial de Cuba y el mayor donante de ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba y de EE.UU. se envían mucho más de 1000 millones de dólares de remesas familiares y Cuba puede comerciar con más de 100 países según se afirma en la las ferias de comercio de La Habana. El único bloqueo que tiene Cuba es el de la tiranía Castrista a la libertad de Cuba y a las iniciativas del pueblo cubano. Quizás para usted el azúcar, las viandas y las frutas cubanas están racionadas o en falta por culpa del Embargo.


¿Sabían que Clinton aligeró el bloqueo cubano durante su mandato, permitiendo el comercio de alimentos y medicamentos (eso si, exigiendo pago en metálico, sin posibilidad de recurrir a pagar con deuda)? Para ser una política "genocida", es una técnica genocida bastante curiosa...

185 de los 192 paises de la ONU votaron en contra del bloqueo de EEUU. Todos esos, e incluso alguno de los que no votó en contra, comercian con Cuba. Cuba comercia con Japón -segunda economía del mundo-, con China -principal fábrica del mundo-, con Francia, con Alemania, con el Reino Unido (si, ese hamijo de eeuu), con Italia, con Holanda, con Suecia, con España (Cuba es el pais del mundo que más dinero nos debe), con Canada, con todos los paises sudamericanos....esos paises pueden proporcionarle prácticamente de todo. ¿Resultado? A todos ellos les debe millones por un tubo. Especialmente a Rusia, a quien debe una cantidad increible, mayor que la suma del resto de las deudas de los otros paises. Un exitazo económico, vamos.

Es curioso: Se critica al imperialismo yanki por vivir de la deuda-petrodolar, la gente critica a España por haberse endeudado masivamente en el ladrillo y haber vivido del cuento...sin embargo, nunca se oye a ningún "revolucionario" criticar al castrismo cubano por haber generado en su día un bienestar ficticio en base al crédito proporcionado por los rusos. No dicen nunca que la gran catástrofe económica de Cuba nunca ha sido el bloqueo de EEUU, sino la caida de los soviéticos, que les proporcionaba crédito (sin poner pegas por aquello de su ubicación estratégica). El fin de la URSS hizo caer el PIB de Cuba un 35% entre el 89 y el 93, debido al crédito que dejo de fluir....pero esa catástrofe económica debe ser tambien culpa del bloqueo, por supuesto.

Nunca dicen, en fin, que a Cuba le pasó lo que le ha pasado a Islandia o le pasaría a EEUU si China y Japón dejaran de comprar su deuda: Vivían por encima de sus posibilidades, de repente se acabó el dinero fácil, y el pais se hundió en la miseria que se merecía. Por supuesto, es mucho más fácil echar la culpa al bloqueo de EEUU que preguntarse por qué la economía cubana dependía tanto del crédito soviético, y como es posible que llegara a ese estado despues de haber sido una de las principales economías del continente americano. Y en ello andamos, recurriendo a llenarse la boca con imperialismos y bloqueos para evitar que la gente analize la puta realidad, que es que Castro ha arruinado a Cuba y debería ser juzgado en algún lado por ello.


Puede ver más en :
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/la-tierra-ociosa-crecio-un-25-en-los-ultimos-cinco-anos-88507

 
At 12:44 a. m., Blogger PPAC said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:44 a. m., Blogger PPAC said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 3:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tremenda clase nos acaba de dar... animo al pueblo cubano.. porque la mayoría pro castrista ni siquiera son Cubanos... ejemplo el presidente AMLO QUE GALRDONO AL ACTUAL PRESIDENTE CUBANO POR LA SUPUESTA GRAN LABOR QUE H A HECHO.. PIDO PERDON ESO ..YA QUE TAMBIEN SOY MEXICANO Y VOTE POR EL .. ESTOY ARREPENTIDO ..PERO TAMOOCO TENEMOS DE DOBDE ESCOJER

 

Publicar un comentario

<< Home