domingo, agosto 08, 2010

CUBA: Golpeada Reina Luisa, la madre del asesinado Orlando Zapata Tamayo, en Banes. Delito visitar a Reina Luisa

Nota del Bloguista

Soy del criterio que los grandes medios de prensa internacionales y Las Damas de Blanco, o su o sus voceras, tal parece que se han olvidado de la madre del asesinado Orlando Zapata Tamayo.

Es bueno venerar a nuestra Virgen y amar y adorar a Dios, pero Según San Pablo en Gálatas 5:6 ¨porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor¨. O sea, lo importante no es la fe ni las obras en sí, sino aquella fe que no es esteril, sino que da o produce obras movidas por el amor y no para obtener de manera oportunista y mercatil favores divinos. En Primera de Juan 4,20-21 se lee: «Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano» .

A Reina Luisa Tamayo Danger le hace falta que le den obras producto del amor, en Reina Luisa hay una buena oportunidad para canalizar esa fe mediante obras producto del amor. Reina Luisa perdió a su hijo Orlando Zapata Tamayo cuya muerte es la que ha hecho que muchos presos políticos cubanos hayan sido excarcelados, aunque desterrados, y que se excarcelen quizás a otros en un futuro cercano. Reina Luisa y su hija Reina Virgen fueron empujadas, zarandeadas, insultadas, etc. por las turbas Castristas, que centraron su represión en Las Damas de Apoyo más que en Las Damas de Blanco. Por cierto, en la relación oficial de Las Damas de Blanco dada por Laura Pollán a El Nuevo Herald no aparece Reina Luisa, pese a que Zapata Tamayo fue encarcelado cuando la ola represiva conocida como La Primavera Negra. Para los que desconocen como diferenciar en las marchas a Las Damas de Blanco de Las Damas de Apoyo que las acompañan, les diré que Las Damas de Blanco tienen la foto de su familiar preso en el pecho mientras que las Las Damas de Apoyo no tienen la foto. Pueden verificar en las fotos de la represión lo que les he dicho.

Por último, cuando fue Héctor Palacios y otros renombrados visitantes a la casa y al hospital a ver a Guillermo Fariñas no hubo problemas en dejar que llegaran mientras que Reina Luisa está aislada en Banes; indudablemente hay grandes diferencias pero desconozco las razones.
********************
Tomado de http://www.martinoticias.com


Golpeada Reina Luisa en Banes


(Radio Martí) - Un fuerte operativo de seguridad con agentes policiales, mujeres uniformadas y presas comunes rodearon desde horas tempranas de la mañana en Banes, Holguín, la residencia de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo.

Los agentes del régimen comunista cubano golpearon y maltrataron a Reina Luisa y a las Damas de Apoyo que estaban con ella.

Como trata de hacer cada domingo, este grupo de mujeres intentaba asistir a misa en la Iglesia de la Caridad, a orar por el bienestar de todos los presos políticos cubanos.

Pulse el AUDIO para escuchar la denuncia de Reina Luisa Tamayo.


**********************

Tomado de http://www.martinoticias.com

Delito visitar a Reina Luisa

Banes.

(Radio Martí) - La policía política arrestó a dos opositores en Banes, Holguín, por solidarizarse con la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger.

Los detenidos denuncian que se convierte en figura delictiva visitar en Banes a la madre del fallecido preso político, Orlando Zapata Tamayo.

Pulse el AUDIO para escuchar la denuncia de la Dama de Apoyo, Caridad Caballero Batista.

**************
Reina L. Tamayo, 'golpeada' por policías y presas comunes

Domingo 08 de Agosto de 2010
DDC


Reina Luisa Tamayo fue "golpeada" este domingo cuando se disponía a asistir a misa en la localidad de Banes, informó Radio Martí.

El fuerte operativo de seguridad incluyó a agentes policiales, mujeres uniformadas y presas comunes, quienes rodearon su casa desde horas tempranas de la mañana.

Los agentes del régimen "golpearon y maltrataron" a la madre de Orlando Zapata Tamayo y a las Damas de Apoyo que estaban con ella.

Según el testimonio de Reina Luisa Tamayo, el gobierno convocó a la Federación de Mujeres Cubanas y sacó a las presas comunes de la prisión para celebrar el acto de repudio.

"Fueron piñazos por la espalda, golpes, patadas. Provocaban a mis hijos dándoles piñazos. Tiene mi hijo un tremendo golpe en la cabeza", denunció la Dama de Blanco.

Reina Luisa Tamayo hizo "un llamado al mundo", porque "va a haber mucha muerte en la Carretera del Embarcadero (la calle donde vive)".

**************
Tomado de http://www.martinoticias.com/

Damas de Blanco oran a la Virgen

(Radio Martí) - Las Damas de Blanco en La Habana unieron sus plegarias en la Iglesia de Santa Rita a las de miles de cubanos que iniciaron el domingo la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre en el aniversario cuatrocientos de su aparición, y pidieron una vez más la libertad para todos los prisioneros políticos en Cuba.

La Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, esposa del prisionero de conciencia Diosdado González Marrero, dijo a Radio Martí que es momento adecuado para pedir a la Virgen de la Caridad su intercesión a favor de los prisioneros políticos cubanos.

( La Virgen de la Caridad del Cobre )

Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es la Patrona de Cuba proclamada por el papa Benedicto XV en el año 1916.

En un viaje realizado a la isla en 1998, el papa Juan Pablo II coronó con gran dignidad a la Virgen como Patrona de Cuba.

Pulse en el AUDIO si desea escuchar a Gioconda Tapia con el informe.

******************
Reina Luisa Tamayo denuncia la represión de que es víctima






7 Comments:

At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ud. debe recordar aquel dicho de "¿Tú estás con los indios o con los cowboys?"
Cada vez que leo un comentario suyo me huele a intención velada de revelar algo y se lo voy a facilitar.
¿Ud. lo que quiere decir es que Fariñas forma parte de un teatro con o sin el gobierno cubano, que en el seno de las Damas de Blanco no hay cabida para Reina Luisa Tamayo, que pudiera haber una teoría de conspiración detrás de todo esto?

 
At 4:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

No salimos del asombro, la hemos dejado sola.


Teresa Cruz

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

que mania tiene el senor pedro pablo de criticar a todo el que se juega el pellejo dentro de cuba.por que no para con eso?.ud no es dios ni tiene la verdad absoluta y como seguro estoy me va a responder con una frase muy cursi al estilo de: gracias a dios no soy dios,le aconsejo tambien que no le haga tanto caso a san pablo.el ni siquiera conocio a jesus/

 
At 9:47 p. m., Blogger PPAC said...

Yo estoy con la verdad: ni con los indios ni con los cowboys.

El régimen trata de manera diferente a unos y a otros opositores y supuestos opositores según las características personales de ellos y la posición que verdaderamente mantienen. A los muy incómodos se les trata de neutralizar de diferente manera. A Reina Luisa la usaron y ahora la han dejado sola y aislada y con muy pocas muestras de solidaridad. Detrás de todo esto ( sería muy ingenuo no aceptarlo ) está la tiranía pulsando con los verdaderos opositores y para eso usan a aquellos agentes y otros colaboradores que tienen dentro y fuera del movimiento opositor dentro y fuera de Cuba.

Al del otro comentario le diré que tal parece que el que se cree Dios es é, l pues hasta asegura lo que supuestamente voy a responder. Por otra parte, ignorar el peso del ¨corpus paulinus en el cristianismo por no haber San Pablo conocido a Jesús cuando era verdadero hombre y verdadero Dios es de lo más absurdo que he leido en mucho tiempo; hasta los demás apóstoles aceptaron su testimonio y autoridad.


Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron." Juan 20:29

 
At 3:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Debemos apoyar mas a reina luisa;pobre madre esta batallando practicamente sola ;Dios la bendiga

 
At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues lo mas absurdo que lei en mi vida fue su comentario a mi comentario.quien le dijo a ud que la iglesia catolica tiene la verdad?.no confunda a jesus con catolicismo,el jamas quiso algo asi.los apostoles?.ellos no comprendieron el mensaje de jesus en vida y me dice que aceptaron el testimonio de pablo de tarso?.por favor.eso lo hace verdadero,puro y santo?.acaso no persiguio a cristianos e incluso participo en el martirio de san esteban?verdadero, puro y santo es nuestro senor jesucristo.la burocracia de santos,papas,etc etc creado por el catolicismo y todas las religiones solo han logrado alejar a la gente del verdadero mensaje de jesus.san pablo,como lo llama ud,ha sido quizas quien mas dando hizo al mensaje de jesus al pregonar que jesus murio en la cruz para salvar nuestros pecados./de eso parte toda la confusion del mensaje divino.solo hay dos cosas que debemos tener presentes: somos hijo de un dios que nos ama y todos los hombres somos hermanos y por tanto,debemos amarnos los unos a los otros.ese es el verdadero mensaje de jesus.todo lo demas,es burocracia y poder.

 
At 12:18 a. m., Blogger PPAC said...

No he hablado nada sobre lo que ha dictado la Iglesia Católica sobre su doctrina; mis planteamientos son basados solamente en las escrituras que están en La Biblia, pese a que La Iglesia Católica es mi Iglesia, ya que fue la fundada por Jesús y sobre la cual no prevalecerían las fuerzas del Infierno y practicar todos los sacramentos instituidos por jesús. Iglesia que es Santa por su fundador, pero pecadora por todos los que las conformamos, algo común con las otras iglesias y denominaciones cristianas.

No le voy hablar ahora de los logiones de Jesús ni de como se conformaron los Evangelios y los otros textos ni las pruebas arqueológicas que sitúan algunos fragmentos de esos textos en las cuevas de Qumrán en los años 40s después del nacimiento de Cristo casi tres siglos antes del Edicto de Milán de Constantino ni del primer Canon neotestamentario que se conoce y que fue descubierto en la Biblioteca Ambrosiana, ni de los criterios que se siguieron para escoger los textos que se estimaron que eran ¨palabra de dios ¨, etc... Todo eso antes de que existiera Constantino y la burocracia y poder de la que usted habla .

Si desea ilustrarse sobre eso puede leer mis artículos: Ciencia y Cristianismo y La Ciencia histórica y la persona de Jesús que aparecen publicados en este blog.

 

Publicar un comentario

<< Home