viernes, noviembre 26, 2010

Cancillería española afirmó Cardenal Jaime Ortega y Trinidad Jiménez hablaron sobre las reformas económicas anunciadas por el gobierno de Raúl Castro

Tomado de http://lacomunidad.elpais.com

Trinidad Jiménez y el cardenal cubano hablan sobre presos deportados a España

El cardenal y la ministra de Exteriores trataron sobre el "futuro" y la "adapatación" de los disidentes

La ministra española Trinidad Jiménez y el cardenal arzobispo de La Habana Jaime Ortega evaluaron el jueves el proceso de liberaciones de prisioneros cubanos exiliados a España y la situación política en la isla.

Ortega y Jiménez se reunieron a puerta cerrada por espacio de una hora y media en Madrid. No hubo declaraciones al término del encuentro.

La cancillería afirmó en una comunicación escueta que Ortega y Jiménez intercambiaron impresiones sobre Cuba y las reformas económicas anunciadas por el gobierno de Raúl Castro.

Además, el cardenal cubano se interesó por la situación de los presos liberados por La Habana y expatriados a España en virtud del acuerdo entre el ejecutivo de Castro y la Iglesia católica.

En total, 50 ex prisioneros cubanos, junto a casi 200 familiares, han llegado a España desde el inicio de este proceso de excarcelaciones en julio. Tres de ellos se trasladaron posteriormente a Chile, Estados Unidos y la República Checa.

AGENCIAS

El arzobispo de La Habana se interesa por los ex presos pero rehúsa verlos en España