viernes, noviembre 05, 2010

CON LICENCIA ECLESIAL EDITORIAL 142 DIGITAL DE PRIMAVERA DIGITAL

**********
CON LICENCIA ECLESIAL

EDITORIAL 142 DIGITAL DE PRIMAVERA DIGITAL


Align Center
Estimulados por actores ocultos policiales de siempre, hay una arribazón de presos entre los que se cuentan políticos y comunes que se acercan a la prensa independiente o a las Damas de Blanco, interesados en ser excarcelados y viajar al extranjero. De acuerdo con el imaginario perverso del régimen militar, parecen querer convertir a ambos, en agencias de viajes. Como si no les bastara con el cardenal y sus nuevas atribuciones.

Luego que el arzobispado asumiera labores que regularmente son contenido funcional de la fiscalía y los departamentos que desde el Ministerio del Interior se ocupan de cárceles y emigraciones, existe confusión y comienza a perderse el sentido y dirección de la encomiable labor desarrollada por las Damas de Blanco en la génesis y desarrollo del último proceso en que el régimen militar, se vio obligado a lavar su imagen ante el mundo.

A partir de la concesión de excarcelaciones, que lamentablemente derivaron en destierro y que nunca trascendieron el limbo jurídico de cosas que nadie entiende y que los llamados a ello no han conseguido explicar, la confusión toma cuerpo. Esto contribuye a que traten de hacer perder el sentido de la actuación de las Damas de Blanco y a que se oculte y escamotee a voluntad la presencia de actores políticos civiles internos.

Con licencia eclesiástica el régimen militar ha conseguido parcialmente sus propósitos. Hoy sigue criminalizado el actuar político opositor ciudadano y de paso, se desconoce a cualquier actor político interno. Esto facilita pasar a la fase siguiente que sería personalizar la crisis estructural por la que atraviesa el régimen militaren con el diferendo clásico Cuba-USA.

1 Comments:

At 5:54 p. m., Anonymous Nausea said...

Esa foto es una obscenidad a gritos. Si Ortega y Roma no se dan cuenta de lo asqueroso que luce tal chanchullo con sonrisas por doquier, apaga y vamonos. Es algo peor que indigno y servil.

 

Publicar un comentario

<< Home