miércoles, enero 22, 2014

Video de Cuba sobre protesta de más de un millar de personas en Holguín contra desalojo de cuentapropistas


YouTube  22 Ene 2014
Protesta Trabajadores por Cuenta Propia Holguin .

Protesta en Holguín contra el desalojo de trabajadores por cuenta propia en una plaza de la ciudad. (CID)



********

Holguín: Un millar de personas sale a la calle contra el desalojo de cuentapropistas

*******
Más de 150 policías, 15 autos patrulleros y un camión jaula participaron en la embestida contra los manifestantes.
*******

DDC
Holguín
21 Ene 2014

Un millar de personas salió a la calle en Holguín contra el desalojo de cuentapropistas en una plaza de la ciudad, lo que provocó una "dura" respuesta por parte de la policía y la Seguridad del Estado, denunciaron fuentes de la disidencia.

"Un centenar de cuentapropistas y unos mil vecinos protestaron a lo largo de las calles Frexes, Maceo y Agramonte, hasta el Gobierno municipal, gritando 'abajo el desempleo'. Cuando llegaron allí, la policía les dio una golpiza enorme", dijo a DIARIO DE CUBA Zuleidy Pérez Velásquez, presidenta nacional de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID).

Inspectores y policías desalojaron este martes la plaza La Central, donde centenares de trabajadores privados vendían sus productos "con todos los documentos en regla".

La Central fue el lugar escogido por el Gobierno, hace cinco meses, después de un primer desalojo frente al Hospital Lenin.

Las autoridades exigen ahora a los cuentapropistas que trasladen los timbiriches a sus viviendas.

"Pero la patente es muy alta. Ellos dicen que si se van frente a sus casas, no van a poder vender nada", explicó Pérez Velásquez.

Más de 150 policías, 15 autos patrulleros y un camión jaula participaron en la embestida contra los manifestantes.

Uno de los líderes de la revuelta, William Reinaldo Zaldívar Pérez, "fue sacado de la sede del Gobierno con las manos esposadas y se desconoce su paradero".

Al mediodía del martes, centenares de personas permanecían apostadas alrededor del Gobierno municipal de Holguín, a la espera del resultado de las conversaciones que sostenían los trabajadores con dirigentes locales.

Tras las primeras informaciones sobre el suceso, el Twitter de la Seguridad del Estado dijo que "no existe un despliegue de fuerzas del orden ni nadie fue detenido". Además confirmó que los cuentapropistas estaban reunidos con las autoridades municipales.