martes, octubre 18, 2016

Esteban Fernández: EL AMOR, MADRE, A LA PATRIA

 Cuba Soy Yo Los 3 de La Habana ft Eddy K


 ******************
EL AMOR, MADRE, A LA PATRIA


Por Esteban Fernández
18 de octubre de 2016

No ose el lector imaginar ni por un segundo que al expresar mi decepción por los cubanos actuales, ni por la gran cantidad de gente mala que mi país ha producido, he dejado de querer a mi Patria. Adoro a nuestra nación, a la tierra cubana, a su historia, a los mambises, a nuestros mártires y a nuestros héroes.  La desmoralización de sus pobladores no decreta la defunción de nuestra nación en nuestros corazones.

Y no me siento solo en mis sentimientos y sigo muy orgulloso por los que me rodean, por los que me envían correos, por los que me escriben dándome alientos y por los cubanos buenos y patriotas, y quede claro que todavía quedan muchos. Cubanos contentos y agradecidos porque salvaron las vidas y han vivido en libertad por muchísimos años y consiguieron muchas cosas buenas en los Estados Unidos, lograron educar a sus hijos en la libertad, y han disfrutados de las comodidades que este país brinda a los ciudadanos trabajadores y emprendedores, pero mientras tanto el amor por Cuba y el deseo por la libertad de la Patria para muchos no ha decrecido sino aumentado. Cuba es principio y fin  para todos los cubanos dignos.

Cubanos (hasta los que por su edad o por su pesimismo se mantienen inactivos en la lucha contra el castrismo) que cada día adoran más a Cuba y cada día desean más su libertad. Mientras más tiempo llevan aquí en el destierro más quieren a Cuba. Cuba deja de ser un país para convertirse en algo sagrado, en algo que luce inalcanzable. Cuba para los cubanos buenos es algo así como el paraíso para los religiosos. Quieren ANTES DE LLEGAR AL PARAÍSO que Dios les conceda ver a una Cuba libre.

Les aseguro que yo he visto a ancianos cubanos enfermos en hospitales, dando los últimos suspiros, pidiéndole a la Caridad del Cobre la libertad de Cuba antes que pedir para ellos su ingreso en el  campo santo.

El 99 por ciento de los viejitos cubanos tienen una sola obsesión en la vida NO MORIRSE ANTES QUE LOS CASTRO suponiendo y queriendo encarecidamente que esas muertes de los tiranos  represente la libertad de Cuba.

Cuba, desde hace mucho rato, dejó de ser para nosotros cuatro letras, ni una Isla, Cuba es el centro de todas nuestras conversaciones, es el interés único en ver los noticieros televisivos y en escuchar las noticias en la radio.

No hay un solo patriota cubano que al escuchar “un parte de última hora” no deje de respirar por unos segundos queriendo oír la palabra “Cuba”. Y después de la palabra “Cuba” escuchar algo que les conceda una simple esperanza.

No, no sabíamos al salir de Cuba que Fidel y Raúl  Castro iban a ser tan malvados y tan testarudos. ¿Cómo imaginar que dos monstruos todavía estén aferrados al poder absoluto? Hoy uno parece un espantapájaros y el otro un chicle masticado y siguen ahí martirizando a nuestro depauperado archipiélago.

¿Cómo íbamos a imaginar que los adorados Estados Unidos iban a permitir una tiranía a 90 millas de sus costas? Algunos fueron brillantes a la hora (desde enero del 59) de indicarme la maldad de los Castro pero inmediatamente fallaron al creer que este gran país desembarcaría los “marines” en nuestra nación ese mismo año.

Y pasan las décadas y CUBA CRECE en nuestros cerebros, ya no existe un solo país MÁS GRANDE SENTIMENTALMENTE QUE EL NUESTRO, no hay un solo himno nacional más bonito que el nuestro, ni una bandera más preciosa que la nuestra, ni seres más odiados que los que la han destruido física y moralmente.

Y que no me molesten más hablándome de los problemas en otros puntos del Universo porque creo firmemente que nosotros tenemos antigüedad en el sufrimiento, no entendemos ¿por qué invadieron a Irak y Afganistán  olvidando a Cuba? Y todavía escucho a quienes sostienen que los Estados Unidos deben invadir urgentemente a Venezuela. Y yo digo “si Venezuela tiene petróleo nosotros tenemos ríos de sangre vertidos por los Castro”. Cuba PRIMERO. Para Cuba hace rato que YA ES HORA.

“El amor, madre, a la Patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; El es odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca.” José Martí

****************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

A los 16 años de edad  y en su obra de teatro¨Abdala¨ fue que  José Marti  escribió: “El amor, madre, a la Patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio  invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca.”. 

 Pero poco después, al pasar por la experiencia del presidio político, desecho para siempre apelar al odio en su prédica, llegando a escribir cosas como estas:

 En su obra sobre el presidio político en Cuba afirmó :
«La venganza y el odio son dos fábulas que en horas malditas se esparcieron por la tierra»
Años más tarde y siendo coherente con su doctrina de amor, sentenció:
¨En pueblos, sólo edifican los que perdonan y aman. Se ha de amar al adversario mismo a quien se está derribando en tierra. Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye¨ (Tomo 14, 496)
 s generaciones nuevas, les eneseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio.¨¨Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que, so pretexto de dirigir a la