Es un blog diario digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. del Catedrático universitario Lic. Pedro Pablo Arencibia Cardoso sobre diferentes temáticas de la problemática cubana, actual e histórica, así como por noticias y artículos de otros autores que se consideran de gran interés para profundizar en la realidad cubana.
viernes, mayo 05, 2017
Hildebrando Chaviano Montes desde Cuba: Tribulaciones de los comunistas
Los comunistas en Cuba no pasaron del 4% en ñas votaciones antes de 1959; su influencia política estaba mayormente en su labor dentro del sindicalismo. No obstante, tenían infiltrados hasta a la Policía Secreta; un ejemplo es que uno de los que detecta la labor del espía nazi Luning cerca del puerto de La Habana cuando la Degunda Guerra Mundial es un comunista clandestino que estaba infiltrado en la Policía Secreta.
En EE.UU. la membresía pública del Partido Comunista es casi insignificante pero su infiltración es muy grande en los medios masivos de comunicación, en los centros educativos (principalmente en las universidades), en el arte (ejemplo: Hollywood), etc. bajo diferentes fachadas políticas liberales. Esta infiltración se hace persiguiendo la imposición del Comunismo mediante la Cultura siguiendo las ideas estratégicas del comunista italiano Antonio Gramsci. No nos sentemos en los laurales. Yuri Bezmenov ex oficial de la KGB, quién desertó hace varias décadas, explica muy bien esa estrategia en videos que ustedes pueden ver haciendo click AQUÍ o en los siguientes videos.
Videos de Yuri Bezmenov quien desertó del KGB soviético donde explica
las técnicas para subvertir y crear desafección en una sociedad. En sus
palabras encontraremos la explicación de algunos fenómenos del pasado
reciente y actuales en nuestros países incluyendo los EE.UU.
Yuri Bezmenov habla de la Desmoralización y la subversión ideológica de Occidente
¿A qué se puede atribuir que la izquierda, ya sea vegetariana o carnívora, haya tenido tantos renegados ilustres a través de su historia? ¿Cuál es la razón por la que en EEUU, país que desde 1919 tiene un partido comunista, este esté integrado por la ridícula cifra de 5.000 miembros?
Desde Kautsky, apodado por Lenin "el renegado", pasando por Ravines y demás izquierdistas latinoamericanos que han hecho crisis de fe después de una vida dedicada a creer en el milagro marxista y simpatizar con la Revolución Cubana, muchos simpatizantes de esta nueva religión han optado por abandonar sus filas.
En este éxodo no hay que olvidar a los cientos o quizás miles de comunistas cubanos que han desertado durante viajes de negocios o misiones internacionalistas en países capitalistas, o los que han sido fusilados, encarcelados o condenados al ostracismo por manifestaciones de diversionismo ideológico (preferencia por el modo de vida capitalista). La lista es larga y en la medida que más creyentes tomen conciencia del fracaso, aumentarán las fugas.
Con el desmerengamiento ocurrido en los antiguos países socialistas europeos se quemaron miles de carnés del Partido Comunista, en la antigua URSS las imágenes de fogatas alimentadas con las cartulinas rojas, otrora símbolos de poder, ayudaron a devaluar las propias ideas que representaban, y junto con los carnés se quemaba una época de oprobios totalitarios.
¿Cuántos rusos integran el actual Partido Comunista de ese país? Una vez con capacidad de decidir y sin nada que ganar por tener en el bolsillo el dichoso carné, se demostró que el fervor con que se defendían las banderas del proletariado era puro teatro.
Hace pocos días apareció en el periódico Granma una entrevista realizada al señor Emile Schepers, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de EEUU. En un país en el cual, según los fundadores del marxismo, a estas alturas estarían dadas las condiciones de desarrollo de las fuerzas productivas y blablabla para convertirse en una sociedad comunista, manifiesta este optimista señor que su partido tiene nada más y nada menos que 5.000 miembros, y aún así insiste en que "el comunismo se niega a desaparecer en EEUU".
¿Cómo se entiende que un partido fundado en 1919 en un país de más de 300 millones de habitantes tenga a estas alturas semejante ridícula cifra? Cualquier municipio cubano cuenta con más de 5.000 militantes del PCC.
La única explicación a estas cifras asombrosas es que los norteamericanos son libres de elegir entre los diferentes partidos existentes, crear el propio o no pertenecer a ninguno. Después de todo, pertenecer o no a un partido político en EEUU no va a influir en el acceso a los servicios públicos o a un puesto de trabajo. En cambio, en Cuba pertenecer o no al PCC puede decidir el destino de una persona y hasta de sus hijos. Las universidades cubanas son para los revolucionarios, los puestos de dirección y los trabajos mejor remunerados son para personas de confianza, entiéndase por tales a los militantes del PCC, e incluso los deportistas seleccionados para representar a Cuba en eventos internacionales deben ser preferiblemente militantes del PCC o de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por ser más confiables.
Esa es la razón por la que el número de comunistas cubanos supera abrumadoramente al de los estadounidenses: no hay más opciones políticas ni económicas, o eres comunista o no existes, no cuentas, eres descartable. Si no lo has sido nunca eres una especie de leproso social, pero si lo fuiste alguna vez y abandonaste la senda, estás condenado definitivamente a sufrir humillaciones y castigos por traidor. Tal vez sea esta la única organización política en la que se entra solo después de un riguroso análisis no importa cuánto interés tenga el candidato, y de la cual no se puede salir voluntariamente.
No en balde la quema furiosa de carnés y los libros publicados con tanta carga de frustración. Habrá más renegados y llegará el momento que en Cuba los miembros del PCC sean 500 o 50 quizás, como ocurría antes de 1959, cuando constituían un partido minúsculo que en cierto momento de su historia integró el Gobierno de Fulgencio Batista.
Con la forzada entrada en la etapa soviética de nuestra historia, se violentó todo por lo que habían luchado nuestros próceres independentistas, desde Agramonte a Martí, dando paso a una generación de hipócritas con ínfulas totalitarias que el pueblo pondrá en el lugar que les corresponde sin tiempo ya para convertirse en renegados.
Sobre la subversión ideológica: cómo se ha fabricado nuestro mundo
**********
Dos décadas atrás un antiguo agente de los servicios soviéticos contó la
forma en que se había llevado a cabo una de las mayores operaciones de
éstos. Tanto que hasta hubo sorpresas.
**********
Por Eduardo Arroyo
España
1 de enero de 2010
Al hilo de lo expuesto en esta misma columna la semana anterior acerca
de la manera en que se subvierte un país, me viene a la memoria una
entrevista realizada por un antiguo oficial del KGB soviético, que se
hizo famoso allá por los años 80 hablando de la "subversión ideológica".
El mencionado oficial atendía por el nombre de Yuri Bezmenov pero su
verdadero nombre era Thomas David Schuman y nació en la URSS en 1939. Su
trabajo en la agencia de noticias comunista Novosti le permitía
dedicarse a sus tareas como espía de la URSS en los EEUU. La cuestión no
es que espiara sino que, como contó a Ed Griffin en 1984, su tarea no
tenía nada que ver con el espionaje. La "subversión ideológica" era algo
mucho más complejo que, en su opinión, de acuerdo con la información
aportada por otros espías del KGB de su mismo calibre, también
desertores en Occidente, acaparaba más del 80% de los recursos del KGB,
algo muy distante de las tareas de inteligencia a lo James Bond.
¿En qué consistía la "subversión ideológica"? Se trataba de un proceso
lento consistente en "transformar la percepción de la realidad de cada
norteamericano de modo que, prescindiendo de la abundancia de
información, nadie fuera capaz de alcanzar conclusiones significativas
interesantes para la defensa de sí mismos, sus familias, su comunidad y
su país". Schuman añadía que se trataba de "un gran lavado de cerebro
que procede lentamente y que se divide en cuatro fases". La primera de
ellas es la "desmoralización", que dura entre 15 y 20 años porque este
lapso de tiempo es el mínimo requerido para educar a una generación de
estudiantes en el territorio enemigo, de manera que la "ideología
marxista leninista es insuflada en el interior de los maleables cerebros
(soft heads) de por lo menos tres generaciones de estudiantes… sin que sea contrarrestada por los valores americanos básicos".
(Yuri Bezmenov)
El resultado es una generación de intelectuales que "están programados
para pensar y reaccionar a ciertos estímulos de acuerdo con un cierto
patrón. No puedes cambiar su mentalidad incluso si les presentas
información auténtica. Incluso cuando les demuestras que el blanco es
blanco y el negro es negro, tampoco puedes cambiar la percepción básica y
la lógica del comportamiento". Para una persona sometida al proceso
"desmoralizador", "la exposición a información auténtica ya no importa"
porque por que el sujeto "es incapaz de valorar la información
verdadera… los hechos no significan nada para él incluso si recibiera
una ducha de información con pruebas auténticas, con documentales y
fotos… él rehusará creerlo. Esta es la tragedia de la situación de
desmoralización".
Llegados a este punto el proceso de "desmoralización es irreversible" y
se necesitan otros 15 o 20 años para educar a otra generación en un
sentido opuesto. Según Schuman (a) Bezmenov, el proceso de
desmoralización había finalizado a mediados de los años 80 en los EEUU y
había alcanzado, gracias a la "perdida de estándares morales", esferas
que ni siquiera el por entonces director del KGB Yuri Andropov y sus
expertos hubieran podido sospechar.
El paso siguiente es la "desestabilización", otro proceso de entre 2 y 5
años de duración, que afecta básicamente a la economía, las relaciones
exteriores y la defensa. Bezmenov o Schuman, como se quiera, se asombra
de la enorme influencia que alcanzaban por aquél entonces las ideas
marxistas en los EEUU y es aquí donde su profecía verdaderamente truena:
"La mayoría de los políticos americanos, periodistas y educadores
enseñan a otra generación de gente que creen que viven una época de paz.
Falso. Los EEUU se hallan en estado de guerra, una guerra no declarada y
total contra los principios básicos y fundadores de su sistema. Y el
que ha iniciado esta guerra no es el camarada Andropov, por supuesto,
sino el sistema".
Finalmente, en la fase siguiente de "crisis", que se prolonga por un
período de unos 2 o 3 meses, se alteran de manera crítica la concepción y
la propia situación de relaciones económicas, de política exterior o de
defensa. En opinión del experto soviético, puede llevar el tiempo
señalado conducir a un país a la "crisis", pero ésta desemboca
finalmente en la última fase de "normalización", un cínico concepto
acuñado por la propaganda comunista cuando el aplastamiento de
Checoslovaquia por los tanques, que puede durar indefinidamente y que
hace que una situación que violenta radicalmente los intereses y la
propia supervivencia de un país se enquiste como si fuera algo "normal".
Es posible que el entrevistador de Schuman-Bezmenov fuera una persona
controvertida e incluso dudosa. G. Edward Griffin era miembro de la John
Birch Society, una organización de "extrema derecha" a la que se culpó
del mismísimo asesinato de JFK, pero ese tipo de descalificación es
irrelevante para un espíritu crítico sensato porque lo que de verdad
importa es si lo expuesto por
Schuman era o no cierto y si el KGB llegó a poner a punto técnicas para actuar a largo plazo, sobre generaciones enteras.
(Yuri Bezmenov)
A nuestro juicio no es de extrañar. Quienes vimos por aquellas fechas la
propaganda "pacifista" que solicitaba abiertamente el "desarme
unilateral" de Occidente y pedía el desmantelamiento de los misiles
Pershing mientras Europa era apuntada por infinidad de misiles
balísticos SS-20, no podemos dejar de pensar que Schuman tenía razón.
Además, observe ahora el lector crítico e inteligente –o sea, los que no
leen prensa- y desmenuce este proceso tetrafásico para intentar
explicar cómo se ha transformado la realidad española a golpe de
"desmoralización" y subsiguientes. ¿Es que hay un agente del KGB debajo
de la cama? Sin duda no. Pero sí que existen varias generaciones de
personas educadas por la propaganda prosoviética y marxista en los 60 y
70 que ocupan ahora cargos respetables, sin rendir en absoluto cuentas
de su pasado oscuro. Además, posiblemente este proceso de
"desmoralización" sea el mejor que pueda idearse para transformar la
mentalidad de una sociedad al punto de que llegue a aplaudir todo lo que
le envenena, mina y reconcome hasta su destrucción.
Es posible que los plazos aquí expuestos deban modificarse y matizarse
pero sin duda cuestiones como el invierno demográfico, la inmigración
masiva, el aborto, el capitalismo global, la desmoralización absoluta o
todo lo que fomenta el odio al propio país han llegado por medio de
estrategias muy parecidas a las que aquí describe Bezmenov. La "memoria
histérica" o la "educación para la majadería" que propone el gobierno
son ejemplos paradigmáticos de técnicas soviéticas de educación de la
población general. Sirva este modesto artículo para poner en guardia a
nuestros compatriotas de qué es lo que realmente nuestro país enfrenta.
Hacer CLICK encima de la imagen para ir al sitio donde puede leer sin censura TODOS los numeros de la revista Bohemia desde 1910 hasta 2013
Libro de Pedro Pablo Arencibia: Paradigmas Psicopedagogicos y caminos de la Investigacion Matematica en la Ensenanza de la Matematica Universitaria y Media
OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:
Lo he ojeado, aqui y alla; es conmovedor. humano. Tardare en leerlo de tapa a tapa. Comprendo que es holistico, lo que me parece admirable, meritorio, politica, experiencia humana, Matematicas, Ciencias, y tambien ¨very scholar. Una combinacion unica. Gracias. B.M.
“Marco Rubio a Donald Trump: Te diré lo que es un buen acuerdo: que Cuba sea libre
Estimado lector: Baracutey Cubano ofrece una selección diaria de noticias, entrevistas, imágenes y opiniones acerca de Cuba. Si desea apoyarnos económicamente con una DONACIÓN puede hacerlo aquí. La SEGURIDAD DE LA TRANSACCIÓN Y LA CONFIDENCIALIDAD DE SUS DATOS BANCARIOS ES MUY SEGURA, PUES ES A TRAVÉS DE PayPal, la vía más segura y más usada en Internet. Muchas gracias. PARA HACER UNA DONACIÓN ya sea vía PayPal o con Tarjeta de Crédito o con Cheque Electrónico, PUEDE HACER click EN EL botón:
Licenciado en Matemática Pura en la Universidad de La Habana (UH) y Catedrático universitario con 24 años de experiencia en la docencia universitaria cubana; posee la Categoría Docente Principal de Profesor Titular universitario. Fue expulsado el 29 de enero de 1997 del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río ( universidad de perfil formativo o pedagógico) por motivos políticos. Activo colaborador desde su fundación de la revista VITRAL y del Centro Católico de Formación Cívica y Religiosa (CFCR) de la Diócesis de Pinar del Río. Colaboró en Cuba con las organizaciones opositoras: Todos Unidos, Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y con el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC).
**********
**********
COLABORADORES:
Paul Echániz
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home