viernes, julio 10, 2020

Mamela Fiallo Flor: El error de Carlos Alberto Montaner: respaldar a Joe Biden. «Ya Biden dijo que regresará a la política de la administración Obama. Algo nefasto para la causa de la libertad de nuestra patria»



El error de Carlos Alberto Montaner: respaldar a Joe Biden

********
«Ya Biden dijo que regresará a la política de la administración Obama. Algo nefasto para la causa de la libertad de nuestra patria»
********

Por Mamela Fiallo Flor *
Julio 6, 2020

El voto cubano influye mayormente sobre la Florida, estado «bisagra» que es uno de los que más define las elecciones de EE. UU., donde se gana no por mayoría sino por representatividad. Por ello, despierta inquietudes el respaldo de Carlos Alberto Montaner, referente del exilio cubano, al candidato demócrata Joe Biden.

Montaner vivió el drama de más de dos millones de cubanos: exiliarse buscando libertad. De adolescente, en los inicios de la revolución, escapó de Cuba en una misión de diplomática. Por semanas, vivió dentro de una embajada e incluso se transportó dentro del baúl de un automóvil con placas diplomáticas.

Por tanto su espaldarazo a Biden ha generado profunda indignación, sobre todo entre quienes han decidido no abandonar la isla, sino luchar contra el régimen día a día, pese a la persecución, pues Biden fue vicepresidente de Barack Obama, quien no solo estrechó lazos con el régimen comunista, sino que además puso fin a la amnistía «pies secos, pies mojados», que permitía el ingreso de cubanos balseros que pisaban tierra firme en suelo de los EE. UU.

Biden apoyó a Obama en su decisión de romper con más de medio siglo de animosidad entre EE. UU. y el régimen comunista cubano y anunció que en caso de ganar volvería a restaurar dichas relaciones.

En entrevista con CBS Miami, Biden dijo que revertiría la política de Donald Trump, alegando que no tenían justificación y que su postura no se limita a Cuba sino a todos los aliados en la región.

Frente a la pregunta del reportero sobre la complicidad del régimen comunista cubano con la narcodictadura de Nicolás Maduro en Venezuela (donde un promedio de 20 000 soldados cubanos resguardaban a la tiranía), Biden contestó que les será muy difícil respaldar a Maduro, pues está en problemas.

En respuesta, Mercedes Schlapp, asesora principal del presidente Trump  , contestó que la postura de Biden implica su respaldo a la dictadura cubana y venezolana. Y destacó cómo Obama «alabó» al régimen comunista cubano durante su presidencia.

Schlapp es hija de exiliados cubanos. Por tanto conoce los horrores del comunismo de primera mano. Con un acento perfecto en español, dijo el nombre de Nicolás Maduro en castellano. Y acusó al régimen comunista cubano de impulsarlo, hecho que Biden niega.

Desde La Habana, el activista político Antonio Rodiles declaró para PanAm Post que el respaldo a Biden es un error y que Montaner no debería dejar que su animosidad hacia Trump (que dejó en manifiesto desde las elecciones del 2016) se convierta en respaldo hacia el partido que busca normalizar al régimen que reprime a los cubanos en la isla.

¿Cuál es su opinión sobre lo dicho por Montaner?

Hoy se discute en los Estados Unidos no solo el futuro de esa nación, sino el rumbo a nivel global. Los demócratas están pujando por una preponderancia de las ideologías de identidad de grupos por encima de la libertad individual como estructura básica o building block de la sociedad. Es muy lamentable que Montaner no comprenda el daño que provocaría el triunfo de esas ideologías y su impacto a nivel global.

Sobre el caso Cuba, ya Biden dijo que regresará a la política de la administración Obama. Algo nefasto para la causa de la libertad de nuestra patria.

¿Cómo afecta su postura a los cubanos que siguen en la isla?

Envía un mensaje confuso y da aliento al régimen que reactiva sus esperanzas de regresar a una política permisiva y de tolerancia ante los abusos y violaciones.

¿Qué le dirías si tuvieses la oportunidad y qué mensaje darías a los cubanos e hispanos en EE. UU. respecto al impacto de las elecciones en la nación?

Está en juego el futuro de la democracia liberal como modelo o paradigma. Si los Estados Unidos pierden su esencia, su liderazgo se verá fuertemente menguando y el mundo lo sentirá. La libertad de Cuba y Venezuela se alejará y la posibilidad de que la élite castrochavista mute, para seguir refinando su poder, se amplían.

* Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 Comments:

At 5:37 a. m., Blogger Unknown said...

Montaner hace mucho tiempo que perdió el brío, por eso de ves en cuando sale por CNN hablando junto a otras luminarias de izquierda tirándole a donald Trump a trozo y mocha como decimos los cubanos.

 
At 2:00 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Srta, Fiallo........muy bueno su comentario sobre el error del Sr. Montaner......errores
que se suceden desde Noviembre 2016.......no hay necesidad de mas comentarios, Usted
lo ha dicho todo.

 
At 11:22 p. m., Blogger Alex said...

Por favor, alguien podría explicarme como Trump ha combatido y puesto en peligro la tirania de los Castro en estos 4 años de administración?
Alguien sería tan amable de explicarme la fascinación de Donald Trump por Vladimir Putin?
No le podré perdonar jamas a Barack Obama las concesiones a esa tiranía, y mucho menos haber eliminado la ley de los Pies Secos Pies Mojados. Jamás.
No obstante, en mi percepción, no se porque siento que nosotros los cubanos estamos siempre esperando que los presidentes (o candidatos) norteamericanos hagan lo que nosotros no pudimos/quisimos/atrevimos a hacer, derrocar aquello. Los democratas tratan de acercarse por la buenas, los republicanos vociferan que los derrocaran, pero al final no pasa nada. Apenas terminadas las elecciones, Cuba queda en alguna pagina bien perdida de la agenda norteamericana.

Considero un grave error votar por Trump con la mirada en Cuba, o porque Biden vaya a volver a "acercarse" a Cuba.

Trump es un presidente racista, divisor, corrupto. Una persona vengativa e ignorante que esta destruyendo este magnifico país. Hay muchas cosas en juego, y debemos votar pensando que es lo mejor para los Estados Unidos, por que para bien o para mal, este no es solo nuestro país ahora, sino el de nuestros hijos.

 
At 11:44 p. m., Anonymous Realpolitik said...

No, no es un error--es algo mucho peor, a no ser que se trate de demencia senil a lo Joe Biden, y no creo que ese sea el problema. Par mí Montaner es (hace mucho rato) algo parecido al Bergoglio, o sea, sencillamente no me importa lo que diga acerca de absolutamente nada, pues ha perdido toda credibilidad y no le tengo respeto alguno.

 
At 2:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

La envidia a Trump le ha hecho olvidar lo que la izquierda le ha generado a él personalmente y a su patria,bajo sentimiento ese mi señor,el presidente Trump ha logrado todo lo que se ha propuesto en su vida y por sobre todo es un patriota

 
At 8:49 p. m., Blogger Alex said...

Por que será que Baracutey Cubano no publica mi comentario? no es ofensivo, no contiene groserías o malas palabras, no incita al razismo? POr que será?

 
At 12:13 a. m., Blogger Alex said...

Pero ...nadie ha respondido mis preguntas, que no eran retóricas ...

 
At 6:11 a. m., Blogger PPAC said...

Señor de supuesto nombre Alex

Las respuestas a todas sus preguntas están plasmadas en diferentes posts de este blog que han sido publicados en estos últimos cuatro años desde que Donald J. Trump anunció su postulación para aspirar a Presidente de los EE.UU.

Busque y encontrará si tiene gran interés..

Gracias por visitar a Baracutey Cubano

El Editor

 
At 1:09 a. m., Blogger PPAC said...

Trump habla como lo querian y admiraban políticos demócratas y lo que pasó después de él anunciar su postulación para la Presidencia.

https://youtu.be/Bmvxx_YbDsM

 

Publicar un comentario

<< Home