sábado, septiembre 26, 2020

EL SILENCIO GENUFLEXO DE LA PRENSA DEL EXILIO ANTE CENSURA A ZOÉ VALDÉS

 
Tomado de http://www.disidentedigital.com/

EL SILENCIO GENUFLEXO DE LA PRENSA DEL EXILIO ANTE CENSURA A ZOÉ VALDÉS

Publicado por La Crónica USA

Por El Estilista

Miami, FL.- La escritora e intelectual cubana Zoé Valdés acaba de ser eliminada  de la mayoría de sus  redes sociales (casa vez más izquierdistas) debido a sus contantes denuncias contra el Castrocomunismo cubano y los que de algún modo pactan con esa  la Tiranía. 

   Twitter y Facebook han decidido ponerla en un lista negra (al parecer para siempre)  que incluso, le impide hacer una cuenta bajo cualquier pseudónimo.  El hecho ha sido  trending hoy en la internet para latinohablantes  pero lo que conocemos como prensa del Exilio , al parecer , en contubernio con el nuevo liderazgo Light del cubaneo activista y político , ha preferido callar de manera cómplice y cobarde. 

  Valdés ha sido siempre una mente tan libre que no puede dejar de ser controversial y eso molesta no solo a esa hueste de nuevos opositores dialogueros y sus voceros del streaming sino a los periodistas de los medios oficiales y alternativos del exilio  que , por ética,  deberían defender la libertad de expresión de una colega cuya finalidad es solo consegir una  genuina  Cuba sin pactos ni concesiones con los dictadores .  

El silencio de los medios  tradicionales como Cibercuba, Cubaencuentro , Cubanet, Diario de Cuba y otros,  que se supone representan al exilio,  es una muestra más de lo miserable y patéticos que son al dejarse silenciar por presiones ideológicas o condicionamientos para el nuevo Grant que recibirán por estos días. 

Esta es la misma prensa que coincide con esos que llamaba a  líderes indiscutibles del exilio histórico  de  rabiosos, extremistas y cuanto epíteto hiriente encuentran para descalificarlos simplemente por ser cubanos  verticales que denuncian la infamia y el rejuego contra la dictadura neocastrista. Al ignorar actos de censura como está sucediendo con muchas figuras historicas antricastristas, pecan de cómplices  dando más visibilidad a los oportunistas que nos venden ideas nefastas como competir con el régimen de La Habana  por vía electoral. Hoy silencian a Zoe , pero esa actitud pusilánime permitirá que mañana sean ellos o usted que nos lee. 

Así es esa  prensa kafkiana  , tan panfletaria como la hitleriana y tan podrida como el pantano en las afuera de Miami  . Y me refiero a  todas. La convencional y la digital. Simplemente se han arrodillado ante ese movimiento mundial de silenciar las ideas contrarias al totalitarismo .

La llamada prensa del exilio ha tomado un rumbo nocivo y pusilánime cuando es  todo amor para apoyar a cuánto vividor del activismo político aterriza en la "Ciudad del Sol" pero cuando se trata de dar espacio a esas voces que llevan años en una confrontación directa con la Tiranía cubana, entonces el "Mutis reina por el Foro".

Es vergonzoso que solo algunos medios extranjeros como Sevilla Info y varios colegas de medios alternativos como Disidente Digital estemos, a solas,  denunciando la censura a Zoé Valdés  en nuestras redes  mientras que  la prensa del exilio este mirando  hacia el otro lado. 

Y no se excusen más con los fatuos argumentos de que la señora Zoé es así o asado. Es una anticastrista ácida y cruda, lo sabemos , tal y como se necesita para darle al comunismo antillano dónde más le duela. Porque si tenemos aún una tiranía 61 años después es precisamente por eso: Por los silencios cómplices de los asalariados de la prensa  y  jugar a pactar con el enemigo como parece que se inclina ese periodismo que a estás alturas pierde respeto y credibilidad.

Etiquetas: , , , ,