viernes, septiembre 25, 2020

En detalle, las nuevas sanciones de EEUU del 23 de septiembre de 2020 contra la dictadura Castrista de Cuba: Alojamientos Prohibidos, alcohol y tabaco de origen cubano, reuniones y conferencia profesionales, actuaciones públicas, clínicas, talleres, competencias y muestra

Radio Televisión Martí

Septiembre 24, 2020

Ni Tabaco, ni bebidas alcohólicas cubanas se podrán traer si viajas a la isla



EEUU anuncia nuevas sanciones al régimen de Cuba



************

Tomado de https://www.radiotelevisionmarti.com/

En detalle, las nuevas sanciones de EEUU a Cuba

En detalle, las nuevas sanciones de EEUU a Cuba

Por Redacción Radio Televisión Martí

Septiembre 23, 2020

Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro reformó las Normas sobre Control de Activos Cubanos (Cuban Assets Control Regulations, CACR) con el fin de avanzar en la implementación de la política exterior del presidente Donald Trump que procura impedir que el régimen cubano acceda a fuentes de ingresos.

Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de productos alcohólicos y de tabaco de origen cubano, organizar encuentros o conferencias profesionales en Cuba y asistir a ellas, y organizar ciertas actuaciones públicas, clínicas, talleres, competencias y muestras en Cuba y asistir a estos eventos.

Estas reformas reglamentarias tendrán efecto a partir de su publicación en el Boletín Federal.

“El régimen cubano ha estado reorientando los ingresos obtenidos de viajes estadounidenses autorizados para su propio beneficio, a menudo a costa del pueblo cubano”, expresó el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. “Este Gobierno tiene la determinación de negar al régimen opresivo de Cuba el acceso a ingresos usados para financiar sus actividades maliciosas, en el país y en el extranjero”.

Los cambios más recientes a las CACR, que se encuentran en el apartado 515 de la sección 31 del Código de Normas Federales (Code of Federal Regulations, CFR), se pueden consultar aquí. Algunos de los principales elementos de los cambios en las reglamentaciones revisadas del Tesoro incluyen los siguientes:

Lista sobre Alojamientos Prohibidos de Cuba

La OFAC incorpora una nueva disposición a las CACR que prohíbe que toda persona sujeta a la jurisdicción estadounidense se aloje, pague alojamientos o efectúe reservas para sí o para terceros de alojamiento en cualquier propiedad que el Secretario de Estado haya identificado que se encuentra bajo la titularidad o el control del gobierno cubano, un funcionario del Gobierno de Cuba alcanzado por prohibiciones, un miembro del Partido Comunista cubano alcanzado por prohibiciones, un familiar directo de un funcionario del Gobierno de Cuba alcanzado por prohibiciones o un familiar directo de un miembro del Partido Comunista de Cuba alcanzado por prohibiciones.

Simultáneamente a este cambio, el Departamento de Estado trabaja en la creación de una nueva lista, la Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba, para identificar los nombres, direcciones y otros datos identificatorios, según resulten pertinentes, de inmuebles alcanzados por esta prohibición.

Alcohol y tabaco de origen cubano

La OFAC modifica las CACR con el fin de excluir la importación a Estados Unidos de productos alcohólicos y de tabaco de origen cubano de varias autorizaciones generales. Anteriormente, la importación de productos alcohólicos y de tabaco de origen cubano como parte del equipaje se encontraba autorizada para uso no comercial en algunas circunstancias.

Reuniones y conferencia profesionales

La OFAC elimina la autorización general relativa a la organización de encuentros o conferencias profesionales en Cuba y la asistencia a estos eventos. Es posible autorizar estas actividades a través de licencias específicas, que se analizarán en cada caso particular, en la medida en que no se encuentren autorizadas por otras autorizaciones vinculadas con viajes.

Actuaciones públicas, clínicas, talleres, competencias y muestras

La OFAC elimina la autorización general vinculada con actuaciones públicas, clínicas, talleres, otras competencias deportivas y de otro tipo y muestras. Estas actividades podrán autorizarse mediante una licencia específica, que se analizará en cada caso en particular. Como resultado de esta modificación, la única licencia general que queda vigente para la organización de competencias deportivas en Cuba y la participación en ellas será la licencia general para competencias deportivas de atletas o equipos atléticos amateur o semiprofesionales.

Ver más información sobre sanciones a Cuba

Ver contenido original: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm1134 .

*********

Radio Televisión Martí

Septiembre 23, 2020

Trump elogia a veteranos cubanos y anuncia más sanciones al régimen



Etiquetas: , , , ,