sábado, abril 17, 2021

Carlos Carballido: El dulce negocio del anticastrismo en Miami

 

Tomado de https://zoepost.com/

El dulce negocio del anticastrismo en Miami

Por Carlos Carballido.

16/04/2021

El más reciente chanchullo del neoexilio cubano de Miami entre Vladimir Escudero en el personaje de Serrano y el Cabo Malanga (Eliécer Avila, líder de Somos Más) en  lo único que ha servido es para  entender que desde hace unas  seis décadas el anticastrismo en Miami, más que una ideología de lucha, ha sido una fuente de ingresos para muchísimos pícaros en estos asuntos de la política.

Tanto así es que Malanga, perdón Eliecer, sin sudar la camisa ni pasar lo que cualquier exiliado común sufre para adaptarse al «american way of life» ha logrado  saltar cualitativamente de ser un  despachador de Pizzas en barrios latinos miamenses a convertirse en una figura opositora  que vive de su politiquería y le ha permitido no solo comprar una casa de más de medio millón de dólares, sino hasta de presumirla en sus redes sociales. «La causa», por así llamarlo, está dejando buen billete para estos pícaros vestidos de políticos, que siguen esa misma rutina que, al final, es la única responsable de que la tiranía cubana haya durado tanto a sólo 90 millas de Estados Unidos.

El Cabo Malanga no es el único en estos últimos tiempos. A ese viaje galopante se han unido desde Alexander Otaola (el más connotado de todos tras pasar de ser un jinetero travestido que robaba prendas femeninas en tiendas de Miami a flamante dueño de un rancho en las afueras de esa ciudad), hasta la líder del movimiento Cuba Decide, Rosa María Payá Acevedo. Todos tienen como denominador común: un  supuesto enfrentamiento al Régimen de Castro para luego de un lapso muy corto pasar a formar parte de una élite que además de vivir muy bien económicamente, se sienten con el arrogante derecho de dirigir la política del exilio cubano a cualquier costo, desde fabricaciones de protestas y caravanas hasta las de inventar barcos con contenedores llenos de comida hacia Cuba.

Esta nueva oleada de cubanos que llegan a Miami y que misteriosamente reciben todo el apoyo mediático y  de políticos de origen cubanoamericano, son los encargados de silenciar toda expresión coherente de muchos exiliados y sus descendientes que insisten en reclamar justicia ante los desmanes que los Castro han impuesto por más de 60 años a un pueblo en la diáspora.

Desde la traición a los expedicionarios cubanos de Bahía de Cochinos, este ejército de cubanos despreciables  ha estado simplificando el problema a una serie de tesis y proyectos que esquivan una crítica directa al régimen de La Habana. Apoyados en el pacto de NO agresión que USA aplica desde la Crisis de los Misiles a los Castro, hablar de enfrentamiento directo al régimen es una herejía y todos estos nuevos politicuchos y politiqueros  de la diáspora no hacen otra cosa que vivir un metamorfoseado manto  anticastrista que se va por las ramas todo el tiempo.

Si hacemos un ejercicio mental e imaginamos por un minuto que amanecemos un día y la tiranía, en pleno, decidió entregar el poder ¿Qué sucedería más allá de que la sociedad cubana no sabría qué hacer con su libertad? Bien. Esta pregunta llevaría a otras dos… ¿De qué vivirían los políticos cubanoamericanos que llevan décadas usando al anticastrismo como plataforma política pero que se desentienden de cualquier proyecto frontal contra La Habana, incluso dando la espalda al único presidente que tuvo pantalones para enfrentarlos como  fue el caso de Trump? Ileana Ross, los Díaz Balart, Marcos Rubio y ahora María Elvira Salazar son lo que son porque no saben otra cosa que disfrazarse de anticastristas a pesar de que llevan la cruz de ceniza del izquierdismo en sus almas. La otra pregunta que podríamos lanzar es si podría el Cabo Malanga mantener su mansión de medio millón de dólares, Otaola su rancho con gallinas , vacas y caballos o Rosita viajar el mundo con gastos pagados para hablar de diálogo con una dictadura.

Las respuestas son obvias y cualquier lector con más de una  neurona sabría que con estos personajes ni se negocia ni mucho menos se les sigue porque son parte del cáncer que ha alejado a los cubanos de una libertad genuina.

Decía el maestro del periodismo anticastrista, Andrés Pascual (EPD), que todo esto era posible porque Castro se había encargado de sembrar en Miami a una manada de cubanos miserables que al final llegaron a convertirse en público fértil que consume todo ese show barato,  desde  los políticos cubanoamericanos citados anteriormente, reguetoneros arrepentidos,  hasta  opositores de bacarat que no aguantan ni una crítica por ligera que sea.

La «causa» anticastrista, repito,  ha estado dando dinero por más de  6 décadas y seguirá dando. No lo dude. Todo vale. Desde pugilatear un Grant hasta hacer de un movimiento marginal el último grito de libertad dentro de la isla mientras que presos políticos como Yandier García Labrada del Movimiento Cristiano Liberación MCL  se pudren en mazmorras cubanas sin ser mencionados  ni por la prensa miamera ni por estos vividores confesos. Este silencio cómplice lo rellenan con líderes fabricados, huelguistas de hambre que terminan comiendo a las dos semanas y hasta movimientos internacionales para sacar al Gato de Cuba de una citación en Villa Marista. Así va este circo.

Insisto que si buscamos culpables hay más de uno a quien señalar.  Los que menos quieren estos personajes que he citado aquí y otros que obvio por lo infinito de la lista,  es un cambio real que permita la libertad en Cuba. Hacen y harán todo lo posible para que no ocurra y por extensión,  sumarán esfuerzos para aplastar a toda voz que exija o intente un ataque frontal al castrismo.

* Carlos Carballido es periodista y Vicedirector de ZoePost.

************

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El dulce negocio del antiCastrismo en el Sur de la Florida, y también dentro de Cuba,  no es nada nuevo; lo siguiente  fue publicado en Baracutey Cubano en el año 2011 por lo que  muchos de los enlaces  ya no llevan a los documentos.  Posteriormente los dineros asignados al Directorio fueron reducidos, aunque  siguieron siendo millonarios,  pues a una entonces  prácticamente desconocida  organización estrechamente  relacionada con la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA en español y CANF en idioma inglés) le aumentaron la asignación  de los dineros de organizaciones gubernamentales del gobierno de los EE.UU..

En el artículo  Directorio pays thousands of Cubans  de mayo 20, 2015 se lee: 

U.S. taxpayers provide most of the funding for the Directorio, which received $6,272,110 in government grants from 2009 to 2013, tax records show.

The organization's mission is to try to bring about democracy in Cuba through a "civic, nonviolent struggle" that includes support for dissidents, "exchange of information with the Cuban people," and "international solidarity with the pro-democracy movement in Cuba," Directorio's website says.

Directorio's projects include Radio República, offering news, debate and entertainment, and La República newspaper.

In 2008, the Directorio issued a statement defending how it spends its money after the Cuban American National Foundation issued a report criticizing the organization.

According to an IRS form 990 filed on Nov. 24, 2014, the group spent $951,862 in 2013. That included $382,305 in salaries and other compensation and $569,557 in other expenses.

También es importante señalar que tanto en el Exilio como dentro de Cuba han existido opositores antiCastristas  honestos que no se han enriquecido con los dineros asignados, donados o recogidos para ser usados en la liberación y democratización de Cuba.

Tengo la opinión de que no son tan importantes para el lector promedio o usual de este blog conocer las razones que motivan al periodista Tracey Eaton a mostrar esas formas, formularios o modelos llenados para el IRS supuestamente por las diferentes organizaciones; si se conocen esas razones mucho mejor, pero realmente lo más importante es preguntarle o pedirle respuestas (ante los medios masivos de comunicación) a las diferentes organizaciones sobre la legitimidad o veracidad de cada uno de los datos que aparecen en esos formulario. El periodismo que radica en Miami (prensa plana, radial, televisiva, el de la Internet, etc.) les debe esa información a su lectores, oyentes, televidentes, etc.. así como sus comentarios o puntos de vistas conocidas las respuestas.

Hago la observación de que este es un problema que va mucho más allá de ser un problema del tipo ¨republicanos versus demócratas¨ ...

En posts anteriores de este blog Baracutey Cubano ya hemos abordado el asunto de los fondos destinados a la liberación y democratización de Cuba; algunos de estos posts son:

1) LA ELOCUENCIA DEL SILENCIO. SOBRE LA SUPUESTA DECLARACIÓN AL IRS ( HACIENDA) DE LA ORGANIZACIÓN ANTICASTRISTA DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO

2) SOBRE EL MAL USO DE LOS FONDOS PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA: “LA OLLA NO PITA”

3) ¨ESTAR DETRÁS DEL PALO¨ SOBRE LA AYUDA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA Y LOS GASTOS QUE HACEN DE ELLA ALGUNAS ORGANIZACIONES

4) Cuba Money Project: ¿ Cuánto llega de auxilio a Cuba?. Sobre el uso de los fondos norteamericano para la democratización de Cuba. Plantados

En este artículo de Tracey Eaton se compara positivamente a la organización Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba respecto a la organización Directorio Democrático Cubano Inc.. Baste esta diferencia conformada con algunos datos presentados en dicho artículo:
El Directorio Democrático Cubano y la organización Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, están regidas por las mismas leyes norteamericanas; sin embargo las diferencias respecto a la ayuda que reciben y las que envían y llega a Cuba son muy notables entre esas dos organizaciones según se infiere de sus declaraciones al IRS (Ministerio de Hacienda en otros países): Entre los años 2008 y 2010 Plantados envió a Cuba aproximadamente $800,000 mientras que el Directorio Democrático Cubano entre los años 2007 y 2009 envió solamente a Cuba como ayuda humanitaria $43,592, pese a recibir fondos millonarios varias veces superiores a los de Plantados. Hago esa observación porque Plantados hasta ... no aparece en el presente artículo de Belkis Bigles.

Algunos datos sobre Tracey Eaton:
Tracey Eaton, the former Dallas Morning News bureau chief in Havana, created the Cuba Money Project. He is a former Fulbright scholar who has been a journalist since 1983. He has worked for seven daily newspapers, including the Morning News, Miami Herald and Houston Chronicle. He travels to Cuba regularly.
In 2011 2012, Eaton plans to register Cuba Money Project as a Florida corporation, and set up board of advisers. Please contact the Cuba Money Project if you are interested in more information.

Sobre Belkis Bigles, la autora de este artículo:
Una persona en un sitio de Internet afirmó que Belkis Bigles se llamaba en Cuba Martha Silveiro; otra persona, en ese mismo sitio afirma, y muestra fotos, de que Belkis Bigles pertenece a la organización antiCastrista Exilio Unido Ya !, la cual es mencionada en el artículo. Se puede encontrar alguna otra información sobre Belkis Bigles en su sitio.

Los textos remarcados en letras ¨negritas¨ o bold en el artículo de Belkis Bigles fueron señalados por el Editor del blog Baracutey Cubano, el cual también llevó a cabo una revisión ortográfica de dicho artículo.

***********
Tomado de http://belkissima.blogspot.com



Cuba: Un gran negocio para alguien
(CUBA: BIG TIME BUSINESS FOR SOMEONE )

Por Belkis Bigles
Miami Beach Florida,
United States
31 de octubre 2011
Link

Al fin, se va destapando la olla, de lo que se sospechaba y se comentaba desde hace tiempo: El uso indebido de fondos que el Gobierno de USA dona para ayudar a la libertad de Cuba (USAID) a Organizaciones Non Profit del Exilio cubano.

Viendo con mis propios ojos las cifras recibidas por estas Organizaciones, lideradas por cubanos y las justificaciones que ellos le dan al IRS sobre sus gastos, siento tristeza, mucha tristeza y a la vez voy confirmando el por qué la tiranía castrista ha durado tantos años, son muchos factores, pero uno de ellos y que me parece imperdonable, es la existencia de personas que han vivido lucrando a costa del dolor y la esclavitud de ese pueblo que sobrevive dentro de la isla.


El periodista Tracey Eaton (Premio Pulitzer) en su Blog "Along the Malecon " , está publicando información sobre el resultado de sus investigaciones acerca de la entrega de estos Grant, reportes de estas ONG al IRS , gastos , etc, según dice, a pedido de sus lectores.

En específico, nos informa y hace una comparación entre dos Organizaciones: La Foundation for Human Rights in Cuba, que es un Grupo Non Profit aliado a la FNCA , como decir una sucursal de la Cuban American National Foundation, las dos registradas en la misma dirección: 1312 SW 27 Ave. in Miami. Y la otra , es el Directorio Democrático Cubano.

Traduzco para ustedes su artículo:

Cuba money trail: Tale of two Miami non-profits
"El camino que coge el dinero para ayudar a Cuba: El cuento de dos Organizaciones non profit de Miami".

(Tracey Eaton)

El autor le llama "Tale" a las historias de estas dos organizaciones, sólo le faltó agregarle la palabra "Fairy", para que fuera algo así como "Cuento de hadas" ("Fairy Tales")

Muchos lectores me han pedido mas información acerca de Foundation for Human Rights in Cuba. Así que yo busqué y chequeé algunos records de ellos y de uno de sus críticos, el Directorio Democrático Cubano. La FHRC es una Organizacion Non Profit ligada a la Cuban American National Foundation, o CANF. Las dos listadas en la misma direccion 1312 SW 27 Ave. en Miami. La U.S. Agency for International Development o USAID premió a la FHRC un Grant de $3.4 millones este otoño, según me dijo una fuente. Esto sería la mas grande cantidad en "Grant" que la Organizaciona recibido al menos desde el 2005, o puede que nunca.

La FHRC organizacion hermana de CANF, habia abogado por una mayor transparencia en el uso de los Grants del GobiernoEn un reporte de 22-páginas hecho en March 2008, la CANF encontró que los programas de USA para promover la democracia en Cuba eran "totalmente inefectivos debido a restricciones de pólizas institucionales y falta de supervisión y rendición de cuentas a USAID. El reporte plantea:

… una significante mayoría de los fondos destinados a la asediada oposición en Cuba, es actualmente usada en gastos operacionales de las Organizaciones Non Profit que operan en los USA. Esta realidad va en contra del propósito de programas de USAID para Cuba, cuyo objetivo es: "Promover una transición pacífica a la democracia en Cuba, apoyando el desarrollo de la Sociedad civil" y es atípico de los records de la Agencia, que prueban la eficiencia y la efectiva promoción del desarrollo y democracia en otras partes del planeta.

El documento de CANF dice “menos del 46% del total de los fondos de USAID para Cuba desde 1998 al 2006″ ayudan a construir solidaridad con los activistas de derechos humanos en Cuba. La mayoría de los fondos de la USAID “fueron distribuidos entre Universidades y expertos con el propósito de estudiar los diferentes elementos del proceso de transición a la democracia en Cuba".

Phil Peters, quien escribió el Blog The Cuban Triangle (El triángulo cubano) hizo un resumen de este reporte cuando fue publicado en el 2008. El escribió:

CANF examinó cuatro Organizaciones que recibieron Grants por una cantidad de $24.5 million de parte de USAID entre 1998 y el 2005 – El Centro por una Cuba libre, el Directorio Democratico Cubano, el Grupo de Apoyo a la Democracia y Accion Democratica – y encontró que el 36 por ciento de los fondos fueron gastados en recursos que llegaron a Cuba; el resto se gastó fuera de la Isla, una “ gravisima malversacion de los recursos” CANF dijo. El porcentaje de esos fondos que llegaron a Cuba de parte de esas cuatro organizaciones fue' respectivamente, 19 por ciento, cuatro por ciento, 81 por ciento y 27 por ciento.

El documento de CANF indignó a algunos exiliados cubanos. Orlando Gutiérrez del Directorio, acusado de gastar sólo el 4 por ciento del dinero recibido como Grant en ayuda humanitaria a Cuba dijo en ese momento (Copien su statement) :


Estamos profundamente decepcionados y consternados de que CANF haya escogido este momento de la historia para atacarnos y mentir acerca de sus hermanas organizaciones pro democracia . Nosotros necesitamos estar unidos en contra del régimen, no mintiendo entre nosotros . En el nombre de todos los cubanos, nosotros le pedimos a CANF que cese esta campaña de división y despretigio, con la que de seguro la dictadura debe estar disfrutando. El Directorio esta orgulloso de sus18 años de lucha en contra de la supresión de la democracia por el comunismo en Cuba. El Directorio es una fuerza para los cambios democráticos en Cuba.

Los lectores traten de imaginarse a quien de ellos creer, pueden examinar los formularios 990 de ambas Organizaciones. A continuación están los links a algunos de estos formularios, los cuales las organizaciones Non Profit deben entregar anualmente al IRS.

  • Directorio, Form 990, 2007
  • Directorio, Form 990, 2008
  • Directorio, Form 990, 2009
  • FHRC, Form 990, 2008
  • FHRC, Form 990, 2009
  • FHRC, Form 990, 2010

De acuerdo al formulario del Directorio en el 2007 , la Organización reportó que gastó $3,691,633. Estos gastos incluyen:


  • Viajes, $569,969.
  • Salarios, remuneración y beneficios de los empleados, $758,329
  • Programas de radio, $796,349
  • Muebles, Oficina, comunicaciones y equipos de computadora, $524,056
  • Subcontratación de personal, $346,799
  • Telefono, $121,507
  • República Dominicana, $200,557
  • Gastos de la oficina de Argentina, $126,412
  • Gastos de la Oficina de Mexico, $56,936
  • Costa Rica, $58,988 República Checa, $13,968
  • Slovakia, $20,118
  • España, $73,076
  • Conferencias, Convenciones y reuniones, $40,457
  • Ayuda humanitaria a Cuba: $15,967

De acuerdo al formulario del Directorio en el 2008, los gastos de la Organizacion incluían:
  • Salarios, ganancias y beneficios de los empleados, $752,147
  • Viajes, $212,930
  • Oficinas de Solidaridad en Centro, Sur América y Europa , $204,311
  • Ayuda humanitaria a Cuba, $11,785

In 2009, los gastos del Directorio incluyen:

  • Salarios , remuneración y beneficios a los empleados, $768,237
  • Viajes, $130,267
  • personal subcontratado para servicios, $304,443
  • Oficinas commites de Solidaridad en centro y Sur América , $126,393
  • Ayuda humanitaria a Cuba, $15,840
En el 2008, la FHRC gastos reportados:

  • $316,799 para asistencia a Grupos en Cuba – o el 68.5 por ciento de los gastos de la Organización en ese año.

In 2009, la FHRC gastos reportados:

  • $112,327 para asistencia a grupos en cuba – o el 46 por ciento de los gastos de la Organizacion en el año.
En el 2010, los gastos de la Organización incluyen:

  • $271,072 Para asistencia de Grupos en Cuba– o el 59 por ciento de los gastos de la organización.

Salarios y beneficios a los empleados por esos tres años fueron listados como cero.
(Quien se lo va a creer)(Nota del blog)


En su articulo Some Cuba grant recipients are world travelers
(Algunos de los que reciben Grants por Cuba son viajeros alrededor del mundo) sigue exponiendo Mr Tracey Eaton:

Algunos lectores, en las pasadas semanas me han pedido que escriba algo sobre esta nueva entrega de Grant a FHRC. En lo que yo miraba eso, encontré otros gastos de Grant que me llamaron la atención. El Directorio Democrático Cubano, una Organización non-profit en Miami, le reportó al IRS más de $13.5 millones en gastos desde el 2005 to 2009.

Los gastos del Directorio desde el 2007 al 2009 incluyen:

  • $913,166 por viajes.
  • $2,278,713 por salario,remuneración y beneficios a los empleados
  • $330,704 para las Oficinas comités de solidaridad en Europa, Centro y Sur América
  • $550,055 para servicios del programa en el extranjero

En específico, Los países extranjeros que fueron citados son:

  • República Dominicana, $200,557
  • Argentina, $126,412
  • México, $56,936
  • Costa Rica, $58,988
  • República Checa, $13,968
  • Slovakia, $20,118 España, $73,076
No estoy teniendo problema con la lucha por una mayor libertad en Cuba, pero parece claro que hay una gran diferencia en la forma en que la FHRC y el Directorio usan el dinero de los Grant por Cuba.

Mr Tracey Eaton nos informa también en su artículo
2011 Cuba grants: Nearly $9 million to 9 companies

Este pasado verano se le entregó a 9 compañias alrededor de 18 millones de dólares, cita a cada una de ellas y por lo que yo puedo observar, hay algunas de ellas que no saben ni donde se encuentra Cuba en el mapa, asi que ya ven que el negocio: "Lucha por la Libertad de Cuba" se extiende a otros que ya ven en ello un buen filón.

Mas detalles

Hacia mucho tiempo que yo estaba en plan de tener algunos datos como estos, para preguntarle al Directorio Democrático Cubano y en específico a Janiset Rivero, quien dice ser la representante de Reina Luisa, si el Directorio Democrático Cubano gastó $13.5 millones desde el 2005 al 2009 y sólo en viajes se gastó $913,166 (casi un millón de dólares en dos años), como es posible lo siguiente:

(Los lectores que quieran seguir leyendo lo que sigue de este artículo pueden hacerlo haciendo click en el enlace o link que aparece al inicio de este post, el cual los llevará al artículo de Belkis Bigles)



*******
Aclaración del bloguista de Baracutey Cubano

Deseo dejar bien claro que estoy de acuerdo conque el gobierno de los EE.UU. proporcione ayuda a la Oposición cubana antiCastrista.

En las luchas independentistas en el Continente Americano de los pasados pasados siglos XVIII y XIX, sólo la Revolución Haitiana no recibió ayuda de gobiernos de otros países; los propios EE.UU. recibieron durante la Guerra de Independencia de las Trece Colonias ayuda de varios gobiernos: España, Francia, etc. y hasta criollos de Cuba y de Haití lucharon en decisivas batallas. La ayuda procedente de la isla de Cuba no sólo fueron las riquezas que donaron las damas habaneras ante la decisiva batalla de Yorktown o la actividad del comerciante Luis de Miralles, enterrado con honores de general por el propio George Washington por la gran ayuda prestada. Podemos agregar, por ejemplo, que una gran cantidad de los combatientes que comandaba el general Bernardo de Gálvez eran pertenecientes a las milicias habaneras ; las milicias de vecinos se crearon fundamentalmente para luchar contra corsarios y piratas que intentaran asaltar una localidad. El general Bernardo de Gálvez estuvo al lado de George Washington en las celebraciones al lograrse la Independencia.

Por otra parte, Fidel Castro recibió durante la lucha contra Batista, con hechos comprobados, recursos de los gobiernos de Venezuela y Costa Rica y hasta se especula que recibió, para la compra del yate Granma y el entrenamiento de los futuros expedicionarios, en México recursos de la KGB a través de Nikolai Leonov (oficial de la KGB). Pero lo más comprobado es la ¨ayuda solidaria de los hermanos del campo socialista¨durante años, y en particular de la URSS, que llegaba a un subsidio de varios miles de millones de dólares anuales, aunque la disfrazaran mediante la política económica de los ¨precios deslizantes¨ en los convenios comerciales entre Cuba y la URSS; resalto que la dictadura totalitaria de los Castro es un gobierno de facto que se impuso por las armas, que nunca ha sido elegido democráticamente en elecciones legítimas y que su gestión de (des)gobierno es antidemocrática. Un ejemplo innegable de ese subsidio es que Cuba podía vender a los demás países del mundo y a los altos precios del mercado mundial, el petróleo que la Unión Soviética se lo daba a precios muy bajos. Cuba vendió en determinados años casi el 20% del petróleo que importaba de la URSS. Cuba importaba de la URSS aproximadamente 14 millones de toneladas métricas de crudo; si eso no es subsidio .... La situación la definió claramente un cantautor del Exilio cuando cantaba aue Cuba ¨paga su pan y cebolla con camiones de soldados¨, aludiendo a las misiones militares ingerencistas que la tiranía Castrista ha llevado a cabo en otros países. El periodista y opositor Guillermo Fariñas, ex oficial de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarios, ha dicho respondiendo a Raúl Castro, que solamente ha sido mercenario cuando combatía como militar en Angola.

Los opositores en Cuba no usan para recaudar fondos la intimidación, el chantaje terrorista o los ¨impuestos de guerra ¨ contra comerciantes, colonos y propietarios como hicieron las tropas de los Castro en la Sierra Maestra y en la Sierra Cristal para hacerse de varias decenas de millones de dólares de la épocacomo lo ha demostrado el Dr. José Álvarez en su libro Principio y Fin del Mito Fidelista. Tampoco los opositores antiCastristas cubanos asaltan camiones blindados de la Wells Fargo como el que fue asaltado en West Hartford, Connecticut, EE.UU. el 12 de septiembre de 1983 por ¨Los Macheteros ¨ de Puerto Rico para recaudar fondos para su lucha: acción que tuvo la ayuda de laDirección General de Inteligencia Castrista en la persona de Jorge Massetti en lo relativo a falsificar la documentación de los asaltantes y en trasladar el dinero y parte de la logística para ejecutar ese asalto (la dictadura cubana financió con 50 000 dólares la operación, la operación se llamó ¨Águila blanca¨) y en el traslado de parte (4 millones de dólares) del total del dinero robado en ese asalto (7.2 millones de dólares) para los bancos de la dictadura totalitaria cubana en La Habana. La persona que desee profundizar sobre ese hecho pueden ver este VIDEO o leer AQUÍ .


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,