martes, agosto 10, 2010

El famoso y ya fallecido cantante español Pedrito Rico en una versión de El Escapulario le pide a la Caridad del Cobre Libertad para Cuba

El famoso y ya fallecido cantante español Pedrito Rico en una versión casi desconocida de El Escapulario le pide Libertad para Cuba a la Caridad del Cobre


4 Comments:

At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si usted no es cubano, ni ha sufrido los maltratos del castro comunismo, ni ha visto a su país de nacimiento destrozado por una odiosa ideología, a sus hijos sirviendo de allimento a los tiburones del Mar Caribe en su intento de encontrar la libertad que merece todo ser humano. SI no ha sufrido en las cárceles comunistas solamente por creer en Dios y no en un tirano llamado castro, si no forma parte de esos 3 millones de cubanos que hemos tenido que abandonar nuestro suelo de nacimiento para poder vivir con dignidad y que nuestros hijos no sean esclavos de un régimen opresor que los persigue simplemente por ser cubano, por eso y mucho más, quizá no se emocione como yo al escuchar a éste cantante incluir una plegaria a la Vírgen de la Caridad del Cobre por la libertad de Cuba. A mí me emocionó mucho, pues por 55 largos años Cuba viene sufriendo el horror de los horrores. Le agradezco a Pedrito Rico sus plegarias y pido por su alma que ahora descansa en la Paz del Señor.

 
At 5:02 p. m., Blogger juanchy said...

Dejando de lado toda superstición en seres imaginarios, por lo demás estoy de acuerdo contigo, supongo que cuando Pedrito Rico canto esto es porque tampoco el regimen de Batista era un ejemplo a seguir.

 
At 10:00 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos Juan Costa

La fe es un regalo de Dios y para Dios dar ese regalo, no impuesto, sólo pide que la persona abra su corazón para recibirla pues Dios respecta la libertad y la dignidad que nos otorgó al hacernos a su imagen y semejanza, pues esas dos palabras no se refiere necesariamente al aspecto físico. El no entender eso fue la causa de que Albert Einstein negara la existencia de un Dios antropomórfico, es decir con apariencia física humana.

José Martí, apóstol de la independencia cubana, escribió en sus Cuadernos cómo el camino de la Ciencia puede llevarnos a Dios:

¨ La ciencia trascendental es la verdad única, generadora y matriz de todo género y toda clase de verdades.
...................
...................

La ciencia trascendental, existe; pero no existe en el orden intelectual humano. Si existe, en algún orden indudablemente ha de existir; superior al nuestro, más sintético, más conjuntivo, más armónico. En el orden posthumano e infra-humano; en el orden intelectual universal; que como todos los hijos van a un padre, y todas las ramas a un tronco y todos los rayos a un sol, todas las ciencias van a una ciencia, todas las verdades van a una verdad, todos los mundos van, en el sublime armónico sintético conjunto, a Dios.¨

Puede, si desea, conocer más en mi artículo:

CIENCIA Y CRISTIANISMO
http://baracuteycubano.blogspot.com/2005/09/ciencia-y-cristianismo.html
donde conocerá algunas opiniones de grandes científicos, incluyendo la de Darwin; aquí sólo le dejo la de dos grandes físicos: Max Plank y Albert Einstein

Max Plank ( 1858-1947 ), creador de la Teoría de los quanta y Premio Nobel de Física en 1918, expresó: ¨ Al científico creyente Dios no le estorba en su trabajo, le acompaña e ilumina en su oscuridad. Es como si a la entrada de la Academia de Ciencia estuviera escrito: ´ Necesitamos tener fe ´. Es algo de lo que los científicos no pueden prescindir. ¨ En otro momento Plank expresó: “ Jamás puede haber oposición entre la religión y la ciencia, porque una es complemento de la otra.”

(Max Plank)

Albert Einstein ( 1879-1955 ), creador de la Teoría de la Relatividad ( la General y la Restringida ) y Premio Nobel de Física en 1921, planteó que sin Dios no hay razón para la Ciencia y que " el hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".

Para Einstein un universo no creado por un Ser todopoderoso dotado del orden intelectual absoluto, es un universo caótico carente de armonía y simplicidad donde no existe la regularidad de los fenómenos; por lo que consecuentemente, es imposible hallar las estructuras generales o leyes que rigen a esos fenómenos. Es bastante conocida la expresión de Einstein en contra de la Mecánica Cuántica: “Dios no juega a los dados”, que muestra claramente la concepción que él tenía de un universo creado por un Ser todopoderoso poseedor del orden intelectual absoluto. Para Einstein el orden (realmente, su concepción del orden) de nuestro universo no era fruto de la casualidad sino el fruto de una inteligencia superior. Fue una limitación de Einstein no aceptar y comprender en plena madurez y apogeo de su producción científica aquellas teorías que solamente admiten un tratamiento estadístico o probabilístico, como son, por ejemplo, la Mecánica Cuántica y la Física del Caos; las cuales trabajan con una concepción de regularidad más amplia que la que usualmente conocemos.

 
At 10:01 p. m., Blogger PPAC said...


Sobre la existencia de Jesús y de su madre María le sugiero otro artículo mio
LA CIENCIA HISTORICA Y LA PERSONA DE JESUS

http://baracuteycubano.blogspot.com/2005/09/la-ciencia-historica-y-la-persona-de.html

Sobre la aparición de la imagen de la Caridad del Cobre, una de las advocaciones de la Virgen María, y sus primeros milagros puede leer en la monumental obra (15 tomos) Cuba: Economia y Sociedad del gran historiador y geógrafo cubano Leví Marrero a partir de la página 92 del quinto tomo. Leví Marrero fue el que encontró en Archivo de Sevilla la declaración de Juan Moreno (¨el negrito de la Caridad¨) correspondiente al proceso canónico que hizo la Iglesia para la aceptación de esa imagen como digna de culto.

 

Publicar un comentario

<< Home