martes, febrero 07, 2006

ENVIARA CUBA MEDIO MILLON DE TONELADAS DE CEMENTO A VENEZUELA

Nota del bloggista. Cuba se derrumba y el régimen cubano ........ En cualquier momento vemos en los mercados de Cuba, pepinos ( cucumbers) y tomates envasados de la misma manera que en décadas pasadas importamos pepinos y tomates envasados de Bulgaria a través de la "solidaridad" del CAME o COMECOM; productos que en Cuba prácticamente nacen y crecen " silvestre", o sea, espontáneamente dado el clima y las tierras cubanas..
Hemos avanzado: ahora la distancia es menor.
.............................................................

Enviará Cuba medio millón de toneladas de cemento a Venezuela

Caracas, 5 Feb (Notimex).- El gobierno de Cuba enviará en los próximos días medio millón de toneladas de cemento a Venezuela a cambio de productos locales "o excedentes de cualquier tipo", anunció hoy el mandatario venezolano Hugo Chávez.
( viviendas de La Habana, Cuba)
El gobernante señaló este domingo que el presidente cubano Fidel Castro "tiene los cálculos ya listos para apoyarnos con el cemento, pues tenemos déficit de este material debido a la cantidad de proyectos que hemos adelantado en construcción".
En su programa de radio y televisión "Aló, presidente", el jefe de Estado leyó un mensaje de Castro en el que el gobernante cubano le ratificó su oferta de cemento realizada el pasado viernes durante una visita de Chávez a La Habana.
El mandatario venezolano indicó que el cemento "se está acabando" en el país por las cantidad de obras en ejecución y porque los gobiernos anteriores "regalaban" el producto a Estados Unidos para que las calles de Washington fueran asfaltadas.
"Vamos recibir el cemento cubano que es muy bueno y mucho más barato que el cemento monopolizado de aquí, aquí privatizaron las plantas de cemento y uno de los más caros del mundo es el cemento venezolano", destacó el mandatario.
"Yo creo que ningún cubano va a reclamarle a Fidel que mande para acá 500 mil toneladas de cemento y dice que le paguemos después con productos, porque esta es la solidaridad", dijo Chávez, quien rechazó críticas a sus ayudas financieras a países de la región.
Anunció además que pronto pondrá en marcha dos cementeras públicas para hacer la competencia a las empresas privadas del sector, ya que "el capitalista a veces no tiene límites en ganar plata y pone todo muy caro".