lunes, marzo 06, 2006

CONTINUAN LOS ACTOS DE REPUDIO EN LA CUBA CASTRISTA

Continúan los actos de repudio en la Cuba castrista.
05-03-2006

plantados@bellsouth.net

El miércoles 1 de marzo del presente año, una turba guiada y ordenada por el régimen castrista efectuó otro acto de terrorismo contra un grupo de activistas que realizaban una vigilia, como cada miércoles, pidiendo por la libertad sin destierro de todos los presos políticos cubanos. Esto ocurrió en casa del vice delegado del Partido Democrático 30 de Nov. “Frank País” en el municipio de Báez provincia Villa Clara, llamado Luis Silvano Agüero Hernández, vecino de Calle Zoila Estrella # 32 E/. Llorente y Maria Teresa, Báez, Villa Clara.
( Acto de repudio en 1980 ) -- >
Desde las afuera de la casa la turba gritaba malas palabras y ofensas a los que se encontraban dentro de la vivienda haciendo la vigilia; también los amenazaban y gritaban consignas alabando al dictador y al régimen. También los acusában de ser asalariados del imperio y que no iban a permitir reuniones en contra del gobierno.

Los opositores continuaron su actividad mientras trataban de ignorar a la escandalosa turba. Al terminar, abrieron la puerta y un grupo también del barrio, pero éstos solidarizándose con los opositores, les gritaban ¡no tengan miedo y sigan! Los opositores le dijeron a la turba comunista: “Ya terminamos y ahora vamos a comunicarnos por teléfono y denunciar lo que nos está haciendo para que todo el mundo sepa quienes son los esbirros castristas”.

Salieron y las turbas castristas se disolvieron detrás de ellos. Los opositores se comunicaron por teléfono e hicieron la denuncia.
Agüero expresó que hay que presenciar esos actos para ver lo infames y detestables que son, catalogándolos de terroristas por el terror que provocan en las familias víctimas de estos actos.

Agüero también da a conocer los nombres de algunos de los participantes en el acto terrorista, para que pasen a la historia como lo que son:

Román Calero García (Delegado de la Zona por el Partido Comunista).
Vicente Enrique.
Ñiquito Cabello.
Ino García.
José Gastón.
German Piñeiro.
Todos del Comité de Defensa de la Revolución.

También trajeron a muchos niños para que formaran parte y aprendieran a ser agresivos, algo que catalogan como degradante.
Por otro lado, quieren destacar a las personas amigas que le gritaban a la turba frases como:
¡Chivatos!, ¡descarados!, ¡déjenlos tranquilos que ellos no están haciendo nada malo, no los molesten!, etc.
Un sobrino de uno de los esbirros se comprometió a hacer un informe con los datos de todos los que participaron en el acto de terrorismo para dárselos a los opositores miembros del 30 de Noviembre,
algo que los enorgullece.

Termina Luis Silvano Agüero diciendo en su denuncia vía telefónica entre Báez y la oficina de Plantados, que no dejarán de hacer las vigilias ni ninguna actividad que ellos organicen y que el régimen, haga lo que quiera, que den actos de repudio o lo que sea, pero no impedirán su lucha, por que no van a parar.

Seguidamente Luis narra brevemente las actividades que hicieron los miembros del 30 de Nov. en homenaje a los cuatros pilotos de Hermanos al Rescate asesinados el 24 de Febrero por el régimen:
Hicieron una Jornada de Oración y una caminata, saliendo desde la casa de Luis Silvano Agüero hasta el río, donde tiraron flores, También hicieron un ayuno. El considera que debido a las tantas
actividades que están realizando es que le responden con la represión y actos de repudio.

“El régimen quiere que todos en Cuba piensen como ellos, pero se equivocaron: dice Luis Agüero.

Conversación telefónica realizada y transcrita por Maritza Lugo en la oficina de Plantados