lunes, marzo 06, 2006

VICTIMA DE OTRO ACTO DE REPUDIO JUAN FRANCISCO SIGLER AMAYA

Víctima de otro acto de repudio Juan Francisco Sigler Amaya
Por Miguel Sigler Amaya / PayoLibre

6 de marzo de 2006

Suceda lo que suceda no voy a dar un paso atrás, ni en mis ideas ni en mis principios, aunque me

cueste la vida”, son las palabras de Juan Francisco Sigler Amaya, miembro de la Junta Directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa.
<-- ( de izquierda a derecha: Guido ( condenado a 20 años en la Primavera Negra del 2003 ), Juan Francisco, Miguel ( condenado a 26 meses en la Primavera negra del 2003, actualmente en el exilio; falta Guido Sigler Amaya, condenado en la Primavera del 2003 a 20 años )

El pasado miércoles, día primero de marzo, miembros del partido comunista junto a administrativos del CAI Cuba Libre de Pedro Betancourt, provincia de Matanzas, organizaron un acto de repudio, reclutaron obreros bajo amenazas y chantajes, y los trasladaron en camiones hacia el banco de semilla de la agricultura perteneciente a esta empresa, lugar donde labora Sigler Amaya.

Esta vandálica acción comenzó a las 9:00 de la mañana y se extendió por dos horas. La acción represiva estuvo dirigida por Pablo Pulguerquis, miembro del partido comunista, conocido por Pablo Cantaleta, por las sandeces que habla a favor del régimen.

Este dirigente castrista quiso buscar apoyo entre los trabajadores. Comenzó con un lenguaje ofensivo, le llamaba a Juan Francisco asalariado de los (norte) americanos y traidor, porque sacaba noticias por Radio Martí.

‘Cantaleta’, al ver que no pudo manipular a los trabajadores se violentó e intentó agredir físicamente a Juan Francisco, pero los obreros no se lo permitieron.

Al ver la postura firme del activista, Pablo pidió a los trabajadores que levantara su mano quien estuviera de acuerdo con expulsar a Juan Francisco del centro de trabajo, alegando que no era confiable por pertenecer a un “grupúsculo” de derechos humanos. Los trabajadores no estuvieron de acuerdo, y Cantaleta impuso su autoridad para que este lunes día 6 se decidiera la suerte de este trabajador.

Juan Francisco Sigler Amaya lleva más de 35 años de labor reconocida, con una actitud ejemplar. Tiene 55 años de edad y es responsable de una familia. Su situación personal es extremadamente peligrosa, ya que en la calle es constantemente provocado por partidarios del régimen. Le preocupa su situación laboral, pero si es expulsado de su trabajo, prefiere recoger limosnas antes que claudicar.

Finalmente puntualizó que se siente muy contento y orgulloso por la heroica y valiente actitud de los obreros y del pueblo, al desafiar al régimen y ponerse al lado de la verdad. “Ellos visitan mi casa constantemente, dándome aliento, diciéndome que soy un símbolo y una luz en medio de la oscuridad”, concluye Sigler Amaya.

Reportó, desde Elizabeth, New Jersey, el ex prisionero político y de conciencia Miguel Sigler Amaya.