lunes, julio 24, 2006

QUIEN SE OPONE AL DICTADOR CUBANO SIEMPRE ES TILDADO DE "MERCENARIO" POR EL REGIMEN

QUIEN SE OPONE AL DICTADOR CUBANO SIEMPRE ES TILDADO DE "MERCENARIO" POR EL REGIMEN



Infobae
Argentina
Infosearch:
Celso Sarduy Agüero
Jefe de Buró
Cono Sur/Sudamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 23, 2006



Así lo denunció el periodista de Cuba exiliado en Miami quien hoy fue increpado por el anciano tirano caribeño. En Radio 10, dijo que la custodia de Fidel Castro se puso nerviosa ante la presencia de periodistas

El periodista cubano exiliado en Miami, Juan Manuel Cao protagonizó un insólito incidente con el dictador Fidel Castro, al consultarle sobre la situación en la isla de Hilda Molina, la mujer cuyo hijo vive en la Argentina y que no conoce a sus nietos.

El periodista de Canal 41 de Miami describió al incidente como "totalmente ridículo" y señaló el nerviosismo de la custodia del tirano al acercársele la prensa en la XXX Cumbre del Mercosur, que se desarrolla en Córdoba.

"Este fue un incidente totalmente ridículo", señaló Cao en Radio 10 y explicó que "para cualquier cubano era fundamental hacer esa pregunta y me acusó de mercenario y que quién me pagaba".

Sobre el momento, contó que parte de los guardaespaldas del dictador lo tomaron por un momento del cuello por la confusión que había por el caos en la organización. "Había un tumulto tan grande y tan tremenda, como un gran quilombo, como dicen ustedes", señaló el reportero.

"Todos los custodios de Fidel, como no están acostumbrados a la prensa, no sabían qué hacer. Los periodistas estaban casi encima de los presidentes. Fidel empezó a hablar y se formó allí un verdadero caos", sostuvo y agregó que "yo le hago la pregunta y reaccionó y comenzó a decirme cosas y quedé asombrado".

Sobre el caso Molina, Cao dijo que el "caso es emblemático de la Argentina, pero no es más que un símbolo de lo que pasa en Cuba. Hay muchas visas para salir a otros países, pero el gobierno no les deja salir". "Yo para entrar a Cuba, a pesar de ser cubano, tengo que pedir visa", dijo.

"Podríamos mandar cientos de casos como el de Hilda Molina", manifestó el periodista.

Consultado acerca de por qué cree que en nuestro país existe una suerte de admiración por el gobierno dictatorial que rige a Cuba, Cao sostuvo que no tiene "los conocimientos para saber por qué los argentinos simpatizan con Fidel Castro. Tal vez enfrentarse contra los Estados Unidos sea simpático".

"Es un monstruo de propaganda para tener una imagen tremenda", denunció y aclaró que otro poco de esa admiración puede ser "ignorancia".

"A mí me acusó de ser pago por (George W.) Bush, pero no me sorprende. Todo el que se opone es de la CIA, de la mafia de Miami", dijo el periodista exiliado en Miami.