sábado, octubre 28, 2006

BUSTO DE FIDEL CASTRO EN NUEVA YORK

Nota del Blogguista.

Muchos más cubanos y ciudadanos demócratas del mundo se alegrarán al ver la mascarilla mortuoria del tirano, que los que se emocionan al ver el busto del principal, no el único, culpable de la debacle y tragedia cubana que ya va para medio siglo.
**************
Estatua de Castro en Nueva York


Por Wenceslao Cruz Blanco
Madrid 27-10-2006


El escritor italiano Secondo Tranquili decía que «la fama de muchos profetas descansa en la mala memoria de sus oyentes» lo que permite que pueda ocurrir una situación como la que se vivirá en Nueva York el próximo 8 de Noviembre. Una estatua de 25 pies (7,75 metros) de Fidel Castro, “adornará” el Central Park.

La estatua ha sido hecha por Daniel Edwards, y el propio creador ha desvelado en un video “promocional”, que no se había percatado, hasta ahora, de la admiración que se sentía por Castro en Harlem, donde es considerado como: «un gran campeón de los derechos humanos». Algo que presumo también es la opinión del artista.

Un artista que quiera homenajear a los judíos no creo que fuera lógico hiciera una estatua de Hitler. Pero presumo que el Sr. Edwards desconoce los miles de muertos que ha provocado Fidel Castro en Cuba, ni las continuadas y permanentes violaciones a los derechos humanos en el casi medio siglo que lleva oprimiendo a su pueblo; pues, si es un hombre sensato, no se permitiría hacer un arte con un objetivo tan cruel. Cruel sobre todo por lo que significa para las víctimas.

Tampoco el Sr. Edwards está muy al tanto de la historia de su propio país. Y al parecer desconoce que Castro estuvo muy cerca de acabar con la vida de millones de americanos, cuando se instalaron en Cuba los misiles nucleares rusos. También ignora que la magnitud de las expropiaciones y nacionalizaciones sin indemnización, que los ciudadanos de los Estados Unidos sufrieron en Cuba, nunca han sido superadas por ningún otro país.

Al menos podría quedar el consuelo que el Sr. Edwards no debe haber olvidado lo que pasó en Nueva York el 11 de Septiembre del 2001, pues si encuentra una comunidad de fanáticos que adoren al que provocó 3.000 muertos, podría caer en la tentación igualmente de hacerle una estatua a Bin Laden.

Pero las consecuencias de la ignorancia del Sr. Edwards y sus amigos de Harlem no deberían permitirlas los funcionarios públicos encargados de dar las licencias pertinentes para el establecimiento del monumento. Monumento muy desagradable y cruel para los familiares de decenas de miles de víctimas, entre ellas, ciudadanos norteamericanos. Tolerarlo es un insulto.

Muchos podrán pensar que impedir el insulto que representa omitir o tergiversar la verdad es ir contra la libertad. Pero la libertad nada tiene que ver con tolerar que una comunidad pisotee la memoria de tantas víctimas en un lugar público, aunque para ello lo intenten minimizar o disfrazar con el arte. Si quieren poner estatuas del dictador que la pongan en sus casas o en un lugar privado.

Si se permite el monumento a Castro en Central Park ¿qué impedirá la proliferación, en los lugares públicos de cualquier ciudad de los Estados Unidos, de estatuas a Pinochet, Mao, Hitler o Stalin, para complacer a otras comunidades que puedan sentir aprecio por tales y respectivos criminales?

http://www.wenceslaocruz.blogspot.com

*************
Tomado de Futuro de Cuba.com

Busto Funerario de Castro en New York.

El artista es un perfecto ejemplo del pensamiento de la progresía ignorante de las cosas cubanas. Afirma que creó el busto en honor de su abuelo. persona según él muy difícil, que le contó que Castro había acampado en el parque central y allí asado pollos. Afirma no haber encontrado esa noticia sino la del hotel que lo expulsó supuestamente por hacer lo mismo y ello provocó su 'exilio' al Hotel Teresa en Harlem. Le parece todo esto 'romántico' y Castro es para él un 'defensor de los derechos humanos.' Afirma comprender que existen diferentes 'puntos de vista' de otra comunidad la de Miami que insinúa no entiende de que se trata. El Sr. no parece ser un ideólogo sino un desinformado total con una visión de la realidad creada a base de slogans e información sesgada que no se molesta en verificar. Así son. No se trata de comunistas sino de idiotas útiles o peor de gentes que tienen talento para una sola cosa y están tan ensimismados en ella que no ven nada más. En mayor o menor escala esto le sucede a los consumidores de información mediática en los países libres. Andan muy ocupados y se enteran del mundo a base de los llamados 'sound bites' cortísimas apreciaciones, con pretensiones de dogmas, por comentaristas que saben tan poco como el Sr. de marras. Ese mundo que sólo conocen a través de esos 'sound bites' es en el que viven, trabajan, crean familias y votan. Y al votar con frecuencia lo hacen tan desinformados como el artista del busto. Psicología y manipulación de las masas. Nada nuevo y por ello el Web es tan importante!

EL VIDEO PUEDE VERSE EN:

www.youtube.com/watch?v=9zGNXLexxT8

1 Comments:

At 7:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Ciudadanos

Como dicen los hermanos en dolor, los Venezolanos.
Yo soy nieta de mambises y sobrina de un Intelectual negro cubano que fue el periodista que preparo el viaje de Castro a Harlen, el cual dicho sea de paso fue amigo de Castro y termino humillado, vejado y despreciado por el al darse cuenta de quien en verdad es este Genocida.
A Castro no se le ha conocio nunca una mujer o amiga negra o mestiza,
soy viuda de un companer(blanco) de estudios y negocios junto a Felix Elmusa (muerto en el Granma),Castro no ha tenido en casi cincuenta anos un solo personaje con algo de mando, que sea negro, Castro envio a los cubanos negros a Angola por ser ellos negros no por su aportacion a las luchas en Africa y despues se dehizo de los mismos a su modo a base de ejecutar a muchos cuando les estorbaban o se reviraban.
Senores, los Negros de Harlen deben aprender de la cantidad de dinero que Castro recibio de las companias petroleras en Africa a cambio de los servicios de los negros cubanos.
A los negros de Harlen hay que preguntarles que paso con Anthony Brynt Brown, el pantera negro que fue precursor de la pirateria area hacia Cuba y que despues de reclarmarle a Castro por sus mentiras no por humanitario termino en las masmorras Castristas, ese Anthony el cual padecio largos anos en las carceles cubanas y que salio gracias a gestionaes de organismos humanitarias.
Negros de Harlen deben leer el libro de Bryant y dejen de predicar falsedades, en Cuba los negros solo tienen miseria, desilusion y sufren de la degradacion mayor de la historia de Cuba, y ellos los NEGROS, lo unico que pueden es ver como sus hijas y mujeres tienen que venderse al mejor postor patrocinado por Castro el Humanitario.Recuerden el episodio protagonizado en NY hace algunos anos cuando la Revista Playboy publico un retrato en Cuba de Jose Marti, el Apostol cubano, el cual su estatua esta ahi donde los Negros de Harlen quieren homenagear al tirado con una propagando de mujeres negras.
Yo soy ,les repito nieta, sobrina y mujer de victimas de Castro, pues mi actual marido, ex-piloto cubano negro que lucho en contra del abuso racial en Africa hacia las mayorias negras, el cual sufrio carcel al lado de Anthony Bryant por tambien revisarsele a Humanitario de Castro, que tiene cicatrices imborrables de sus verdugos castristas y esta vivo y puede dar testimonio de toda esta tragedia
Basta ya Harlen de vivir en una mentira, quizas deban preguntarle a su mejor amigo el Presidente Clinton por una leccion de la verdad deol Genocida de Castro (el nuevo Hitler, Stalin y Mao)que el si bien conoce, pues la doctora Loreta Cole, su amiga y jefa de su personal en la Casa Blanca dicen que pertenecio la las brigadas del genocida moribundo de Castro, dejen el busto para cuando los cubanos esclavos de la isla cubana puedan develarlo y velarlo al nivel que el se merece.
Una cubana NEGRA dispuesta a gritarles la verdad del Racista de Castro a los negros de Castro, para que Harlen no se siga manchando con la nefasta imagen de Castro.

 

Publicar un comentario

<< Home