martes, noviembre 28, 2006

ADOCTRINAN EN CUBA, IDEOLÓGICA Y MILITARMENTE, A 55 000 ESTUDIANTES VENEZOLANOS

Adoctrinan en Cuba, ideológica y militarmente, a 55.000 estudiantes venezolanos




(El Impulso – NC).- Según divulgan hoy en primera plana, El Impulso y El Informador, dos diarios de Barquisimeto-Venezuela, unos 55 mil estudiantes fueron enviados a la isla para recibir formación ideológica y militar. La denuncia la formuló Guillermo Palacios, secretario general de OFM (Organización Fuerza y Movimiento) y coordinador general del Comando de Campaña del candidato Manuel Rosales en Lara, durante una conferencia de prensa, quien presentó como evidencias más de seis videos que fueron grabados en Holguín-Cuba, donde funciona el Centro de Formación Ideológica Pedro Díaz Cuello.


( Guillermo Palacios)


Palacios denunció que «hasta este momento han sido adoctrinados 55 mil jóvenes venezolanos que ingresaron al Frente Francisco de Miranda (FFM) y fueron trasladados hasta Cuba, durante los últimos cuatro años, para recibir formación ideológica y militar a fin de defender, si es necesario, la revolución con fusil en mano».

Las cintas se las entregó a Palacios un grupo de integrantes del FFM, informó que actualmente se encuentran activos sólo 20 mil integrantes del frente, de los cuales cinco mil fueron incorporados a la misión Identidad.

«Hay adolescentes que se retiraron porque luego de vivir esa experiencia se percataron y tomaron conciencia del daño que le pueden ocasionar al sistema democrático de nuestro país» reveló Guillermo Palacios.

Dijo que los traslados se hacen por avanzadas en las cuales viajan cinco mil ciudadanos (jóvenes y adultos) en cada una. La última fue la número 11. Las actividades de los integrantes del frente están dirigidas por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Cuba. Tienen un Código de Ética mediante el cual se comprometen a dar la vida por la revolución y el comandante Hugo Chávez Frías. Los adolescentes son internados en un centro, ubicado en Holguín, con la excusa de preservar su seguridad, pero la verdad es que los mantienen alejados de la realidad cubana debido a las muchas carencias de tipo económico que padece el país.

«En algunas ocasiones son objetos de reclamos y fuertes llamados de atención, y sí se observa en los vídeos, porque los muchachos se quejaban de la comida y algunos se escapaban para un estadio a ingerir bebidas alcohólicas».

“La comida -según los jóvenes- es abundante pero no variada, casi siempre, consumen caraota negras, arroz, mortadela y pan».


Usan niños cubanos en el adiestramiento

El ex diputado Guillermo Palacios, al referirse a los videos, mencionó la utilización de niños cubanos en el adiestramiento que diariamente reciben los venezolanos en el Centro de Formación Ideológica Pedro Díaz Cuello. En el adiestramiento también participan niños cubanos y en el Frente ingresan muchos muchachos de 14 años de edad y viajan a Cuba con supuestos permisos que les conceden los consejos de protección a través de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna). Hay testimonios de niños que sufren y lloran mucho por estar lejos de sus hogares. Ellos mismos califican como traumáticas las experiencias vividas en Cuba.

«El propósito es que se consolide la ideologización castrista porque todos los días se les organiza en unidades de combate. El adoctrinamiento es diario y dividen a los alumnos en unidades de combate. En Holguín funcionan seis unidades distribuidas en dos escuelas, conformadas por 500 hombres cada una, las cuales compiten por ser la mejor como sucede en los cuarteles».

Palacios comentó que entre las cátedras que deben cursar figura una denominada Ciencia Socialista, en la cual los estudiantes analizan cada uno de los programas de ‘Aló Presidente’ «muchos jóvenes se quedan dormidos porque las jornadas son muy fuertes y extensas, aproximadamente de 14 horas diarias más las actividades especiales».

El dirigente de la oposición hizo un alerta a las familias venezolanas para que conozcan la triste realidad que les aguarda a sus hijos, quienes también pudieran ser entrenados y formados en Cuba, con el propósito de venir a cumplir funciones en el país muy distintas a las democrática.

Según la información suministrada por Guillermo Palacios en el estado Zulia existe un puente aéreo, el cual sirve para trasladar a miles de jóvenes venezolanos que son adoctrinados en Cuba. En la base aérea llegan los aviones cubanos donde viajan los adolescentes y adultos que deciden ingresar al Frente Francisco Miranda. Comentó que los Ministerio de Economía Popular y de Alimentación están actualmente a cargo del Frente Francisco Miranda. Este frente con su labor han ganando espacios en otras misiones como la de Energía la cual estará constituida por 50 % de ciudadanos venezolanos y la otra mitad de cubanos.