miércoles, noviembre 29, 2006

SIN ASISTENCIA MÉDICA LUIS ENRIQUE FERRER GARCÍA, PRISIONERO DE CONCIENCIA / PLANTADO EN HUELGA DE HAMBRE PRISIONERO POLÍTICO / REPRIMEN A LA FLAMUR

Nota del Blogguista

A Luis Enrique se le pedía inicialmente pena de muerte porque en el proceso de instrucción le recordó a las autoridades que Fidel Castro Ruz le había escrito a Frank País García, durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, que fuera al Consulado norteamericano en Santiago de Cuba para pedir ayuda y sacar al ¨gordo¨Léster Rodríguez por el peligro que corría en el país dada sus actividades subversivas. En el juicio Luis Enrique invitó a los jueces a firmar el Proyecto Varela.

Este blogguista conoció personalmente hace tres años a la esposa de José Daniel y a Ana Belkis Ferrer García.

La campaña llevada por la FLAMUR cubana, pues en otros países existe esa organización internacional, persigue reunir firmas para presentar ante la Asamblea Nacional del Poder Popular 10 000 ó más firmas para que se discuta que en todos los comercios del país se pueda comprar con el peso cubano ordinario.
**************
Sin asistencia médica prisionero de conciencia



Por Luis Esteban Espinosa

29 de noviembre de 2006

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Luis Enrique Ferrer García se encuentra enfermo en la prisión Mar Verde de Santiago de Cuba sin recibir asistencia médica alguna.

Su hermana, la Dama de Blanco Ana Belkis Ferrer García, expresó su profunda preocupación en conversación telefónica con la Fundación Cubana de Derechos Humanos y denunció que su hermano tiene fiebre alta, dolor en las articulaciones, nausea, fatigas y malestar general.


( De izquierda a derecha los hermanos y Prisioneros de Conciencia Luis Enrique y José Daniel Ferrer García, conde4nados respectivamente a 28 y 25 años de prisión en la Primavera Negra cubana del 2003)

Añadió la fuente que aún no han podido determinar la enfermedad que su hermano padece pues los militares le niegan ver a los médicos, a pesar de que está en ese estado desde hace algún tiempo ya.

Concluyó diciendo Ana Belkis que más de doscientos reclusos comunes padecen actualmente la misma enfermedad que su hermano, quienes están sufriendo la carencia de médicos y medicinas, agravado todo con la carencia de agua y la acumulación de excrementos en el sótano, producto de que los reos los lanzan los por las ventanas, creando las condiciones antihigiénicas idóneas para que se desarrollen las enfermedades.

Luis Enrique Ferrer García es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y fue encarcelado en la Primavera de Cuba, condenado a 28 años de privación de libertad. Reside en calle Circuito Norte # 882 e/ Camilo Cienfuegos y Calle 32, Puerto Padre, Las Tunas.

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)

*****************
Plantado en huelga de hambre prisionero político


Por Luis Esteban Espinosa

29 de noviembre de 2006

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero político Andy Frómeta Cuenca se encuentra plantado en huelga de hambre en la prisión provincial Combinado de Guantánamo.

El también preso político Abel López se comunicó por teléfono a la Fundación Cubana de Derechos Humanos para denunciar que Frómeta Cuenca se plantó desde el pasado día 16 de diciembre exigiendo mejoras carcelarias y añadió que los militares lo llevaron a Instrucción de la Seguridad del Estado para más tarde encerrarlo en una pequeña celda tapiada sin agua, ni electricidad, donde se encuentra desnudo y esposado, teniendo que dormir en el piso entre insectos y roedores.

Concluyó diciendo Abel López que los oficiales están acusando a este prisionero de daños a la propiedad.

Andy Frómeta Cuenca es miembro del Presidio Político Pedro Luis Boitel y extingue una sanción de privación de libertad acusado en la causa 311 del año 99 con el número de expediente 261 del 99, por las causas de desacato a la autoridad y por incitación a la sedición, causa que fue transformada a desorden penitenciario. Reside en Calle Carlos Manuel No.1762 entre 11 y 12 Sur, Guantánamo

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)

******************
Bajo fuerte represión y amenazas mujeres de FLAMUR
Por Cristina González., FLAMUR

Cuba – www.PayoLibre.com – Caminamos a pasos firmes en nuestro trabajo dentro de la campaña “Con La Misma Moneda”, mediante la cual intentamos poder pagar en moneda nacional en todos los establecimientos del país.

La labor no ha sido fácil, nuestras activistas han sido víctimas de actos represivos y de allanamientos a sus viviendas como por ejemplo les sucedió a Yaisy Espinosa, a Marí Moreno y a Maura Iset González y para citar otro ejemplo, a Israel Folgar, miembro de las Ligas Campesinas Independientes, quien ha sido amenazado por la Policía Política con ser encarcelado si continúa con su apoyo a la mencionada campaña.

Por tanto, pedimos apoyo por este medio a todas las organizaciones de sociedad civil dentro y fuera de Cuba, para que se solidaricen con nuestra causa.