CONTINÚA MARCHA PACÍFICA POR LA UNIDAD NACIONAL
Los integrantes de la Marcha Pacífica por la Unidad Nacional, Ramón Velásquez Toranzo, Bárbara González Cruz y su hija Rufina Velásquez González, lograron arribar a la ciudad de Las Tunas a las 10 de la noche de este 26 de diciembre.
Ciego de Ávila, 30 de diciembre de 2006/ Luís Esteban Espinosa/ Agencia Jóvenes sin Censura*/ Velásquez Toranzo, dijo en llamada telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), que la Seguridad del Estado les mantiene estrechamente vigilados con una especie de chequeo japonés - persecución constante a corta distancia - y denunció lo que catalogan como “un intento de asesinarlos” cuando aproximadamente a las 4 de la tarde del día 25 caminaban por la salida del poblado de Buenaventura, provincia de Holguín y encontrándose la carretera vacía apareció un SIL color rojo de los que utiliza el ejército que se pasó para la acera contraria de manera rápida partiéndole para encima, acto que los obligó a lanzarse de bruces hacia la cuneta para evitar ser atropellados. Aún así, añadió la fuente que “el camión, pasó rozándonos, llevaba la matrícula cubierta de fango, sólo se pudo ver que le faltaba una de las 4 ruedas traseras”.
La familia Velásquez González inició esta caminata el 10 de diciembre pasado en el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba habiendo recorrido a pie alrededor de 250 Km.
Concluyó diciendo que a pesar de los arrestos, multas y amenazas de prisión, mantienen su intención de llevar la marcha por toda la Carretera Central hasta la capital del país.
Ramón Velásquez Toranzo, su esposa Bárbara González y su hija Rufina Velásquez González, residen en el pueblo de Domínguez #58, Yariguá, Ciudad de la Tunas.
*Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal: Diseminado por Payolibre
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home