sábado, abril 21, 2007

¿ ESPAÑA COLONIA DE CUBA ?

¿ESPAÑA COLONIA DE CUBA?.

Por Jaime Leygonier.

No sabemos como ocurrió – parece que mirábamos para otro lado – pero el gobierno español pasó de aliado del régimen de Cuba a simple instrumento de su política en la Comunidad europea – caballo de Troya del que saldrá espada en mano el canciller Moratinos para degollar al sentido común en nombre del diálogo.

A los presos de conciencia y a las esperanzas de que algún día los cubanos tengan derechos humanos los degüellan cada día desde hace mucho sobre el altar al dios Castro. Tal vez ahora los comercien.

Si resulta algo de este cocinado, el Gobierno de Cuba soltará presos y dirá que lo hizo porque España se lo pidió por las buenas: ¨ Cuba no acepta presiones .Pero es muy posible que todo se reduzca a ponerle otro suero de tiempo al régimen comatoso.

El Canciller español vino a Cuba, afirmó que conoció ¨ la realidad cubana ¨ (¿?) y que su España rompa abiertamente con la posición común de la Comunidad Europea respecto a Cuba. El Gobierno se dedicará a un ¨ diálogo sin presiones ¨ con La Habana, lo que equivale a la nada de siempre.

¿ Cómo ignorar que la diplomacia cubana es estrictamente sadomasoquista y se dedica al tango apache con los dialogueros?

A los que se niegan a separar al violador de su víctima: ¨ Déjenlo que termine, entonces le ofreceremos un cigarrillo y le diremos por las buenas, respetuosamente, que debe mejorar. No se metan que es cosa de marido y mujer y lo pondrían más enojado.. ¨.

Si antes el gobierno español saboteaba la política de la Comunidad Europea hacia Cuba, ahora la enfrentará a la cara – dura --. Y, conste que esa política europea no es gran cosa, como puede juzgarse por sus frutos.

La pregunta es ¿por qué? -- ¿negocios? ¿Intereses? ¿Influencia sobre la E.T.A. de Cuba, gran santuario de etarras jubilados? ¿Defensa de los altos intereses de los prostíbulos españoles que reclutan negras en La Habana?

¡Averígüelo Vargas¡ Los simples mortales apenas vislumbramos ¨ qué ¨ , ¨ como ¨ y mucho mal olor.

( Felipe González, expresidente socialista del Gobierno Español )

Omitiendo 1492 y 1899, el delirio de España por Cuba data del triunfo de Castro en l959:

Castro y sus herederos siempre fueron mimados por el Gobierno de la madre patria. Bajo el dictador Franco o bajo los hijos de los fusilados por Franco, no importa quien gobierne, los negocios – o sus simulacros – han prosperado.

( Francisco Franco )

No importaron el derechismo y ultra catolicismo del Caudillo por la gracia de Dios y el izquierdismo y persecución a la Iglesia del Comandante en jefe, y mucho menos las ingentes confiscaciones de propiedades de ciudadanos españoles en Cuba.

En los 70 , mientras las escuelas cubanas enseñaban en Historia que Franco era un fascista aliado de Hitler , España dotaba a Castro de una flota mercante a crédito – crédito que al fin no pagó y flota que en los 90 el gobierno de Cuba encontró ¨económico¨ desguazar en los puertos en que se oxidaba.

Durante los 90, el capital español se lanzó vorazmente sobre la Cuba que se derrumbaba -- principalmente en el sector turístico.--.Pero no importaba invertir en esto o lo otro, la idea era estar dentro de Cuba en el instante del derrumbe.

A estos prohombres de bello discurso sobre el dialogo no les importa que el turismo español en Cuba sea degradante para ambos pueblos por caracterizarse por sexo barato para hombres solos, la exclusión de los cubanos de hoteles y playas en un inédito apartheid cubano que margina a los nacionales y las condiciones de explotación a lo siglo XIX de que se benefician los inversionistas.

Durante los 90 llovieron visitas de políticos españoles cuyas declaraciones expedían al gobierno cubano certificados de buena conducta ¨ Cuba se abre al diálogo, Cuba inicia reformas, España dialoga para favorecer esas reformas ¨.

( José Luis Rodríguez Zapatero, socialista y actual Presidente del Gobierno Español )

Estafaron a la opinión pública europea y apuntalaron al régimen decrepito.

Los 2000 continúan ese camino con un gobierno español socialista que --consciente de que el régimen de Castro es todo menos socialista-- se afana en cubrirle las vergüenzas con el taparrabos del ¨ diálogo ¨:

¨ Esperen un poquito, está mejorando, Cuba en derechos humanos es como el fumador que va a fumar un poquito menos cada día, no lo pongan nervioso con exigencias , ¡si ya soltó un par de presos¡¨.

Simpatizo con los españoles, seguro que sufren como los cubanos cuando sentimos nuestro patriotismo humillado por el espectáculo de personajes y personajillos de la cúpula cubana que en nombre de Cuba vomitan groserías y ridiculeces desde tribunas internacionales ..

Esos no son Cuba. Como no es España la de este concubinato entre poderosos que manchan las banderas de sus patrias con la sangre de los presos rehenes del Estado cubano y con la miseria de los demás cubanos --esos otros 10 millones de rehenes del castrismo.

Repetitivos , para adormecer a la opinión pública dirán lo mismo de siempre que ¨ Cuba mejora, que dialoga ¨. De nuevo harán juegos malabares con las vidas de los presos cuya ¨ libertad inmediata ¨ demandó en el 2003 la Comunidad europea

De nuevo – en esta crisis de rehenes mal llevada que se llama Cuba – los negociadores harán guiños cómplices a los secuestradores mientras las condiciones infrahumanas del cautiverio los enferma y mata.

Tal vez el Régimen les arroje la libertad de algunos, para ayudarlos a dividir a la comunidad Europea , salvarles un poco la cara y eternizar la falta de libertad de toda una nación.

Parece que no les conviene a estos gobernantes iberos contribuir a una Cuba próspera -- como la que acogió históricamente a millones de españoles -- prefieren no sabemos por qué ´ alta política ´ atarse al régimen que se pudre

En Cuba cosechan un odio nacional olvidado desde las guerras de independencia .En el mundo no conseguirán sino descrédito estos capitanes generales de la monarquía antillana de los Castro.